A través del espejo :: Blog literario… y más

A través del espejo

Noticias curiosas CLX:

Posted on abril 20th, 2010 by henrietta
Posted in Un poco de todo | No Comments »

Nuestra primera noticia curiosa dice: El funeral de un policía, interrumpido para llevarse el cadáver al forense

 

El sepelio de un policía mexicano al que asistían autoridades del Estado de Baja California Sur fue interrumpido abruptamente por unos agentes, que sacaron el cadáver del ataúd para llevarlo al forense, en medio del enojo de los testigos.

 

Ocurrió en La Paz, la capital estatal, cuando cinco agentes de la policía interrumpieron la caravana fúnebre que avanzaba solemne hacia el cementerio y que ya había recorrido las principales calles de la ciudad.

 

Por lo visto, se les ordenó que el cuerpo fuera sacado del ataúd antes de ser sepultado, porque no se le había practicado la autopsia. El cadáver era de un policía fallecido el miércoles tras sufrir un accidente de tránsito.

 

Y otra noticia curiosa nos dice: «Delives» con uve y muchas faltas de ortografía para celebrar el Día del Libro en Toledo

 

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Toledo ha criticado que en la Agenda Cultural del mes de abril han anunciado para el día 22, con motivo de la conmemoración del Día del Libro, una «Lectura de la obra de Delives», con uve.

 

En un comunicado de prensa, el PP señala que dicha Agenda Cultural, que recoge toda la actividad cultural de la ciudad, se presenta, distribuye y se anuncia en la página web con «un gran número de errores ortográficos, gramaticales y tipográficos», hasta una veintena, el más llamativo el anteriormente citado.

 

Parece broma, ¿no? que este documento esté colgado en la página web del Ayuntamiento.

 

Y otra noticia curiosa nos dice que Una pareja china se divorcia 3 veces y se casa otras 2 en la misma semana

 

Este matrimonio vive en la ciudad oriental china de Ningbo y dicen que se han divorciado y se han vuelto a casar debido a problemas económicos y legales.

 

La pareja comenzó solicitando el divorcio alegando «falta de química» entre ambos, pero pocas horas después de obtenerlo regresaron al registro civil para contraer nuevamente matrimonio.

 

Al parecer, la extraña actitud se debía a que la pareja compartía una casa valorada en dos millones de yuanes (unos 293.000 dólares), pero la esposa debía un millón de yuanes (146.000 dólares) debido a un fracaso empresarial, lo que complicaba los términos del divorcio ya que los acreedores de la mujer entraban en juego.

 

Los términos iniciales del divorcio dejaban a la esposa sin ningún sustento económico, algo que los acreedores querían evitar a toda costa, lo que obligó a rectificar la separación, no una sino dos veces en la misma semana, según destacó la información del diario.

Finalmente, a la tercera fue la vencida, el matrimonio se divorció definitivamente y la empresa a la que la esposa debía dinero se llevó una parte de la renta de ésta.

 

Otra noticia curiosa dice: Injusticia: les prohíben tomar cerveza mientras trabajan.

 

Un grupo de trabajadores está en huelga como protesta contra la decisión de la empresa de limitar el consumo de cerveza únicamente a la hora del almuerzo. 

 

El personal de la cervecería Carlsberg está en huelga. El motivo: se le prohíbe tomar alcohol mientras trabajan. Sólo se podrán beber durante el almuerzo. Según los trabajadores de la firma ellos «tienen derecho a tomar tres cervezas durante el día más cualquier bebida alcohólica que deseen durante el almuerzo».

 

Según el portavoz Jens Bekke «las cervezas fueron retiradas de todos los refrigeradores. El único lugar donde podrán conseguirlas es en la cantina a la hora del almuerzo». Los trabajadores de la bodega danesa decidieron protestar por este motivo y sostienen que la regulación vigente establece que si lo desean pueden tomar esta bebida durante todo el día.

 

Bekke explicó que se trata de «un derecho muy antiguo» y que actualmente el 93% de las firmas productoras tienen limitaciones en su consumo durante la jornada laboral. 

 

Y otra noticia realmente sorprendente nos habla que un ladrón, que se enviaba a sí mismo por correo.

 

Un creativo ladrón se enviaba a sí mismo por correo. Cuando el comercio o empresa cerraba, él salía de la caja para robar. 

 

Stanislaw Muchy, de 39 años, encontró la forma de entrar a robar empresas sin ser advertido: se enviaba a sí mismo por correo postal. Una vez dentro del comercio, esperaba a que el último empleado se hubiera retirado para salir de la caja y buscar cosas de valor.

 

La policía polaca logró arrestarlo cuando un cómplice se enemistó con Muchy y lo traicionó. Era la persona encargada de llevar el paquete (estilo caballo de Troya) al carrier. En su última acción, el ex compañero llevó la caja a la empresa encargada de trasladarla y denunció el hecho a las autoridades.

 

Luego de recibir esta información los detectives «arreglaron una entrega especial».

 

Y otra noticia curiosa nos dice que Extienden el plazo para recaudar fondos que salven el letrero de Hollywood

 

El grupo que está intentando salvar el letrero ícono de Hollywood de las garras de un proyecto inmobiliario contará con 16 días más para recaudar el millón y medio que le falta para comprar el terreno en estas colinas al norte de Los Ángeles.

 

El grupo sin fines de lucro Trust for Public Land y el concejal de la ciudad de Los Ángeles Tom LaBonge intentan desde hace dos meses reunir 12,5 millones para comprar las casi 56 hectáreas pertenecientes a un grupo de inversores con sede en Chicago, que quería construir un complejo de cuatro mansiones de lujo donde están instaladas desde 1923 las famosas letras blancas.

 

Necesitan recaudar un total de 12,5 millones de dólares y sólo han conseguido 11 millones.

 

En Los Ángeles, una de las ciudades con mayor concentración de millonarios en el mundo, la heredera del magnate Paul Getty, Aileen, y la fundación de la joyería The Tiffany & Co. anunciaron donaciones de 500.000 dólares cada una, con lo cual restarían otros 500.000 dólares por recaudar.

 

 

 

Leave a Reply

Name

Mail (never published)

Website