A través del espejo :: Blog literario… y más

A través del espejo

Noticias curiosas CLXXVII:

Posted on mayo 19th, 2010 by henrietta
Posted in General | No Comments »

Nuestra primera noticia curiosa de hoy nos dice que: Llegan los kit de ADN a los supermercados

 

En los 7.500 supermercados estadounidenses de la marca Walgreens se podrá adquirir pronto una kit de ADN por un módico precio que oscila entre los 20 y 30 dólares.

 

En realidad lo que cuesta ese dinero es la caja con la prueba en la que viene una especie de bastoncillo donde la persona que lo requiera deberá poner un poco de su saliva para conocer su código genético y si es susceptible a algunas enfermedades.

 

Lo que cuesta más de 250 dólares es enviar esta prueba a los laboratorios Pathway Genomics que enviará a través de correo electrónico los resultados de la prueba al usuario de la misma.

 

Esta compañía ya vendía kits de ADN en la Red, pero el hecho de que se haya hecho extensible su venta a los supermercados ha dejado perpleja a la sociedad americana que critica la falta de seriedad y pone en duda la calidad de estas investigaciones.

 

Otra noticia curiosa nos dice que Un padre salva a su bebé de ser atropellado por un coche

 

Impactantes imágenes de una milagrosa escena captada por las imágenes de una tienda. Un coche se sale de la carretera y termina estrellándose contra la vitrina de una tienda en el centro de la ciudad de Penrith, cerca de Sydney.

 

Las telecámaras de seguridad capturaron la secuencia del heroico momento en el que un padre, Andrew Leach, que para poner a buen seguro a su hijo, el pequeño Hayden de pocos meses, cubrió con su cuerpo al bebé de ser atropellado por un coche fuera de control.

 

El coche se salió de la carretera ya que su dueña, una mujer de 82 años, sufrió un ataque de corazón. El vehículo golpeó en las piernas al padre que resultó ileso.

 

Y otra noticia curiosa nos dice que El manzano que inspiró a Newton viaja al espacio

 

Un trozo del manzano que inspiró a Isaac Newton para desarrollar la teoría de la gravedad cuando uno de sus frutos le cayó sobre su cabeza viaja al espacio como parte de las celebraciones del 350 aniversario de la Royal Society británica.

 

Ese trozo de madera, que pertenece a los archivos de la Royal Society, ha sido confiado al astronauta británico Piers Sellers para que lo lleve consigo en la misión STS 132 de la NASA, en la que participa desde el 14 de mayo.

 

Para acompañar a este trozo de árbol histórico, Sellers también se lleva al espacio un retrato del célebre científico, primero en demostrar las leyes naturales que gobiernan el movimiento en la Tierra y que comparten los cuerpos celestes. Sellers ha señalado que el grupo de astronautas están «encantados» de poder poner en órbita un trozo de madera del manzano de Newton. «Mientras esté ahí, no experimentará gravedad alguna, lo que significa que, si tuviera una manzana, ésta nunca caería», ha dicho en referencia a la anécdota que llevó a Newton a preguntarse acerca de la fuerza que atrae a los objetos hacia el suelo.

 

Según explicó William Stukeley en la biografía escrita en 1752 de Isaac Newton, el científico se preguntó, poco después de que una manzana cayera sobre su cabeza durante uno de sus momentos de contemplación, por qué ese fruto descendía siempre de manera perpendicular al desprenderse de su rama, en lo que sería el preludio del descubrimiento de la Ley de la Gravedad. «Estoy seguro de que a Newton le habría encantado ver esto, porque tendría la prueba de que sus Leyes del Movimiento eran ciertas», ha apuntado Sellers, que permanecerá doce días en el espacio.

 

El presidente de la Royal Society, Martin Rees, ha asegurado sentirse «orgulloso» de que «parte de la historia científica y una pieza importante de los archivos de la sociedad vayan a participar en un histórico viaje al espacio». Tanto el trozo de madera como el retrato de Newton serán expuestos, a su regreso a la Tierra, como parte de la exhibición temporal que conmemora el nacimiento de la institución y, cuando acabe, en la exposición permanente de la Sociedad, de la que Newton fue su primer presidente.

 

El manuscrito en el que Newton relató cómo la caída de aquella manzana le inspiró para establecer la teoría de la gravedad puede ser consultado desde principios de año a través de la página web de la Royal Society. Isaac Newton es considerado el científico más grande de todos los tiempos y se habla de su obra como la culminación de la revolución científica que se produjo en el siglo XVIII.

 

Y otra noticia curiosa nos dice que Los británicos pasan seis meses de su vida hablando del tiempo

 

Las especulaciones sobre si va a llover o va a hacer sol, las quejas por el frío o por el calor son el principal tema de conversación con desconocidos y compañeros de trabajo para el 58% de los británicos, según un estudio.

 

La encuesta, realizada por el instituto de sondeos ICM entre 2.018 personas adultas, concluye que los británicos hablan del tiempo durante 49 horas cada año y que este tema de conversación sale más a menudo que el trabajo, la televisión, el deporte o los cotilleos.

 

Además, el 19% de las personas mayores de 65 años interrogadas estiman ser capaces de prever el tiempo igual de bien que los meteorólogos profesionales.

 

La explicación más habitual de la fascinación de los británicos por la meteorología es que es muy cambiante, aunque esto no aclara por qué otros países con condiciones similares no se interesan tanto por el tema.

 

Sea cual sea la razón, «estos hallazgos demuestran que son realmente una nación obsesionada por el clima», según Paul Llewellyn de la empresa Lloyds TSB Insurance, que encargó el sondeo

 

Y otra noticia curiosa nos dice que Despiden al director de una cárcel por permitir cerveza en una fiesta

 

El director de la policía dijo que ha dado órdenes precisas al director de Penales para que haga los cambios respectivos y que se formule las investigaciones que tengan a lugar y establecer las responsabilidades».

 

Esto ha ocurrido después de que en tres cárceles (con más de 8.000 internos) se realizaran tres fiestas con la participación en su mayoría de esposas y mujeres, varias de las cuales salieron totalmente ebrias tras horas de celebración.

 

Según agentes del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), el director Oscar García es el responsable del ingreso de la cerveza la cual entró en un camión por el acceso posterior del penal.

 

Según el código de ejecución penal, las fiestas están permitidas en los penales pero no el ingreso de cerveza o cualquier otra bebida alcohólica.

 

Leave a Reply

Name

Mail (never published)

Website