A través del espejo :: Blog literario… y más

A través del espejo

Noticias curiosas CLXIV:

Posted on abril 27th, 2010 by henrietta
Posted in Un poco de todo | No Comments »

Nuestra primera noticia curiosa de hoy nos dice que: Un blog de cosas «geniales» se convierte en libro

 

Deprimido por la lectura diaria de malas noticias y en medio de una crisis matrimonial, el canadiense Neil Pasricha decidió intentar centrarse en lo positivo y pensar en 1.000 cosas sencillas, gratuitas y geniales, publicando cada día una de ellas en un blog.

 

Pasricha dijo que su blog 1000awesomethings.com pretendía subrayar los placeres simples de la vida, a menudo dados por sentado, como encontrar dinero olvidado en un bolsillo, ponerse ropa interior directamente salida de la secadora, o arreglar aparatos electrónicos con un golpe.

 

Pocos se dieron cuenta de que su blog pondría el dedo en la llaga y atraería a 40.000 personas al día para unirse a sus discusiones sobre cómo disfrutar del último triángulo de una patata al fondo de una bolsa o sobre el placer de acabar llorando después de reírse muy fuerte.

 

Pasricha, de 30 años, que trabaja en un departamento de recursos humanos en Toronto, se quedó estupefacto cuando ganó dos premios Webby, considerados «los Oscar de Internet».

 

Entonces, también firmó un acuerdo para un libro, y «The Book of Awesome», que contiene 200 de sus cosas sensacionales, sale esta semana.

 

Dice que todos los días intento encontrar algo que sea impresionante, gratuito y universal para compartir, como aplastar las burbujas de un envoltorio de plástico, oler una panadería o la sensación de que se abra una nueva caja en un supermercado.

 

Pasricha dijo que cuando empezó su blog en junio de 2008 pensó que podría tener dificultades para que se le ocurrieran 1.000 momentos sencillos pero impresionantes en la vida, pero ahora va por más de la mitad y las ideas siguen llegando, tanto de él como de los seguidores de su blog.

 

Pese al éxito de su blog y el próximo lanzamiento de su libro, Pasricha dijo que no tenía intención de cambiar su vida diaria.

 

Y otra noticia nos habla de Algunos inventos curiosos

 

El III Encuentro de Inventores de Andalucía tiene como objetivo darle una salida comercial a las ideas que se exhiben en los expositores con que cuenta la feria.

 

Un cenicero para los no fumadores, una bicicleta anfibia o un sistema de badenes automáticos son algunos de los objetos que se exponen en el III Encuentro de Inventores de Andalucía, que reúne en el recinto ferial de Utrera (Sevilla) a 34 innovadores de la comunidad.

 

Esta iniciativa pretende fomentar la cultura emprendedora.

 

 

El gaditano Manuel Jesús Morera expone su invento de tecnología aplicada ‘Táctil Box’, un sistema táctil con pantalla pensado para implantarse en los escaparates de los comercios con el fin de que los clientes potenciales puedan consultar el catálogo de productos de la tienda interactuando con el monitor.

 

Para los interesados en la limpieza de sus mascotas el emprendedor Ildefonso Gutiérrez ha diseñado ‘Layse’, una máquina similar a los lavaderos de vehículos que permite el lavado, enjuague y secado de animales de diferentes tamaños.

 

En el III Encuentro de Inventores también se puede encontrar la ‘bici-anfibia’ del gaditano Francisco Pérez Redondo, una bicicleta con flotadores y hélice incorporados para su uso bajo el agua.

 

Uno de los expositores con la oferta de inventos más amplia es el del ingeniero y ex piloto de motocicletas Francisco José M. Gómez, ‘Paco Pepe’, que entre la gama de ideas que persigue comercializar expone un cenicero para no fumadores -«sirve de pisapapeles y también para recordar a los no fumadores que hacen bien», una caja de cerillas que se encienden solas cuando las sacas o un ‘tenedor-cuchillo’.

 

Por su parte, los empresarios Armando García y Benigno Guerrero han patentado un sistema ‘anti-kamikaze’ para su aplicación en las carreteras que detecta cuándo un imprudente conduce en contrasentido a gran velocidad y activa un mecanismo con pinchos que detienen el vehículo.

 

Uno de los inventos ‘estrella’ del encuentro es el profesor del Departamento de Ingeniería Minera, Mecánica y Energética de la Universidad de Huelva Javier Pajón, que con su ‘Tapress’ -un tapón hermético para botellas que mide la temperatura a la que se encuentra el interior del recipiente- ya ha ganado varios premios en ferias de inventores nacionales e internacionales como la del Salón de Martiel (Francia).

 

Otra noticia curiosa nos habla de un Hipnotizador de conejos:

 

Un hombre se autoproclama la única persona capaz de quitarle el stress a los conejos poniéndolos en trance.

 

Cliff Penrose de 60 años puede colocar a un conejo ansioso en un estado de meditación profunda con sus patas en el aire y lograr que así se recupere de las presiones de la vida moderna. «Una vez que lo pongo en trance la criatura es incapaz de moverse y puede permanecer así hasta por diez minutos. Una vez que entra en ese estado hipnótico es cuestión de segundos para que se relaje totalmente.

 

Con esta metodología los conejos con problemas de conducta pueden ser tratados para desarrollar una personalidad menos agresiva. «Vuelven de su trance como una mascota más feliz y tranquila», sostiene.

 

Penrose de St- Austell, Cornwall, ha criado conejos durante 30 años y ha desarrollado esta técnica mientras se recuperaba de un ataque cardíaco. Actualmente tiene una línea telefónica de pago a la que pueden llamar los dueños de conejos estresados

 

Y otra noticia también rara nos habla de un cambio de sexo gallináceo:

Un gallo cambió espontáneamente de sexo cuando se necesitaban gallinas. 

 

Los científicos estudian absortos a un gallo que cambió de sexo después de que un zorro matara a todas las gallinas. Este animal, que empezó su vida como un gallo en una granja en Toscana, Italia, de repente empezó a poner huevos.

 

Según comentan sus propietarios «días después de que el zorro atacara el gallinero, el ave empezó a poner huevos y a empollarlos». Los expertos de la Organización de Granja y Agricultura de las Naciones Unidas se proponen estudiar el ADN del ave para establecer qué lo hizo cambiar.

 

«Podría ser un primitivo gen de supervivencia de la especie. Con todas las hembras desaparecidas, la única forma de salvar el futuro de su clase era transformándose en hembra», explicó la institución.

 

Leave a Reply

Name

Mail (never published)

Website