A través del espejo :: Blog literario… y más

A través del espejo

Noticias curiosas C:

Posted on diciembre 22nd, 2009 by henrietta
Posted in Un poco de todo | No Comments »

Nuestra primera noticia curiosa nos dice que Le dieron el documento de identidad a «SIN SALIR DEL CUADRO»

Un joven que firmó en su documento de identidad como «Sin salir del cuadro», porque así se lo habían indicado, obtuvo su documentación. 

En Paraguay la policía emitió una cédula de identidad firmada con las palabras «Sin salir del cuadro». Al parecer, los oficiales de la oficina de Identificaciones de Asunción permitieron que el muchacho estampara esta estúpida instrucción en lugar de su nombre.

El joven César Vega, de la localidad de Alto Paraná, según trascendió a través de fuentes policiales, estaba tramitando su documentación cuando la persona a cargo le ordenó «Firme sin salir del cuadro». Y eso hizo. La oficial que lo atendía en ese momento cerró su expediente permitiendo que Vega se retirara sin haber estampado su firma, necesaria para innumerables trámites legales.

El aberrante carnet pasó dos controles más y fue entregado impunemente a su propietario.

Otra noticia curiosa nos dice: Operado con éxito en Brasil el niño al que clavaron decenas de agujas en un ritual

El niño brasileño de dos años al que le introdujeron decenas de agujas en el cuerpo durante un ritual de magia negra fue operado con éxito en Salvador de Bahía, donde le fueron retiradas cuatro agujas de un pulmón y de zonas próximas al corazón.

Una funcionaria del hospital Ana Nery de la ciudad brasileña dijo que la intervención duró cuatro horas y fue un éxito. «El niño se encuentra bien, se le retiraron dos agujas del pulmón izquierdo y otras dos del área del corazón, que eran las que representaban mayor riesgo para su vida».

Tras realizarle un ecocardiograma y tomografías de tórax, abdomen y columna, los médicos resolvieron iniciar la cirugía para retirar las agujas que representaban mayor peligro, de las más de 30 que tiene alojadas en diferentes partes del cuerpo. Cinco médicos y un anestesista participaron de la compleja operación.

El pequeño será sometido a otras dos cirugías. «La próxima será probablemente en el área del abdomen y se realizará cuando termine el cuadro clínico por la operación de hoy, aún no tiene fecha», subrayó la fuente. En una tercera intervención se le retirarán las agujas alojadas en su columna y depende de cómo evolucione de las cirugías previas.

Las agujas se encuentran alojados en su tórax, abdomen, cuello y piernas, luego que aparentemente su padrastro lo sometiera a rituales de magia negra. El padrastro del niño, Roberto Carlos Magalhaes, su amante, y otra mujer fueron detenidos, acusados de haber introducido las agujas en el cuerpo del pequeño durante esos rituales.

Magalhaes declaró a la policía de la localidad de Ibotirama (estado de Bahia), donde viven, que se estaba vengando de su esposa, ya que discutían mucho. La madre del pequeño, Maria Souza Santos, de 38 años, vive con sus seis hijos, su madre y su nuevo marido

Otra noticia curiosa nos dice que Perros y gatos contaminan el doble que un automóvil, según científicos
 
El estudio de Robert y Brenda Vale, publicado en octubre de 2009 en la revista New Scientist, provocó las reacciones hostiles de los defensores de los animales domésticos y de sus propietarios.

En su trabajo, los científicos señalan que para alimentar a Medor, un perro de tamaño medio que come 164 kilos de carne y 95 kilos de cereales anuales, el impacto en el medio ambiente corresponde a una superficie de 0,84 hectáreas.

En cambio, un vehículo de tipo 4×4 que recorre unos 10.000 kilómetros anuales, teniendo en cuenta la energía necesaria para su fabricación y la utilizada para sus desplazamientos, tiene una huella ecológica de 0,41 hectáreas, dos veces menos fuerte que la del perro.

Roland Sarda-Esteve, especialista del medio ambiente, explicó que «cuando se tiene un animal o un objeto, existe por obligación un precio y una huella de carbono».

El ingeniero, investigador del laboratorio de ciencias del clima y del medio ambiente, estimó sin embargo que «el uso de un 4×4 es más nocivo en su impacto sobre el clima que un animal de compañía consumidor de carne y cereales».

Por su parte, los defensores de los animales juzgaron este estudio «poco serio» y con riesgos de «instrumentalización».

«A los científicos a veces les gusta divertirse y aquí, visiblemente, se han divertido con las cifras, porque se las puede hacer decir lo que se quiera», reaccionó Reha Huttin, presidenta de la Fundación 30 millones de amigos.

Huttin también consideró que era peligroso atacarse a las personas que tienen animales con el riesgo de «imponer normas, por ejemplo, sobre el tamaño de las mascotas».

Sería, a su juicio, más razonable que «cada uno calculara su propio impacto sobre el medio ambiente y haga esfuerzos a diario».

Otra noticia curiosa nos dice: Proponen cupones de divorcio para regalar en Navidad

.El cupón, que da derecho a media hora o una hora de consulta legal, es el regalo «indispensable» para Navidad, estima el bufete Lloyd Platt & Company.

Unos 54 cupones ya han sido vendidos desde la puesta a la venta, el mes pasado, según Daily Telegraph.

«Navidad puede ser causa de gran estrés para las familias. Desde siempre se ha visto un claro aumento de las personas que vienen a buscar consejo en enero», declaró al diario Vanessa Lloyd Platt, miembro del bufete.

Los que los compran, sean maridos, esposas o también amantes, lo regalan como sugestión a sus compañeros(as), según el gabinete.

Leave a Reply

Name

Mail (never published)

Website