A través del espejo :: Blog literario… y más

A través del espejo

Noticias curiosas CLXXXIII:

Posted on mayo 31st, 2010 by henrietta
Posted in Un poco de todo | No Comments »

Nuestra primera noticia curiosa nos habla de Sleepbox: mini-hoteles por cuartos de hora

 

Tenía que llegar. Se trata de una caja de dos metros por uno y medio que sirve como habitación de hotel. Su nombre es Sleepbox y la han diseñado dos arquitectos rusos, Alexey Goryainov y Mikhail Krymov. El objetivo es que se use en aeropuertos, estaciones de tren, centros comerciales e incluso en la calle.

 

¿Qué contiene este invento? La comodidad principal es una cama de dos metros de largo y sesenta centímetros de ancho. El interior está equipado con sistema de ventilación, pantalla LCD, Internet inalámbrico y recargador de móviles. Pero más novedoso aún, si cabe, es el tiempo por el que se puede ‘alquilar’ la mini-habitación.

 

El Sleepbox se contrata desde un mínimo de quince minutos hasta todas las horas que quieras.

 

El cambio de sábanas de las cabinas se realiza de manera automática, después de la salida de los usuarios. Se trata de un sistema automático y funciona de forma parecida a un rollo de papel higiénico, rebobinando la tela cuando te marchas. Quien quiera algo mejor puede pagar un extra por un juego de sábanas individual.

 

Los parientes de este ingenio son muchos. Se intenta dar un paso adelante respecto a Nemorelax, del que se diferencia por ser cerrado. También es primo hermano de los hoteles-cápsula orientales. Otro concepto cercano son los Yotel de Gatwick y Heathrow en Londres.

 

La mayor ventaja: te puede evitar de las ojeras en una de esas noches que tienes una escala nocturna de cuatro horas. También puede ahorrarte el trago de buscar hotel a oscuras en una ciudad desconocida.

 

Y como no podía ser de otra manera, también tiene inconvenientes: meterte en un Ipod de tamaño humano es lo último que necesitas después de varias horas en clase turista.

 

También preocupa a muchos la limpieza. Otro serio inconveniente es la seguridad, ya que la policía de los aeropuertos quiere tener la menor cantidad posible de lugares cerrados.

 

 ¿El precio? Cada entidad que lo compre puede poner el suyo propio. Arch Group oferta en la red una versión de dos plazas para hostales por seis mil euros. El veredicto es vuestro: ¿dormirías en un ‘bicho’ de estos?

 

Y otra noticia curiosa nos dice que Detienen a un hombre por circular a 80km/h con una silla de ruedas en Brasil

 

Es la excéntrica hazaña de un pescador jubilado en una carretera de Brasil. En silla de ruedas, sin el brazo izquierdo y con prótesis en ambas piernas, alcanza nada menos que los 80 kilómetros por hora.

 

Adelanta incluso a varios turismos, camiones o furgonetas. Al final fue detenido por la policía por conducir sin licencia en la vía pública y tendrá que enfrentarse a un juicio. Pero en Internet arrasa y ya le han bautizado como el «Mario Kart» brasileño, como el personaje del famoso video juego.

 

Y otra noticia curiosa nos habla del niño que fuma con dos años y se enoja si sus padres le niegan un cigarrillo

 

Ardi Rizal se fumó su primer cigarrillo cuando no tenía ni 18 meses. Ahora con dos años cumplidos, el niño indonesio se enoja cuando sus padres no lo dejan fumar. El pequeño vive en un pueblo pesquero de Musi Banyuasin, al sur de la provincia de Sumatra y es parte del 25 % de los menores que se aficionan al tabaco en ese país.

 

El padre, Mamad Rizal dice que no está preocupado por su salud, se ve saludable. Asegura que no ve nada de malo en que su bebé fume. A pesar de eso, reconoce que el niño «es un adicto», que «grita y le dan pataletas cuando no lo dejan fumar». Este caso no es aislado. Un 25 % de los niños indonesios de entre tres y 15 años han probado los cigarrillos y un 3,2 % son los fumadores activos.

 

Las organizaciones de defensa de los derechos de los niños en Indonesia han comenzado a debatir abiertamente sobre los daños para la salud que provoca el humo, en un país donde un tercio de la población es adicta al tabaco y los cigarrillos sueltos se pueden comprar por unos pocos centavos.

 

Seto Mulyadi, presidente de la comisión de Indonesia para la protección de la infancia, culpa de esta realidad al aumento de la publicidad agresiva y a los padres fumadores.

 

Piden la promulgación de «una ley para proteger a los niños y evitar que se conviertan en fumadores pasivos».  En Indonesia existe un proyecto de ley sobre el control del tabaco, pero se ha estancado por culpa de las presiones que la Industria tabacalera ejerce

sobre el Gobierno.

 

De aprobarse se prohibiría la publicidad de cigarrillos y el patrocinio, se implantaría la prohibición de fumar en lugares públicos. Además podrían incluirse imágenes gráficas en los paquetes de cigarrillos, como ya ocurre en Europa.

 

El ministro de Salud Endang Sedyaningsih reconoció que convencer a los jóvenes de que fumar es dañino será difícil, porque en Indonesia se percibe como algo positivo y las compañías de cigarrillos son grandes patrocinadoras de becas de estudios, eventos deportivos y campañas de todo tipo.

 

Y otra noticia curiosa nos dice que: El sello postal más caro del mundo se vende en Ginebra

 

El sello postal más caro del mundo, el sueco ‘Treskilling amarillo’, fue vendido en Ginebra a un consorcio internacional que no reveló ni el monto ni la transacción.

 

«Los miembros del consorcio compraron la estampilla al estimar que se trata de una una inversión sólida en estos tiempos de crisis», según un comunicado de la casa de subastas de sellos postales David Feldman. La casa de subastas, que precisa que esta estampilla sigue siendo la más cara del mundo, la había vendido ya en 1984, en 1990 y en 1996. Ese año el célebre sello postal sueco alcanzó el precio de 4,5 millones de dólares.

El ‘Treskilling amarillo’ de Suecia fue descubierto en 1885 por un joven estudiante sueco de 14 años que despegaba sellos para venderlos, esperando así conseguir algo de dinero.

 

Esa estampilla sueca de 3 skilling -habitualmente verde- fue impresa por  error en 1857 durante una impresión de sellos de 8 skilling amarillos.

 

 

Leave a Reply

Name

Mail (never published)

Website