A través del espejo :: Blog literario… y más

A través del espejo

Noticias curiosas XVIII:

Posted on junio 25th, 2009 by henrietta
Posted in Un poco de todo | No Comments »

Vamos a ver unas cuantas noticias curiosas: Los conductores de Nueva York encabezan la lista de los más agresivos al volante

 

Con la mala fama que tienen los italianos en Europa; habría que ver quiénes son peores… Por lo visto, se han ganado éste ranking porque cortan el paso, insultan y hacen gestos obscenos.

 

El estudio realizado anualmente por la empresa de servicios para el automovilista Autovantage, de Connecticut, colocó por primera vez este año a Nueva York en primer lugar de la «rabia al volante», por delante de Miami, que en 2008 fue la ciudad menos civilizada en el tránsito.

 

Entre las peores, siguen a Nueva York en 2009 Dallas, Detroit, Atlanta y Mineápolis, mientras que Portland (Oregon), Cleveland, Baltimore, Sacramento y Pittsburgh son al contrario donde más se respentan las reglas del tránsito.

 

Según el estudio, los entrevistados definieron la «rabia al volante» como los conductores que cortan el paso a los demás, buscan pasar a toda costa, hablan por el móvil al volante o reaccionan desmesuradamente y pierden la calma.

 

Vamos a otra: El Ejército israelí desarrolla un robot serpiente para espiar a sus enemigos

 

Este robot está dotado de una cámara que captura y transmite vídeo. Puede colarse en edificios a través de hendiduras y grietas y lugares de difícil acceso y funciona por control remoto.

 

Está siendo desarrollado por el departamento de Defensa israelí y su finalidad es espiar los movimientos del enemigo sin ser descubierto, según recoge el periódico Jerusalem Post.

 

Según el Ejército israelí, este nuevo invento servirá como rastreador y para localizar a supervivientes en derrumbes. Pero en un futuro, también podría emplearse para colocar bombas en terreno enemigo.

 

El androide mide alrededor de un metro y medio y está cubierto por una tela de camuflaje. Además, dispone de una cámara de vídeo en su cabeza que captura y transmite imágenes y sonido incluso en entornos con poca luz, ya que posee visión nocturna.

 

Un vídeo que circula por Internet muestra otras habilidades de esta serpiente, como la de elevar verticalmente su parte delantera para asomarse por encima de rocas u obstáculos. Su control remoto se ejecuta a través de un ordenador portátil, que va mostrando los vídeos que capta el robot.

 

Y otra sorprendente noticia es: Roba para regresar a la cárcel y poder comer gratis:

 

Según Reuters, poco después de salir de prisión, un desocupado taiwanés robó una caja de algodón sólo para ser arrestado de nuevo porque “no podía olvidar las comidas que servían en el departamento de policía”.

 

El hombre, un vagabundo que vive en las calles de Taipei, primero robó un par de zapatos el domingo por lo que fue detenido, aunque poco tiempo después fue liberado, reportó el Liberty Times.

 

Entonces, el hombre volvió a robar al día siguiente sólo para regresar al calabozo y poder comer gratis. “Si alguien no está bien y viene a la hora de comer, definitivamente prepararemos comida”, dijo un oficial de apellido Wang en la estación de policía del distrito Hsinyi, que manejó el caso pero liberó nuevamente al sospechoso, Tsou Hao-lan.

 

Por lo visto, no es el único caso que ha ocurrido recientemente en la isla donde un hombre que llevaba cuatro meses sin trabajo robó una motocicleta y la condujo hacia el área de la estación de policía de Taipei, según el mismo diario.

 

Vamos a ver otra noticia curiosa: Subastado por casi 200.000 euros el diploma del doctorado de Einstein.

 

Según EFE, el diploma del doctorado del físico Albert Einstein (1879-1955) ha sido subastado en Lucerna (Suiza) por 300.000 francos suizos, cerca de 200.000 euros.

El documento, expedido por el Departamento de Matemáticas y Ciencias Naturales de la Universidad de Zúrich, ha sido adquirido por un coleccionista privado, según ha informado el director de la Galería Fischer Auktionen AG, Kuno Fischer.

Con fecha del 15 de enero de 1906, el precio de este título oscilaba entre los 20.000 y los 30.000 francos (13.254 y 19.882 euros).

El físico entregó en 1905 su tesis titulada Un nuevo método de medición de las dimensiones moleculares, en la que explicaba cómo calcular el tamaño de un átomo.

Ese mismo año, Einstein terminó su famosa teoría de la relatividad y publicó el artículo sobre el efecto fotoeléctrico por el que recibió el Premio Nobel de Física en 1921.

El discurso que pronunció cuando recibió el título de doctor honoris causa de la Universidad de Ginebra en 1909 también ha sido vendido hoy por 102.000 francos (67.579 euros).

 

Y la última noticia curiosa de hoy es realmente asombrosa: Tenía 100 agujas clavadas y no lo sabía.

 

Los médicos descubrieron que un hombre tiene agujas clavadas dentro de todo su cuerpo. El paciente no sabe cómo llegaron ahí.

 

En un caso sin precedentes, una serie de radiografías han revelado que Liu Lijian, de 46 años, tiene cien agujas clavadas en todo el cuerpo con excepción de la cabeza. El hombre se presentó al hospital quejándose de agudos dolores y el examen médico dejó a los doctores estupefactos. Sólo en el estómago el hombre tiene alojadas 38 agujas.

Los cirujanos del hospital de Ezhou (China) están programando una larga serie de delicadas operaciones para poder retirar todos esos objetos extraños del organismo de Liu. El paciente explicó que de chico le gustaba jugar con agujas, pero no recuerda haberse metido ninguna en el cuerpo.

Según un portavoz del hospital «es un auténtico milagro que haya llevado todas esas agujas dentro sin que se hayan infectado».

 

 

Leave a Reply

Name

Mail (never published)

Website