A través del espejo :: Blog literario… y más

A través del espejo

Noticias curiosas CLXI:

Posted on abril 21st, 2010 by henrietta
Posted in Un poco de todo | No Comments »

Nuestra primera noticia curiosa de hoy nos dice que: Un hombre atravesado por 1.501 agujas bate el récord mundial de ‘piercings’

 

Un hombre del Estado norteamericano de Wyoming batió el récord mundial de ‘piercings’, al hacerse colocar 1.501 agujas en la espalda y las piernas.

 

Ed Burns pulverizó el récord anterior, que superó por 304 perforaciones, y figurará en el Libro Guinness de los récords una vez que se homologue su hazaña.

 

La colocación de los ‘piercings’ tuvo lugar ante un centenar de curiosos, en un estudio de tatuaje llamado Pain for Sale (Dolor en venta) de la pequeña ciudad de Gillette.

 

Según los testigos, Burns no protestó durante las cuatro horas y 27 minutos de suplicio voluntario, parpadeando apenas cuando las agujas penetraron en la piel detrás de la rodilla.

 

Una vez batido el récord, le retiraron una a una todas las agujas a excepción de una. Ed Burns decidió mantener el piercing número 1.501 en la nuca.

 

Y otra noticia curiosa dice que: Una pareja descubre tras 4 meses que ganó el mayor premio de la lotería israelí

 

Una pareja de israelíes descubrió, cuatro meses después del sorteo, que había ganado la mayor suma ofrecida hasta ahora por la lotería de su país.

 

Con los rostros cubiertos con máscaras de cartón, los dos nuevos millonarios mostraron un cheque gigante, con fecha del 26 de diciembre de 2009, por la suma de 74 millones de shekels (unos 14,7 millones de euros) durante una rueda de prensa transmitida por televisión.

 

Uno de los premiados dijo que es mucho dinero y que no saben qué van a hacer porque no necesitan tanto. Por lo visto, había encontrado el boleto ganador mezclado con otros sobre su escritorio, cuando quiso verificar la combinación premiada.

 

Otra noticia curiosa nos dice que: Los dermatólogos alertan del síndrome de la mujer ‘fashion’

 

Parece que en los últimos años se ha detectado en España un aumento de casos de mujeres adictas a cualquier cambio estético que puedan aplicar a su cuerpo o rostro para mejorar su aspecto, lo que está descrito como el ‘síndrome de la mujer fashion’ que, en realidad, según aseguró el jefe de Servicio del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla y presidente de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV), Julián Conejo-Mir, son «mujeres politraumatizadas».

 

Y otra noticia curiosa nos dice que: Una niña croata despierta de un coma hablando alemán nativo

 

La adolescente de 13 años, nacida en la ciudad de Knin, en Croacia, se despertó del coma hablando alemán fluido. Pero eso no es todo, ya que la joven ha olvidado su idioma natal.

Y otra noticia curiosa: La galleta más antigua del mundo tiene 189 años

 

Nancy Titman conserva la galleta más antigua del mundo. Ella tiene 92 años y la galleta 189. Ha pertenecido a Napoleón Bonaparte y se ha conservado con mucho cuidado por la familia de esta simpática británica

 

Y otra más: La UPC desarrolla una camiseta que elimina complemente el sudor

 

La Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) ha desarrollado una camiseta que elimina el sudor y evita que éste pase a otras prendas, y que está especialmente diseñada para las personas con hiperhidrosis, una sudoración excesiva provocada por el mal funcionamiento del sistema nervioso parasimpático.

 

Otra curiosa noticia también nos dice que: Más de 20.000 personas presencian en directo la detonación del estadio de Texas

 

Más de 20.000 personas presenciaron hoy en directo la detonación del Texas Stadium, del equipo de fútbol americano Dallas Cowboys, que se desplomó en unos segundos tras ser activada una carga de una tonelada de dinamita

 

Y otra más: Nace en Jerez un bebé dromedario de casi un metro de altura

 

El Ayuntamiento de Jerez de la Frontera (Cádiz) ha informado del nacimiento, en el Zoobotánico de la localidad, de un dromedario de casi un metro de altura después de 14 meses de gestación.

 

Y otra noticia curiosa nos dice que Los celos pueden afectar a la percepción visual femenina

 

Investigadores de la Universidad de Delaware, en Estados Unidos, aseguran que los celos que una mujer puede sentir de su pareja sentimental ejercen un «gran impacto emocional» hasta el punto de mermar su capacidad de percepción visual, según los resultados de un estudio que han publicado en la última edición de la revista ‘Emotion’.

 

Los responsables del estudio, Steven Most y Jean-Philippe Laurenceau, llevaron a cabo un experimento con la participación voluntaria de varias parejas para conocer en qué medida una relación íntima puede afectar las facultades perceptivas de una persona.

 

Durante la prueba, las participantes se sentaban frente a la pantalla de un ordenador para identificar paisajes bonitos entre una serie de imágenes, algunas de ellas desagradables para la vista. Al mismo tiempo, sus compañeros sentimentales, que estaban sentados al lado frente a otro ordenador, debían valorar la belleza de otros paisajes y de mujeres cuyas imágenes se les iban mostrando en unas diapositivas.

 

Tras el experimento, los investigadores pidieron a las mujeres que describieran la irritación y las molestias sentidas mientras sus parejas se dedicaban a valorar el atractivo de otras féminas.

 

Según revelaron los resultados del estudio, cuanto más celosa se sentía una participante, más difícil le resultaba identificar los paisajes bonitos y más molestas le parecían las imágenes desagradables, distorsión que se daba sólo cuando a su pareja se le mostraban imágenes de mujeres.

 

Y nuestra última noticia curiosa es más que eso. Dice que: Una carta enviada durante la Revolución Francesa llega finalmente a su destino

 

Una carta que la Administración Pública había enviado durante la Revolución Francesa a una comuna del sudoeste de Francia pero que terminó en una comuna de nombre parecido, habrá llegado a su destino 220 años más tarde.

 

Más de dos siglos después, la carta, que de todos modos era mensajera de una mala noticia, pasará de manos de la comuna de Saïx (3.400 habitantes) en el departamento de Tarn (al sur) a la comuna de Seix (800 habitantes), más al sur, cerca de la frontera con España.

 

Fue un becario de la alcaldía de Saïx que mientras ordenaba los archivos municipales, descubrió esa misiva histórica.

 

La carta, que había sido expedida en París, anunciaba a la comuna de Seix que se le rechazaba su pedido de convertirse en ciudad cabecera del cantón.

 

El 5 de junio próximo, los concejales de Saïx harán entrega solemne de la misiva a los de Seix.

 

Para conmemorar el hallazgo, o el curioso extravío, la empresa francesa de correos, La Poste, decidió imprimir 5.500 ejemplares de un sobre especial que dirá: ‘De Saïx a Seix: dos siglos, dos comunas y una carta perdida que las une’

 

Y otra noticia curiosa nos dice: Un viceministro boliviano ordena que los lunes se vista indumentaria indígena

 

Un viceministro de Bolivia ha ordenado a sus diez subalternos que todos los lunes vayan a trabajar vestidos con la indumentaria típica de algún grupo indígena del país, lo que fue considerado como un «exceso de autoridad» por la defensora del pueblo boliviana.

 

La orden fue emitida por el viceministro de Interculturalidad, Miguel Peña, que pertenece a la etnia moxos.

 

Peña acudió a su despacho con ropas de los moxos (ubicados en la Amazonia boliviana), lo que incluía una vistosa corona de plumas multicolores, de más de un metro de diámetro.

 

La orden obligó a varios funcionarios, que suelen vestir trajes occidentales, a alquilar vestimentas típicas.

 

La defensora del pueblo, Rielme Macías, dijo que la decisión del viceministro podría considerarse como «exceso de autoridad», pues, al igual que «no se puede obligar a nadie a usar corbata, tampoco se le va a obligar a que use» ropa indígena

Leave a Reply

Name

Mail (never published)

Website