A través del espejo :: Blog literario… y más

A través del espejo

Noticias curiosas CLXVII:

Posted on mayo 3rd, 2010 by henrietta
Posted in General | No Comments »

Nuestra primera noticia curiosa de hoy nos dice que: Perú establece el ‘Día nacional del ron’

 

Perú celebrará el ‘Día del ron peruano’ el primer sábado de junio de cada año, fecha en que se promoverá el consumo masivo de esa bebida.

 

El gobierno justificó la medida porque «la producción del ron peruano ha logrado consolidarse en el mercado nacional por sus altos estándares de calidad» y como parte de una estrategia de conquistar el mercado internacional.

 

Las autoridades peruanas señalaron que apoyarán las exportaciones de ron hacia Estados Unidos, Italia, Suecia, Inglaterra y Alemania, entre otros países.

 

Según el gobierno, en Perú «se ha logrado elaborar uno de los mejores rones del mundo que, a diferencia del ron del Caribe, tiene características distintivas por la calidad de sus tierras y la sequedad de su clima».

 

Las primeras destilaciones de ron de caña de azúcar en el Perú se remontan a la segunda mitad del siglo XVII.

 

Además del ‘Día del ron’, Perú celebra desde 2003 el primer sábado del mes de febrero, el ‘Día del Pisco’, con fiestas y degustaciones gratuitas a base de pisco, el licor emblema de los peruanos.

 

Y otra noticia curiosa nos dice que: La policía escocesa quiso proteger al monstruo del lago Ness

 

La policía escocesa creía en los años ’30 que la existencia del monstruo del lago Ness estaba «más allá de dudas» y llegó a intentar protegerlo de los cazadores.

 

Una carta desclasificada ahora por los Archivos Nacionales de Escocia y firmada por el jefe de policía del condado William Fraser, con fecha de agosto de 1938, muestra que la policía creía que la única medida efectiva que podían tomar para proteger a «Nessie» de los cazadores era decirle a la gente que la conservación del monstruo era «deseable».

 

Fraser indicó que un tal Peter Kent y la señorita Marion Stirling, de Londres, estaban decididos a cazar a la criatura, y que Kent había dicho a la policía local que tenía un arma de arpones construida especialmente para cazar a Nessie.

 

«Que hay alguna extraña criatura en el lago Ness está más allá de dudas, pero que la policía tenga algún poder para protegerla es muy dudoso», escribió Fraser en su carta a la subsecretaría de Estado escocesa.

 

El policía añadió que había advertido a Kent de que sería deseable dejar tranquilo al animal.

 

Otra noticia curiosa nos dice que: El Nancy venderá pequeñas porciones de césped de su estadio a los hinchas

 

 

Las autoridades municipales de la ciudad francesa de Nancy anunciaron que venderán, por un euro, al menos 3.000 pequeñas porciones del césped de su estadio de fútbol, que va a ser reemplazado en las próximas semanas.

 

El AS Nancy, club de la primera división francesa, «propuso que el césped actual, que va a desaparecer, fuera para los seguidores», explicó Laurence Hirsch, directora general adjunta de la Comunidad Urbana de Nancy.

 

El césped del estadio Marcel Picot será cortado en rectángulos de 47×60 cm y vendido desde el 16 de mayo por un euro cada porción.

 

Los beneficios de la operación se destinarán a la Fundación del Fútbol, que trabaja en acciones de sensibilización para conductas cívicas y de valores del deporte en el fútbol de categoría amateur.

 

Y otra noticia curiosa: Los policías de Nepal deben adelgazar si quieren  ascender

 

Los policías nepaleses deben perder peso o abandonar toda esperanza de ascenso, según una nueva directiva de las autoridades que tratan de luchar contra la obesidad de los funcionarios que no se mueven de su escritorio.

 

La policía de Nepal espera así hacer frente al problema tras las quejas de los ciudadanos, que afirman que los agentes pasados de peso no son capaces de realizar correctamente sus funciones.

 

Según un portavoz de la policía, Bigyan Raj Sharma, se realizarán exámenes físicos anuales para evaluar los progresos. «Los agentes que suspendan se verán privados de promociones y serán trasladados a puestos con menor remuneración», considerando que esta profesión «demanda estar alerta y siempre en buena forma física». Según R. Sharma, la iniciativa es fruto de un estudio realizado entre los ciudadanos por el secretariado del inspector general de la policía.

 

Cada uno de los 56.000 policías de Nepal recibirá una hoja de ruta personalizada con un objetivo de índice de masa corporal para ayudarles a guardar la línea. Además, se programarán varias sesiones de gimnasia y yoga. Según R. Sharma, los funcionarios que trabajan en las oficinas son los más propensos a sufrir obesidad. «Hay agentes que trabajan 18 horas al día en Katmandú y ahora deberán reducir su jornada laboral para el entrenamiento físico».

Y hoy para acabar vamos a hablar también de Curiosidades del mundo del cine:

 

Algunas de las cosas que normalmente no salen a la luz en cuanto a los rodajes, momentos curiosos y noticias destacadas del cine.

 

Por ejemplo: En Pulp Fiction la espada que coge Butch en la tienda es la misma que utiliza en Kill Bill Uma Thurman.

 

Michael Keaton en Batman mientras rodaba las escenas con Kim Basinger usaba alzas para parecer más alto que ella.

 

Star Wars solo construyo una nave a tamaño real, fue el Halcón Milenario que llego a pesar unas 23 toneladas.

 

Rocky I, se rodo en solo 28 días.

 

Francis Ford Copola comenzó su carrera como director bajo un seudónimo dirigiendo la película Nudies.

 

En Harry Potter y la cámara secreta, cuando van a la librería en el Callejón Diagon en las estanterías se ve una colección completa de los libros de Harry Potter.

 

En Harry Potter y el Prisionero de Azkaban el director Alfonso Cuaron tenía por contrato prohibido decir palabrotas delante de los niños.

 

Paula Maxa la actriz francesa fue la actriz mas asesinada de la historia del cine, un total de 358 ocasiones en sus películas.

 

En Star Wars I, George Lucas se vio obligado a reducir los diálogos de Mace Windu dado que el actor Samuel L. Jackson cada vez que tenía que decir que “la fuerza te acompañe” se partía de risa y no era capaz.

 

Antes de estrenar Harry Potter y la cámara secreta los niños en Estados Unidos fueron en masa a ver Scooby-Doo porque iba a poner antes el tráiler de Harry Potter.

 

Tim Burton rodo a la vez Charlie y la fábrica de Chocolate y La novia cadáver.

 

 

Leave a Reply

Name

Mail (never published)

Website