A través del espejo :: Blog literario… y más

A través del espejo

Noticias curiosas CLIII:

Posted on abril 7th, 2010 by henrietta
Posted in General | No Comments »

Nuestra primera noticia curiosa de hoy nos dice que Un artista coloca dos esculturas en un iceberg del Ártico

 

Un artista holandés colocó dos grandes esculturas sobre un iceberg en Groenlandia para remarcar los efectos del cambio climático, permitiendo que la gente los siga por Internet mientras el hielo se derrite.

 

Ap Verheggen, un artista de 45 años, natural de La Haya, dijo que construyó las ondulantes esculturas metálicas, que representan un trineo de perros, para resaltar el impacto de un clima más cálido sobre la tribu Inuit, cuyos integrantes luchan para moverse a lo largo de la cada vez más delgada placa de hielo.

 

En Uummannaq, un poblado Inuit de pescadores y cazadores ubicado en una isla del noroeste de Groenlandia, el mar no se ha congelado lo suficiente durante el invierno para formar el hielo necesario para viajar sobre el fiordo en trineos.

 

Por otro lado, el delgado hielo que se ha formado en el mar ha bloqueado sus embarcaciones dentro de la bahía, restringiendo aún más sus movimientos.

 

Verheggen dijo que había construido dos esculturas para reflejar la tradición Inuit de ir siempre con un compañero en los viajes hacia lo desconocido.

 

«Cuando los inuits viajan a un destino desconocido, siempre van de dos en dos. Quién sabe a donde irá este iceberg y cuándo terminará este viaje, por lo tanto son dos».

 

La gente podrá vigilar el iceberg mientras se derrite y se mueve a lo largo del Ártico a través de la página web www.coolemotion.org.

 

Y otra noticia curiosa nos dice que La ciudad francesa de Santa Rosalía, en México, tiene su iglesia Eiffel

 

Todo el mundo conoce París y su famosa Torre Eiffel, pero pocos saben que una pequeña ciudad de México tiene su iglesia Eiffel, Santa Rosalía, creada por franceses a finales del siglo XIX en la península de Baja California, en la costa del Mar de Cortés.

 

Es allí, donde el desierto de cactus termina en el mar, donde se descubrieron importantes filones de cobre a partir de 1865.

 

«Una compañía minera francesa obtuvo el 7 de julio de 1885 el permiso de explotación con el compromiso de emplear mexicanos y de construir una ciudad, un puerto y las infraestructuras públicas, y fue así que nació Santa Rosalía, actualmente con 20.000 habitantes».

 

Quien dice ciudad dice iglesia, especialmente en un país tan católico como México. Tal vez las esposas de los ingenieros querían un lugar de culto fuera de lo común, ya que fue en Bruselas donde compraron una iglesia de metal desarmada que había llegado a la capital belga proveniente de la Exposición Universal de 1889 en París: concebida por Gustave Eiffel, había sido expuesta cerca de la revolucionaria Torre. La iglesia, transportada por barco, fue rearmada en 1897 en Santa Rosalia y se convirtió en uno de sus principales atractivos turísticos, aunque no el único.

Santa Rosalia mantiene, en efecto, la imagen apenas modificada de lo que los franceses hicieron y conservaron hasta 1954, cuando cerraron la mina y abandonaron la ciudad. Quedan edificios de época, construidos en madera con una arquitectura colonial que recuerda la de Guadalupe o Martinica, con sus galerías cubiertas por un pequeño tejado.

 

Y en las zonas altas de la ciudad permanecen los edificios administrativos, actualmente reconvertidos en museo y en un Hotel Frances famoso por su atmósfera de «fines del siglo XIX».

 

Y otra noticia curiosa nos dice que: Se lleva el ataúd con el cuerpo de su madre de un velatorio

 

El cuerpo de una octogenaria fallecida de causas naturales que estaba siendo velada en un salón velatorio de Asunción fue intempestivamente transportado hacia un lugar desconocido por el hijo, denunció el sábado la nieta a la policía.

 

 

El hecho ocurrió en el salón velatorio de Jardín de la Paz, cerca del centro de la capital paraguaya.

 

La nieta de la fallecida, Emilsa Giménez Moreno, relató en su denuncia que aseguró a su abuela en el servicio de sepelios que organizó el velatorio y que de repente irrumpió el hijo de la fallecida, identificado como Silvestre Moreno, quien procedió a llevarse el ataúd con los restos.

 

Emilsa Gimenez, según el informe policial, explicó que la fallecida vivía con ella y que el hijo pretendía quedarse con la casa y los bienes de su madre. La mujer acusó a Silvestre de haber golpeado en reiteradas ocasiones a su madre y que por ese motivo la fallecida vivía con ella.

 

Emilsa y la encargada del salón velatorio denunciaron el hecho.

 

Otra noticia curiosa nos dice que Un acusado intenta fumar marihuana en un tribunal y lo mandan al diván

 

Un hombre detenido en una causa por abuso sexual y robo contra dos mujeres en Argentina intentó fumar un cigarrillo de marihuana durante una audiencia y los jueces, que no podían salir del asombro, ordenaron una pericia psiquiátrica.

 

El incidente ocurrió en los tribunales de la localidad de Chepes, en la provincia de La Rioja, donde Marcelo Paiva Bolado sorprendió a los magistrados, al fiscal y a su propio defensor cuando en plena sesión sacó el cigarrillo armado de marihuana y se lo llevó a la boca.

 

Inmediatamente, los magistrados suspendieron la audiencia y ordenaron una pericia psiquiátrica al imputado y la apertura de una investigación para determinar cómo llegó el cigarrillo de marihuana a manos del hombre que está tras las rejas.

El imputado, quien está detenido desde hace más de seis meses, había admitido ante la justicia tiempo atrás que tenía problemas de adicción con la cocaína y la marihuana.

 

Ahora, la psiquiatría deberá decidir si el acusado está en condiciones de ser juzgado.

 

Leave a Reply

Name

Mail (never published)

Website