A través del espejo :: Blog literario… y más

A través del espejo

Noticias curiosas CLII:

Posted on abril 6th, 2010 by henrietta
Posted in Un poco de todo | No Comments »

Nuestra primera noticia curiosa de hoy nos dice que: ‘La Sirenita’ de Copenhague deja su hogar por primera vez

 

Durante casi 100 años, la desconsolada Sirenita se sentó en una roca en el puerto de Copenhague pero ahora la escultura basada en un famoso cuento de hadas se dirige al mar, con destino a China.

 

La pequeña estatua de bronce, presentada en 1913, es una gran atracción turística en la capital de Dinamarca pero su vida no siempre ha sido fácil.

 

Fue decapitada dos veces, le cortaron un brazo, en 2003 desprendieron la estatua de su roca y dos años atrás le colocaron un pañuelo musulmán en la cabeza como protesta.

 

Ahora ha sido retirada del puerto, colocada en una caja y enviada a Shanghái, donde será la estrella principal del pabellón danés en la EXPO 2010 que finaliza el 31 de octubre.

 

Frank Jensen, alcalde de la Ciudad de Copenhague, dijo en un comunicado que el préstamo de La Sirenita era parte de un intercambio cultural entre Dinamarca y China, pese a que el plan generó un acalorado debate en el país cuando fue anunciado.

 

La partida de la sirena no dejará vacío el puerto. El artista chino Ai Weiwei creó una instalación en vídeo que será colocada en el lugar de la estatua.

 

El cuento «La Sirenita», del escritor danés Andersen, fue publicado en 1873 y cuenta la triste historia de una sirena que se enamora de un príncipe y renuncia a su vida en el mar y su cola para tener piernas.

 

Pero el príncipe se casa con otra y la sirena, con el corazón roto, se arroja al mar y desaparece.

 

La estatua, de 165 centímetros y asentada en un bloque de granito, fue creada por Edvard Eriksen

 

Otra noticia curiosa nos dice: El letrero de Hollywood, amenazado por un proyecto inmobiliario

 

El icónico letrero de Hollywood, en las colinas del norte de Los Ángeles, está amenazado por un proyecto inmobiliario que llevó a un grupo de conservación a juntar millones de dólares con la ayuda de estrellas como Steven Spielberg y Tom Hanks para salvarlo.

 

La organización que desea que permanezca este anuncio indicó que tienen tres semanas para juntar los tres millones de dólares que faltan para comprar el terreno donde están las letras de Hollywood y evitar así la pérdida de este emblema de la capital del cine.

 

El letrero instalado desde 1923 sobre estas colinas es propiedad de la ciudad de Los Ángeles (California, costa oeste de EEUU) pero el terreno en el que se exhibe son parte de las casi 56 hectáreas pertenecientes a un grupo de inversores con sede en Chicago que adquirió los derechos para construir un complejo de cuatro mansiones de lujo a lo largo de esa misma montaña.

 

El grupo inversor tenía previsto vender este terreno a un promotor inmobiliario por 22 millones de dólares pero, ante la movilización de líderes comunitarios defensores del icónico letrero, cedió bajar su precio a 12,5 millones de dólares para que lo adquiera el grupo sin fines de lucro ‘Trust for Public Land’ (‘Fondo para la Tierra Pública’).

 

No obstante, le dieron un plazo hasta el 14 de abril para pagar este monto y les quedan tres millones por recaudar para no perder el anuncio, considerado por los angelinos algo tan distintivo como la Torre Eiffel para los parisinos.

 

El concejal Tom LaBonge dijo que este Fondo ya ha recolectado 9,5 millones de dólares, de los cuales 4 millones provienen de fondos públicos, mientras que 5,5 millones de dólares salieron de donantes privados, entre ellos la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas que concede los famosos premios Oscar.

 

Entre las estrellas que pusieron de sus propias cuentas bancaria para rescatar el aviso publicitario figuran Steven Spielberg, Tom Hanks y su esposa Rita Wilson, reveló el consejal. «Quiero agradecer a cada uno de los donantes que participaron en la campaña ‘Save the Peak'», dijo LaBonge también confiado de que alcanzarán su objetivo.

 

El famoso aviso originalmente decía ‘Hollywoodland’, pues promocionaba un complejo residencial, y en varias ocasiones ha sido objeto de campañas para rescatarlo de inversores inmobiliarios o restaurarlo.

 

Y otra noticia curiosa nos dice que Los libros reciben un tratamiento 3D en Corea del Sur

 

Los libros desplegables han pasado de moda: los científicos surcoreanos han desarrollado una tecnología en 3D para libros que hacen que los personajes literalmente salten de las páginas.

 

La popularidad del ocio en 3D ha recibido un impulso gracias a películas recientes como «Avatar» y «Alicia en el país de las maravillas», de Tim Burton.

 

Varias compañías también están ofreciendo televisores 3D y pronto se pondrá pronto a la venta una consola de videojuegos en 3D.

 

En el Instituto Gwangju de Ciencia y Tecnología de Corea del Sur, los investigadores usaron tecnología en 3D para animar dos libros infantiles de cuentos folclóricos coreanos, con dragones retorciéndose y héroes brincando sobre montañas.

 

Las imágenes en los libros tienen indicaciones que activan la animación en 3D para los lectores que usan gafas para pantallas de ordenador. Cuando el lector gira o inclina el libro, la animación en 3D se mueve de la manera correspondiente.

 

Kim Sang-cheol, responsable del equipo que desarrolló el proyecto ha dicho que la tecnología podía usarse para cualquier tipo de libro y cree que podrá usarse en imágenes que aparezcan en teléfonos inteligentes o en museos para mejorar exhibiciones.

 

Pero quienes esperan libros en 3D podrían tener que esperar mucho tiempo ya que se tardará tiempo llevar esta tecnología al público general. Además, el precio final tiene que ser lo suficientemente asequible para ser comercializado masivamente.

 

Otra noticia curiosa nos dice que Un marino devuelve 5.600 euros que encontró en una casa destruida por el tsunami

 

Un marino chileno devolvió a su dueño cuatro millones de pesos (unos 5.600 euros) que rescató de una caja fuerte encontrada en medio del lodo y restos de viviendas en el archipiélago Juan Fernández, tras el tsunami que azotó la zona en febrero.

 

Carlos Gómez, marino de la fragata Almirante Latorre, encontró la caja fuerte llena de dinero, barro y agua. Ahora ha trascendido que contactó con el dueño y le devolvió la caja fuerte y su contenido.

 

 

Leave a Reply

Name

Mail (never published)

Website