A través del espejo :: Blog literario… y más

A través del espejo

La peste del siglo XXI

Posted on marzo 19th, 2020 by henrietta
Posted in Sin categoría | No Comments »

Tanto tiempo sin aparecer por aquí y tiene que ser por algo negativo. No me gusta pero siento que debo hacerlo.
Cuando celebramos el año nuevo, quiero pensar que ninguno de nosotros era consciente de lo que se nos venía encima. Bueno, en China tal vez sí.
A mi edad no imaginé que iba a vivir una situación como la que nos toca hoy y ojalá solo fuese hoy pero me temo que mañana nos despertaremos y habrá empezado la primavera pero el virus seguirá invisible e hiriente.
He perdido la práctica de escribir. No hay tiempo para todo y, sin embargo, ahora puedo recuperar algo del tiempo perdido.
La soledad de las cuatro paredes no encierra ni la imaginación ni el pensamiento. Ahora cobra más sentido aquella idea de Stephen Hawking de habitar el universo.
Y es que será inevitable. Si queremos que la tierra deje de ser un hogar de muerte para los humanos, se impondrá buscar otros mundos lejos de virus.
Me alegro de no haber tenido descendencia. Es fruto de una decisión muy meditada y probablemente consecuencia del no desear a los demás lo que no te deseas a ti y no me deseo incertidumbre ni miedo. Tampoco a los demás. Vienen tiempos revueltos y espero que estemos a la altura.
Tiempo habrá si Dios quiere para reencuentros y abrazos. Ahora toca cuidarse, retirarse a la calidez del hogar y dejar que quienes saben y pueden cuidar de los enfermos hagan con acierto su trabajo.
Suerte a todos y que el virus no nos hiera con sus malvados poderes. Take care!

Leave a Reply

Name

Mail (never published)

Website