A través del espejo :: Blog literario… y más

A través del espejo

Más ejercicios de escritura:

Posted on diciembre 30th, 2011 by henrietta
Posted in Un poco de todo | No Comments »

              Steve y yo estábamos en un bote en el lago. Acababa de empezar la primavera y Steve llevaba tiempo deseándolo. Yo había reservado cuidadosamente un relato de mamá para aquel día y empecé a leérselo:

 

              “De repente, me encontré en un pequeño bote junto a un barco. La primera impresión fue que parecía abandonado. Alrededor sólo se veía un mar en calma. Sin embargo, en seguida me di cuenta que el barco estaba fondeado. Al dar la vuelta vi una hilera de hombres que se dirigía con las armas en alto hacia una pequeña isla volcánica, que se veía a corta distancia.”

              Ni corta ni perezosa, le dijo a Steve: “Fíjate qué valiente era Madeline, que ve a unos hombres armados andando por el agua y los sigue hasta la isla.”

              “No parece que esté lejos –seguía explicando mamá- y si aquellos hombres pueden ir andando, yo también puedo.

              A medida que me iba acercando, unas grandes figuras, como hombres gigantes con casco, se empezaron a hacer más y más visibles. Debía estar en Rapa Nui u otra isla cercana en la Polinesia. Y aquel barco podía ser, o no, el de James Cook. Estaría pues en el siglo XVIII y si aquellos hombres, que se dirigían a la isla, a pesar de ir armados, no encontraban a nadie que opusiese resistencia, podría acercarme a unas de las más misteriosas esculturas, que se hallan en la tierra: los “moais”.

              Steve, que ya sabía qué eran los “moais”, no pudo ocultar su sorpresa. De hecho, teníamos una reproducción en mi despacho, bastante más pequeño que los reales pero suficientemente grande como para que Steve quisiese crecer para ser más alto que nuestro moai. Hoy el relato sí había tenido un final feliz y ahora ya podíamos disfrutar de nuestro día en el lago, segura de que Steve había perdido el miedo al Diario de mamá.

 

Leave a Reply

Name

Mail (never published)

Website