A través del espejo :: Blog literario… y más

A través del espejo

Noticias curiosas CLXXXV:

Posted on junio 2nd, 2010 by henrietta
Posted in General | No Comments »

Nuestra primera noticia curiosa de hoy nos habla de una cámara espía para mascotas:

 

Una firma desarrolló la cámara espía para colocarle a su mascota y poder ver qué hace todo el día. 

 

En lo que pudiera ser el avance tecnológico más estúpido de la historia una firma lanzó «Eyenimal» una videocámara que permite a los propietarios de perros y gatos saber qué hacen durante su anodina vida cotidiana.

 

Si a Ud. le da curiosidad cómo se ve el mundo desde el punto de vista de un perro, este video es lo indicado. El aburrimiento empieza a los diez segundos y -si ya adquirió la camarita Eyenimal- se puede extender durante todo el día y durante toda la vida natural del animalito si así lo desea.

 

Según la página del producto, la Eyenimal le permitirá capturar hermosas escenas del mundo desde la inusual perspectiva de su mascota. Por sólo 100 euros más gastos de envío Ud. puede contar con esta maravilla tecnológica que cuenta con memoria flash interna y se recarga al conectarla por USB al ordenador. No se recomienda su uso en canarios (por un tema de tortícolis) o peces dorados (el aparato no es resistente al agua). 

 

Y otra noticia curiosa nos dice que Roban un coche fúnebre con cadáver y todo:

 

Un grupo de asaltantes robó un crematorio y se llevaron el coche fúnebre. No pareció preocuparles el hecho de que un cadáver viajara con ellos. 

 

Los ladrones que robaron en Cleveland, Estados Unidos, un auto fúnebre con el cadáver de una mujer dentro dejaron una nota para que la policía pudiera encontrar a la difunta. El cuerpo se halló intacto. Además se llevaron del lugar equipo informático y otros bienes.

 

Las casas de sepelio son a menudo víctimas de asaltos porque utilizan materiales de embalsamamiento que también sirven para la elaboración de potentes drogas caseras. Sin embargo, en este caso, no se confirmó la ausencia de estos químicos.

 

Jim Murphy, presidente de Schulte & Mahon-Murphy Funeral Home, firma propietaria del crematorio y del vehículo, explicó que el cadáver no sufrió ningún daño.

 

Y otra noticia curiosa nos habla de un burra longeva, que bebe cerveza:

 

Una burra que se toma una cerveza todos los días podría ser -según su dueña- la más vieja del mundo. 

 

Rosie, la burrita bebedora, se toma medio litro de cerveza negra por día y según su propietaria es la más longeva y saludable del mundo. Lesley Manger, quien dirige Kenstud Pony Rescue (un refugio para equinos) en Belper, Derbyshire, explicó que calculan que el animal tiene 54 años, lo cual lo haría el burro más viejo con vida. Pero no tienen forma de probar ese dato.

 

«Desgraciadamente no tenemos forma de comprobar su edad. Lo único que puedo decir es que hace cuatro años la mujer que lo tenía me dijo que tenía 50 años», explicó Manger. Cuando la adoptaron estaba anémica y muy decaída. Pero aumentó de peso y mejoró su estado general gracias a la exitosa dieta de cerveza Guinness a la que someten a muchos animales del refugio. 

 

Y otra noticia curiosa dice que Un mono ataca a una mujer en la habitación de un hotel de Gibraltar

 

Una mujer de nacionalidad estadounidense, que forma parte de la tripulación de un barco, fue atacada por un mono hace unos días en la habitación de su hotel, según confirmó el Hotel Caleta, en Gibraltar.

 

La víctima estaba hospedada en la cuarta planta del conocido establecimiento hotelero, en una habitación de lujo con vistas al mar. Al parecer, el animal consiguió entrar en la estancia a través de una ventana, atraído por fruta, y mordió a la mujer en su brazo izquierdo.

 

La entrada de estos animales a las instalaciones del hotel ha sido una constante casi diaria en los últimos años. La frecuencia en las visitas crece de forma considerable cada año a partir del mes de abril. En cuanto a la mujer que fue agredida hace unos días por uno de estos ejemplares, tuvo que ser trasladada de inmediato al hospital de San Bernardo en una ambulancia para ser atendida de la mordedura.

 

Y nuestra última noticia curiosa nos dice que: Una pareja japonesa se casa ante un sacerdote robot

 

El novio vestía elegantemente, la novia resplandecía en blanco, pero toda la atención en este matrimonio japonés estaba en el sacerdote; un robot de poco más de un metro con coloridos y brillantes ojos llamado i-Fairy.

 

El robot es utilizado usualmente en museos y exhibiciones para dirigir a los asistentes, pero con la ayuda de una flor en la cabeza y un nuevo programa, nombró marido y mujer a Satoko Inoue y Tomohiro Shibata en una ceremonia.

 

El acto se presenta como el primer matrimonio presidido por un robot, un matrimonio ‘ad hoc’ para una pareja que se conoció a través de las máquinas.

 

La novia, Inoue, trabaja para la compañía que fabrica los i-Fairy, y su marido, Shibata, es un cliente.

 

Tras decir «sí, quiero», la novia dijo que quería usar su matrimonio para demostrarles a las personas que los robots pueden encajar fácilmente en la vida cotidiana.

 

«Siempre sentí que los robots se integrarían más en el día a día de las personas. Este lindo robot es parte de mi compañía, yo decidí que me encantaría tenerlo en mi ceremonia», dijo Inoue.

 

Los creadores del robot, Kokoro Ltd, dijeron que mientras ellos siguen vendiendo el i-Fairy con su propósito inicial de ayudar a los visitantes, están felices de que la máquina ayude a los matrimonios a cruzar la brecha digital.

 

Japón es el hogar para casi la mitad de los 800.000 robots industriales y espera que la industria se expanda.

 

También es una de las sociedades que envejecen más rápido en el mundo y expertos dicen que los robots pueden ayudar a cuidar al creciente número de personas mayores, y colaborar también en la falta de jóvenes dispuestos a aceptar trabajos como cocineros, limpiadores o cuidadores.

 

Leave a Reply

Name

Mail (never published)

Website