A través del espejo :: Blog literario… y más

A través del espejo

Mil y una cosas:

Posted on noviembre 24th, 2013 by henrietta
Posted in Sin categoría | No Comments »

Hace tantos días que no tengo tiempo de sentarme cómodamente ante el ordenador para escribir que no sé por dónde empezar. Esta semana hemos tenido cena de navidad de La Caixa. Está claro que el cambio de ciclo que la crisis representa afecta a todos. Éramos menos pero los que repetimos año tras año fielmente no nos lo perdemos por nada. La exposición, como siempre, genial. Este año tocaba Pisarro. Bien vale la pena una visita; el catálogo también excelente pero faltaba precisamente el cuadro que más me gustó, cuyo nombre no recuerdo pero sí que procedía de una colección privada mexicana. A veces pienso que tiene que ser genial despertarse cada mañana y poder contemplar arte en estado puro y las colecciones privadas en este sentido son el summum; sin embargo, en otras ocasiones pienso que es realmente egoista privar al resto de la humanidad de ver estas maravillas. El cuadro que me cautivó en esta ocasión no era sino una visión a través de la niebla, uno de los que yo llamo cuadros «blancos» y que tanto me fascinan sin saber exactamente por qué.
Algo que también me gustó de verdad fue que Joan Roca en el discurso dijo algo con lo que me siento muy identificada y casi todas las personas que conozco también; los encuentros anuales juntan mucho talento, un talento que implica que muchas personas tengan una curiosidad que nos lleva muy lejos de lo que son nuestras ocupaciones habituales y es por eso que hay quien prueba y no repite porque está claro que no vamos ahí a hablar de ingeniería ni de derecho – eso ya lo hacemos habitualmente- sino a compartir aquello que más allá del día a día nos ha impactado, desde un viaje, hasta una lectura o una simple actitud, como el amor, ¿por qué no?, que también tiene cabida. Será por seo que quien viene a hacer marketing profesional no suele repetir :-).
Y mientras escribo estas líneas suena de fondo un fragmento de «The Fairy Queen» de Purcell, que dejo por aquí para quien tenga tiempo de dedicar 25 minutos de su vida a recrear sus oídos escuchando a Savall-: http://www.youtube.com/watch?v=IJYzh_NJ5r0
Digamos que este fin de semana ha sido musicalmente productivo; ayer desempolvé la Sinfonía fantástica de Berlioz, que no había escuchado hace años pero sigue despertándome los mismos sentimientos de transportarme lejos, muy lejos… es lo que tiene ser exageradamente sensible al ARTE, que luego cuesta volver a la realidad y mañana toca precisamente eso: bajar a la realidad del día a día y trabajar. Antes seguro que me queda algún hueco para disfrutar de una de mis últimas adquisiciones: «Confusión e morte de Maria Balteira», leer en gallego es fácil :-).
¡Feliz semana!

Leave a Reply

Name

Mail (never published)

Website