A través del espejo :: Blog literario… y más

A través del espejo

Noticias curiosas CLXV:

Posted on abril 28th, 2010 by henrietta
Posted in Un poco de todo | No Comments »

Nuestra primera noticia curiosa nos habla de un milagro en un accidente automovilístico:

 

Una pareja salió ilesa a pesar de que su auto prácticamente desapareció de la faz de la tierra después de chocar contra un camión. 

 

Atónitos oficiales de policía, en Suiza, explicaron cómo un matrimonio bajó de los restos retorcidos de su auto sin más que algún rasguño después de chocar de frente con un camión. Todo lo que quedó del vehículo fueron los asientos y los airbags.

 

El techo literalmente desapareció y el auto, arrastrado debajo del camión se desplazó cincuenta metros antes de detenerse. Las puertas y el baúl fueron arrancados por completo. El motor se desplazó violentamente y evitó aplastar a la pareja por sólo unos centímetros.

 

«Un choque frontal con un camión no es algo de lo que salgas caminando. De hecho, el camionero se llevó la peor parte. Está hospitalizado en estado de shock». 

 

Otra noticia curiosa nos habla de una Anciana entusiasta, que controla el tráfico:

 

Una mujer de 71 años arriesga su vida para controlar el tráfico en un cruce peatonal poco respetado por los conductores. 

 

La abuela Cai se ha transformado en una celebridad local por sus heroicos intentos por hacer respetar un paso cebra en Fuzhou, China. Según dice, está preparada para arriesgar su propia vida con tal de que los conductores y los peatones respeten las reglas de este paso peatonal.

 

La mujer salta, baila y gesticula pomposamente para indicar a los infractores el error que cometen. Agarra a los peatones que intentan cruzar en rojo y se pone delante de los autos que cruzan en forma incorrecta.

 

Cai dice que continuará su trabajo como voluntaria en el control de tráfico todo el tiempo que pueda para reducir la cantidad de accidentes en la ciudad

 

Y otra noticia curiosa nos habla del éxito del payaso siniestro:

 

Un actor suizo se ofrece para arruinar las tiernas psiques infantiles con su versión aterradora de un payaso. 

 

Dominic Deville se inspiró en algunos payasos horrorosos como el célebre Pennywise para crear su personaje. Lo ofrece para animar fiestas en Lucerna y según dice, su éxito es tal, que se ríe todo el camino hasta el banco.

 

Su trabajo, sin embargo, no empieza el día del cumpleaños. Él se toma el trabajo de mandarle mensajes de texto amenazantes al homenajeado desde una semana antes. Los llama por teléfono y les manda cartas horrendas. Les advierte que el día de su cumpleaños algo terrible les ocurrirá.

 

El Payaso Maligno luego se presenta en la fiesta y espanta a los niños. Contratado por los propios padres de la víctima y el show termina cuando Dominic le arroja la tarta en la cara. Si los progenitores del cumpleañero observan que su hijo está al borde del colapso coronario o que va a necesitar una costosa terapia psicológica, pueden interrumpir el juego. «Pero la mayoría de los niños adoran que los asusten hasta los huesos». 

 

Y otra noticia curiosa dice: Cervantes, Lorca y Machado, los escritores más ‘callejeros’

 

Miguel de Cervantes, Federico García Lorca y Antonio Machado son los personajes con mayor número de calles en su honor en la geografía española.

 

España es un país que no se olvida de la importante huella que han dejado escritores y novelistas españoles que se dedicaron a lo largo de su vida profesional a la Literatura, ya que en todo el territorio nacional hay un total de 5.634 calles, avenidas, parques y plazas que les rinden homenaje, según indica un estudio realizado por la compañía de información telefónica 11811.

 

El gran protagonismo que tienen estos literatos también se ve reflejado en la denominación de las vías, pues de entre los veinticinco nombres más repetidos, trece son de escritores, ensayistas, poetas o dramaturgos españoles.

 

El autor de «El Quijote de la Mancha», Miguel de Cervantes encabeza la lista de los más recordados, pues más de 1.600 calles llevan su nombre.

 

El número dos lo ocupa Federico García Lorca, con 903 calles.

 

El poeta sevillano Antonio Machado, escritor de «Campos de Castilla», se sitúa en la tercera posición con un total de 741 vías en municipios de todo el país.

 

Rafael Alberti (429), Jacinto Benavente (305), Francisco de Quevedo (234), Gustavo Adolfo Bécquer y Miguel de Unamuno (227), Camilo José Cela (220), Luis de Góngora (179), José de Espronceda (171), José Ortega y Gasset (137), y los Hermanos Machado (78) son otros de los escritores que destacan por su importante presencia en la geografía nacional.

 

Y otra noticia curiosa nos dice que: Una pasajera se gasta casi 30.000 euros en vino en el aeropuerto de París

 

Aunque pueda parecer lo contrario, la pasajera en cuestión no compró toda la sección de licores, sino que una de las botellas que adquirió valía nada menos que 25.000 euros

 

Se trata de una «venta récord» para el afortunado establecimiento, según el comunicado difundido por Aeropuertos de París (ADP), la entidad que gestiona los aeródromos de la capital francesa.

 

«En unos minutos», la pasajera en cuestión se compró las tres botellas, una de ellas valorada en 25.000 euros.

 

«La venta se desarrolló bastante rápido», según los responsables de la tienda, que añadieron que la compradora no reparó demasiado en gastos, ya que entró al lugar hablando por teléfono y preguntando por una botella «muy bonita».

 

Vio la que le gustó, la de los 25.000 euros, habló brevemente con su interlocutor y se decidió a efectuar la compra antes de embarcar en su vuelo con destino a Abiyán, en Costa de Marfil

 

 

 

 

Leave a Reply

Name

Mail (never published)

Website