A través del espejo :: Blog literario… y más

A través del espejo

Noticias curiosas CX:

Posted on enero 13th, 2010 by henrietta
Posted in Un poco de todo | No Comments »

Nuestra primera noticia curiosa de hoy nos habla de Un badén inteligente para conductores responsables

Los coches que circulen a la velocidad adecuada ya no sufrirán más los incómodos saltos al pasar por un badén, gracias al nuevo badén inteligente desarrollado por la compañía malagueña Badennova.

Esta iniciativa permitirá desarrollar un badén inteligente capaz de evitar los saltos de aquellos vehículos que circulan a una velocidad adecuada.

El novedoso badén consta de una banda reductora de velocidad que se caracteriza porque se endurece al detectar altas velocidades, actuando como un badén convencional, y se deforma y no opone ninguna resistencia a los vehículos que circulan a velocidades inferiores. El material empleado es el mismo que se usa en los chalecos salvavidas de los soldados o en las protecciones para los deportistas.  

La banda reductora está llena de unos fluidos conocidos como reo-espesantes, que tienen la cualidad de aumentar su viscosidad con la velocidad de deformación, actuando como un lubricante a velocidades bajas. Sin embargo, cuando la velocidad aumenta se produce un empaquetamiento de las partículas y la fricción crece considerablemente, provocando un incremento de la viscosidad.

Otra noticia curiosa nos dice que Encuentran una cabeza de primate en una maleta

Un pasajero de 36 años que procedía de Senegal portaba en su maleta la cabeza de un primate. La Guardia Civil detectó la mercancía ilegal en el aeropuerto de Tenerife.

La cabeza de algunos primates está especialmente protegida. La Guardia Civil en el aeropuerto Tenerife norte ha levantado acta por una supuesta infracción por contrabando a un hombre que en el interior de la maleta portaba la cabeza de un primate.

Una nota de la Guardia Civil indica que el pasajero de 36 años procedía de Senegal y su maleta fue registrada en la sala de llegadas del aeropuerto, donde se detectó la cabeza del simio.

La nota recuerda que podría tratarse de una infracción al convenio sobre el comercio internacional de especies amenazadas de fauna y flora silvestre.

El acta instruida, así como la cabeza del primate, fueron entregadas al administrador de aduanas del aeropuerto.

Otra noticia curiosa nos dice que Un millonario israelí pide a su ex amante que le devuelva sus regalos

El millonario israelí Meshulam Riklis exigirá a su ex amante que le devuelva los caros regalos que le hizo, por haberse enterado de que también los disfruta su actual marido.

Un lujoso apartamento con vistas al mar en Netanya (noroeste de Israel), un anillo de diamantes y una notable obra de arte original son algunos de los presentes que Riklis ofreció a su despampanante rubia y que ahora quiere de vuelta.

«No puedo quitarle el título académico por el que pagué o la buena vida que le di, pero mi corazón no puede soportar que se quede un apartamento que compré para ella y diga a todo el mundo: ‘Pesqué un pez gordo y estúpido como Riklis'», confiesa al rotativo el empresario, de 87 años.

«Le compré un bonito reloj con diamantes que valía 10.000 dólares (unos 7.000 euros), un bonito anillo de diamantes que ascendía a unos 40.000 ó 50.000 dólares (entre 28.000 y 35.000 euros)… pero lo más preciado que ella me ha costado es mi corazón. Todas las otras cosas son pequeñas en comparación», agrega.

El multimillonario permitirá, en cambio, a su ayer amada y hoy odiada quedarse con un coche que le regaló.

Otra noticia curiosa nos dice que Un hombre de 50 años, con 11 divorcios, marca el récord en Israel

Un hombre de 50 años acaba de divorciarse por undécima vez, con lo que ha marcado un nuevo récord de divorcios en Israel.

El hombre, que reside en Jerusalén pero de quien no se revela la identidad, se ha divorciado cada dos años desde que lo hizo de su primera mujer, algo de lo que se arrepiente porque reconoce que ha entrado en «una dinámica sin fin».

Admite que nada más divorciarse busca nueva novia, y explica: «pongo la caña y siempre pica alguna».

De sus once matrimonios solo ha tenido un hijo, de cuya manutención no puede encargarse por falta de recursos económicos, un problema que su última mujer alegó en el procedimiento del divorcio.

La mujer denunció que su ya ex marido le prometió que buscaría trabajo pero que no lo hizo y que al final subsistían de las ayudas financieras de la familia de ella.

Otra noticia curiosa nos dice que Un flamenco bate el récord de migración: de Tarragona a Nueva York

Un ornitólogo italiano ha notificado la presencia en el Central Park de Nueva York de un flamenco euroafricano nacido y anillado en el Delta del Ebro.

Se trata de una meta histórica en la migración de los flamencos euroafricanos, según informó hoy el Parque Natural del Delta del Ebro.

El observador Gianluca Benelli, del Delta del Po, se encontraba de vacaciones en la Gran Manzana por Navidad cuando vio el ave, anillada en 2004, y comprobó que estaba marcada con el código X-212.

Benelli mostró su sorpresa al parque catalán: «Estoy muy contento. Es inimaginable, pero cierto». La metapoblación de flamencos euroafricanos fluctúa a lo largo del Mediterráneo por Turquía, Grecia, Italia, Francia y España, dispersándose por países del norte de África, como Túnez y Libia,

No obstante, el citado flamenco ha recorrido una distancia de más de 6.100 kilómetros, si bien el récord hasta ahora era el notificado en las costas de Mauritania, a 2.750 kilómetros del Ebro.

La gran diferencia es que el flamenco citado en Nueva York ha cruzado el Atlántico, muy probablemente, sin descansar. El capitán del Queen Mary 2, Gary Winston Rynd, –el único transatlántico regular de pasajeros entre Europa y Nueva York–, confirmó al parque que ningún flamenco ha sido atendido, alimentado o visto a bordo durante el trayecto.

Leave a Reply

Name

Mail (never published)

Website