A través del espejo :: Blog literario… y más

A través del espejo

Noticias curiosas CLXII:

Posted on abril 22nd, 2010 by henrietta
Posted in Un poco de todo | No Comments »

Nuestra primera noticia curiosa de hoy nos dice que Una alumna esposada y detenida por garabatear su púpitre demanda a la policía

 

Los abogados de Alexa González estiman que la Policía realizó un abuso de poder y que violó los derechos de la joven durante el incidente, ocurrido en febrero en un colegio del barrio de Queens, en Nueva York.

 

Moraima Camacho, la madre de la alumna, explicó que su hija simplemente había escrito «quiero a mis amigas Abby y Faith» con tinta verde lavable, pero los profesores se abalanzaron sobre la joven y la llevaron a la dirección.

 

La Policía intervino tras ser llamada y esposó a la joven antes de llevarla a la comisaría, donde la mantuvo maniatada a una barra metálica durante cerca de dos horas, afirma la demanda contra la Policía y el centro educativo.

 

«Todo esto fue una pesadilla», contó Moraima Camacho.

 

Las autoridades municipales no pudieron ser contactadas para comentar el hecho.

 

Otra noticia curiosa nos dice que: Un policía de EEUU multaba a los automovilistas disfrazado de conejo de Pascua

 

El oficial de policía Tom Broadway pensaba, sin embargo, haber dado con una buena tapadera para desenmascarar a los automovilistas de Glendale.

 

Ataviado con un traje de conejo gigante, el oficial cruzaba las calles en pasos peatonales no señalizados con semáforos para ver si los conductores le cedían el paso, tal y como exige el código de circulación.

 

Pero los ediles, estimando que la iniciativa era «increíblemente peligrosa» protestaron ante la Policía, que obligó al oficial a abandonar el disfraz, a pesar de que ya había logrado poner 27 multas.

 

Parece que un conejo gigante, algo totalmente inusual en las calles, no es la idea más pertinente para enseñar nada a los automovilistas, ¿no?.

 

El policía ahora ha optado por una tapadera más adecuada a los estándares californianos: un pantalón corto y una camiseta.

 

Otra noticia curiosa nos dice: Atrapado un cocodrilo de 5 metros en la ‘lagarteada’ en Costa Rica

 

El enorme reptil fue atrapado en una cueva del río Palmas, en el noroeste del país, y llevado hasta el poblado de Ortega, donde será exhibido antes de ser liberado y devuelto a las aguas, siguiendo una antigua tradición.

 

En traje de baño y armados con palos, los habitantes de Ortega recorrieron el río hasta que encontraron a este cocodrilo hembra, al que lograron dominar luego de dos horas, antes de llevarlo como trofeo al pueblo.

 

Los residentes de Ortega participan masivamente en la ‘lagarteada’ cada año, una peligrosa actividad que se remonta al siglo XIX y que algunos protectores de los animales trataron en vano de que prohibiera la justicia. En 2009, el cocodrilo capturado medía 3,5 metros.

 

Otra noticia curiosa dice que Unos ladrones cavan un túnel para entrar en un banco parisino

 

Unos ladrones entraron por un túnel a la cámara acorazada de un banco parisino durante el fin de semana y abrieron casi 200 cajas fuertes privadas, dijo la policía francesa.

 

Los delincuentes ataron al guardia de seguridad en una sucursal del banco Credit Lyonnais en la parisina Avenue de l’Opera, antes de cavar a través de una serie de sótanos para llegar a la bóveda.

 

Allí pasaron varias horas abriendo las cajas de seguridad e incendiaron el lugar al irse. El valor de los bienes robados aún está siendo estimado.

 

Medios locales rápidamente compararon el robo con el «Caso Spaggiari», un atraco organizado por Albert Spaggiari hace más de 30 años en Niza.

 

La pandilla de Spaggiari cavó un túnel hacia la cámara acorazada de una sucursal del banco Societé Generale, pasó dos días y dos noches allí y huyó con un botín equivalente a unos 24 millones de euros.

 

Y nuestra última noticia curiosa de hoy nos dice que: Una estadounidense devuelve en avión a su hijo adoptado ruso

 

Ahora Rusia planea detener las adopciones de niños por parte de ciudadanos estadounidenses, después de que una mujer de ese país enviara a su hijo adoptado a Moscú en un avión con una nota en la que renunciaba a él.

 

Artyom Savelyev, de 7 años, llegó solo a un aeropuerto de Moscú con una carta en la que la mujer pedía al Gobierno ruso anular la adopción debido a que el niño era mentalmente inestable, explicaron responsables.

 

El presidente Dmitry Medvedev denunció el incidente como un «hecho monstruoso» y pidió un acuerdo con las autoridades estadounidenses en el que se establezcan obligaciones a los padres adoptivos en casos como éste, además de crear un sistema para controlar el tratamiento de los niños.

 

El canciller Sergei Lavrov utilizó palabras más duras, y dijo que las adopciones de niños rusos por parte de estadounidenses se detendrían hasta conseguir ese acuerdo.

 

Rusia es el tercer país de origen de adopciones extranjeras por parte de estadounidenses. Según el Departamento de Estado, en 2009 fueron adoptados 1.586 niños de esa nacionalidad.

 

Artyom, bautizado Justin Hansen por sus padres estadounidenses, fue adoptado en un orfanato en la región de Primorye, en el extremo este ruso, en 2009. Seis meses después, su madre adoptiva decidió que no se adaptaba y le compró un billete de ida a Moscú.

 

Imágenes de televisión mostraron a Artyom, un niño rubio, saludando nerviosamente a las cámaras. Se le realizaron exámenes en un hospital de Moscú, mientras las autoridades estudiaban quién cuidaría de él.

 

En Washington, el portavoz del Departamento de Estado, P.J. Crowley, dijo que las autoridades estadounidenses trabajarán en conjunto con las rusas y agencias internacionales de adopción para fortalecer la protección para los niños.

 

Al niño lo recogió en el aeropuerto un guía turístico, al que la madre adoptiva había pagado 200 dólares para «entregarlo al Ministerio de Educación como un paquete».

 

El ministerio gestiona los orfanatos del país y es responsable de las adopciones.

 

Rusia endureció su proceso de adopción después de que varios niños rusos murieran a manos de padres abusivos en Estados Unidos, lo que causó una fuerte caída en las adopciones desde EEUU de un máximo de 5.862 registradas en 2004.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Leave a Reply

Name

Mail (never published)

Website