A través del espejo :: Blog literario… y más

A través del espejo

Mis noticias curiosas:

Posted on octubre 15th, 2010 by henrietta
Posted in Un poco de todo | No Comments »

Nuestra primera noticia curiosa nos dice que: Confunde las gotas para los ojos con ‘super glue’

Irmgard Holm, de Arizona, en EEUU, operada de cataratas el pasado año, tenía que echarse seis gotas en los ojos por prescripción médica. Sin embargo, la sensación de ardor instantánea le hizo ver que se había equivocado. Había confundido las gotas para los ojos con el bote de pegamento super glue.

Dice que «los botes son idénticos». Tras el suceso, Irmgard se lavó rápidamente el ojo pero el secado rápido del pegamento ya había hecho su efecto. Su ojo se quedó totalmente cerrado. Ya en el hospital, los médicos tuvieron que abrirle el ojo y lavarlo para evitarle males mayores.

Ahora Holm quiere conseguir que la forma y tamaño de los botes de pegamento cambie. Hablará con quien considere necesario para evitar que situaciones como la suya se repitan. No obstante, pese a lo curioso del caso, no se trata de una novedad, no son pocos los casos de personas que han confundido las gotas de los ojos con el pegamento.

Y otra noticia curiosa nos dice que: Encuentra en su despacho a un cocodrilo de casi dos metros
Acababa de abrir la puerta de la comisaría en la que trabajaba y se llevó una sorpresa mayúscula.  En el suelo de su despacho había un cocodrilo de casi dos metros de largo y 65 kilos de peso.

El inspector hizo lo más sensato. Volvió a cerrar la puerta de su despacho y dejó en su interior al reptil. Para ayudarlo en la tarea de recuperar su despacho no avisó a otras fuerzas del orden sino a los guardabosques. Fueron ellos quienes rescataron al ejemplar que no fue sacrificado sino liberado en las aguas del río Ganges

Y otra noticia curiosa nos dice que: Subastan una Barbie valorada en medio millón de dólares
 
La muñeca, diseñada por el joyero Stefano Canturi, luce un vestido de noche negro y un collar con un diamante rosa de un quilate.

Autor:

Una muñeca Barbie diseñada por el joyero Stefano Canturi y valorada entre 300.000 y medio millón de dólares (de 215.300 a 358.838 euros) ha sido una de las piezas estelares de la venta de joyas que Christie’s celebrada el pasado miércoles.

Barbie, que luce un vestido de noche negro y un collar con un diamante «Fancy Vivid» de color rosa y de un quilate, fue diseñada por el joyero Stefano Canturi y se pudo ver por primera vez en septiembre pasado durante la Semana de la Moda de Nueva York.

Los ingresos obtenidos de la venta de joyas de Christie’s, entre los que figura esta Barbie, se destinarán a la Fundación para la Investigación del Cáncer de Mama, coincidiendo con el mes sobre la concienciación de esta enfermedad en Estados Unidos.

Esta subasta no es la primera en que Christie’s vende la popular muñeca de la juguetera Mattel, ya que en 2006 subastó la «Barbie en rojo medianoche» por 17.091 dólares y que hasta ahora era la Barbie más cara vendida en una subasta.

Ese mismo día también salieron a la venta importantes joyas, entre ellos varios diamantes valorados por encima del millón de dólares (717.691 euros), y con los que esta firma ha iniciado la temporada de grandes ventas de arte y joyas en octubre y noviembre.

Entre las grandes piezas que esa firma espera vender está una escultura de bronce a tamaño real del francés Henri Matisse (1869-1954), que se ha valorado entre 25 y 35 millones de dólares (de 17,9 a 25,1 millones de euros) y que se subastará Christie’s el próximo 3 de noviembre.

Y otra noticia curiosa nos dice que: Una mujer tiñó de rosa a su gato para que hiciese juego con su propio pelo:

La RSPCA, organismo británico de prevención de la crueldad contra animales, inicialmente creyó que se trataba de una broma sádica contra el gato. La cuestión fue que un hombre se lo encontró en jardín, pintado de rosa, y todo el mundo asumió que lo habían puesto de ese color para arrojarlo sobre la tapia de cualquier casa.

Sin embargo la teoría resultó inexacta. La dueña del gato, con el pelo del mismo color, se presentó a reclamar al animal. Natasha Gregory, de 22 años, explicó que su gata, Oi! Kitty, fue teñida por ella con el máximo cuidado. Aseguró que la tintura utilizada no es dañina para humanos o animales. Sin embargo, la veterinaria Penny Gillespie explicó con sorpresa que su tintura es tan profunda y brillante que prácticamente “brilla en la oscuridad”.

Y nuestra última noticia curiosa de hoy nos dice que: Muere ahogado tras caer con su coche en un pantano por un error del GPS:

Un hombre de 37 años de nacionalidad senegalesa ha fallecido tras caer su coche al pantano de La Serena, en la localidad de Capilla (Badajoz), mientras circulaba por una carretera cortada.

Al parecer, el dispositivo GPS del vehículo, en el que viajaban dos personas, señaló una antigua carretera que acababa en el pantano, pero la oscuridad de la noche no les permitió frenar a tiempo y el vehículo se sumergió en el agua en muy pocos minutos.

Leave a Reply

Name

Mail (never published)

Website