A través del espejo :: Blog literario… y más

A través del espejo

Noticias curiosas CLXX:

Posted on mayo 6th, 2010 by henrietta
Posted in General | No Comments »

Nuestra primera noticia curiosa de hoy nos dice que: Identifican el primer olor capaz de alterar la esperanza de vida:

 

El olor del CO2 puede alterar la esperanza de vida en las moscas de la fruta. Los insectos que no pueden olerlo viven más tiempo. Son las conclusiones a las que han llegado investigadores de las universidades de Michigan, Houston y el Colegio de Medicina Baylor en Estados Unidos, y que publica la revista  ‘PLoS Biology’.

 

Los científicos han utilizado técnicas de genética molecular y manipulaciones ambientales y conductuales para identificar el dióxido de carbono (CO2) como el primer componente de olor definido capaz de cambiar la fisiología y afectar al envejecimiento. De alguna manera aún desconocida, las aproximadamente 50 neuronas cuyo principal cometido es detectar el CO2 son capaces de instigar cambios que aceleran el envejecimiento en el organismo.

 

Las moscas que no pueden olor el CO2 viven más tiempo que aquellas con capacidades olfativas normales. Además, estas moscas también son resistentes al estrés y tienen más grasa corporal. Para muchos insectos, entre ellos las moscas de la fruta, el CO2 representa un olor importante que indica la presencia de alimento o vecinos con problemas.

 

La investigación reciente en modelos animales y humanos ha mostrado que las experiencias sensoriales pueden tener un amplio impacto en características asociadas a la salud como el rendimiento atlético, la diabetes tipo dos y el envejecimiento.

 

La percepción sensorial tiene un impacto sobre el envejecimiento en especies que están separadas por millones de años de evolución, lo que sugiere que efectos similares podrían observarse en humanos. Si esto fuera así, apuntan los autores, un programa inteligente de experiencia perceptiva controlada podría ser la base de un simple pero potente programa de prevención de enfermedades y envejecimiento saludable.

 

Y otra noticia curiosa nos dice que: Un estudio revela que la tercera parte de los jóvenes estadounidenses envía más de 100 sms al día

 

Esta vía de comunicación supera ampliamente a las llamadas, la mensajería instantánea, las redes sociales y los encuentros cara a cara

 

Más de 100 mensajes de texto al día. Esa es la media que envía una tercera parte de los jóvenes estadounidenses, lo que convierte a esta vía de comunicación en la más popular entre la gente joven. Así lo pone de manifiesto el estudio del ‘Pew Internet and American Life Project’, que señala que los sms superan ampliamente a las llamadas, la mensajería instantánea, las redes sociales y los encuentros cara a cara, como vía más importante de comunicación entre gente joven.

 

Los responsables del estudio, que ofrece una mirada a la cultura y la comunicación de los adolescentes, descubrió que el envío de sms había crecido “drásticamente” desde el 2008. Así, el estudio revela que tres cuartas partes de los jóvenes de entre 12 y 17 años tienen su propio móvil. De ellos, las chicas envían o reciben unos 80 mensajes diarios, mientras que en los chicos la cifra se reduce a 30 diarios.

 

«Los mensajes de texto son ahora el núcleo central de comunicación en la vida de los adolescentes hoy en día, y esto se ha disparado por las nubes realmente en los últimos 18 meses», dijo la investigadora de Pew, Amanda Lenhart, que atribuye el aumento en parte a los planes de pago que permiten enviar mensajes de forma ilimitada.

 

Los autores del estudio también dicen que, a diferencia de las llamadas, los mensajes pueden enviarse de forma discreta ante las narices de padres, profesores u otras figuras de autoridad y que, a diferencia de los ordenadores, puede hacerse desde casi cualquier sitio.

 

«Hemos alcanzado un punto de inflexión en el que ahora los adolescentes esperan que otros adolescentes les respondan a los mensajes de texto y estén disponibles», dijo Lenhart. «Definitivamente hay un elemento de mensajes de texto que encaja a la perfección en sus vidas».

 

El envío de mensajes de texto se ha convertido de tal forma en una parte de la vida de los adolescentes que el 87 por ciento de los que lo utilizan dicen que duermen con o junto a su teléfono.

 

El autor del estudio Scott Campbell dijo que grupos de trabajo realizados por Pew también ofrecen una mirada a las sutilezas de la comunicación y cultura adolescente, revelando por ejemplo que aunque los chicos no utilizan habitualmente signos de puntuación, para las chicas este tipo de matices son clave.

 

Y otra noticia curiosa dice: Quiso robar arena pero se enterró

 

Un hombre quiso robar arena de una playa pública pero su camión cargado se atascó y fue arrestado. 

 

Se trata de un hombre de la localidad de Marathon, en Florida, que no llegó muy lejos en su intento de robar arena de una playa pública. Según la oficina del sheriff del condado de Monroe, Brian Splain de 46 años además no estaba en el uso de todas sus facultades de coordinación.

 

Cuando la camioneta Ford F-150 de Splain estuvo repleta de la arena de Coco Plum Beach, el hombre intentó dar la vuelta con su botín para volver por donde había llegado. Sin embargo su maniobra no fue muy hábil porque se acercó demasiado la orilla donde el suelo es más blando y su camión se enterró. Además, estaba algo más que borracho.

 

Cuando la policía se personó al inmenso hoyo en el que se hundía su camión, Splain explicó que necesitaba la arena para un trabajo que estaba realizando. Acusado de conducta criminal y conducción en estado de embriaguez, el hombre se encuentra alojado en la prisión del condado.

 

Y para acabar una anécdota… de Isaac Newton:

 

Parece que mientras trabajaba en sus investigaciones no le gustaba ser molestado, pero tenía una gata que continuamente maullaba para entrar y salir de la casa. Así que, hizo un agujero en la parte inferior de la puerta – gatera – para que el felino no le molestase. Como la gata tenía la costumbre de pasear por el barrio y flirtear con los vecinos, felinos lógicamente, pasó lo que tenía que pasar, nacieron varios gatitos.

 

Newton hizo en la puerta otros agujeros más pequeños para los gatitos. Será cierto eso de que todos los genios son despistados…

 

Leave a Reply

Name

Mail (never published)

Website