A través del espejo :: Blog literario… y más

A través del espejo

Noticias curiosas CLXXXVI:

Posted on junio 3rd, 2010 by henrietta
Posted in Un poco de todo | No Comments »

Y otra noticia curiosa nos dice: 7 años armando un rompecabezas y faltaba una pieza:

 

Un jubilado pasó más de siete años armando un rompecabezas de 5.000 piezas. Y cuando creyó que su faena estaba completa, se dio cuenta que faltaba una pieza. 

 

El rompecabezas ocupó una mesa en la casa de Jack Harris por más de siete años. El hombre, de 86 años, simplemente estaba obstinado en terminarlo. Sin embargo su sueño no pudo ser completado ya que faltaba una ficha.

 

Obviamente el señor Harris dio vuelta su casa en busca de ese pequeño pedacito de cartón que lo separaba de su meta. No sólo eso: le pidió al fabricante del juego que por favor les entregara la ficha faltante pero, trágicamente, tardó tanto en armarlo que Falcon Games ya no fabrica ese modelo.

 

Su nuera, Eve, se lo regaló en la navidad del 2002 pensando que podría ser un buen pasatiempo para un jubilado. El hombre armó varios similares y jamás tardó más de un año en completarlos. Pero éste -una reproducción del óleo «El regreso del hijo pródigo» de James Tissot- fue diferente.

 

Y otra noticia curiosa nos habla de un Chocolate que se inhala:

 

Los fanáticos del chocolate que no quieran subir de peso (es decir, todos) ahora pueden inhalarlo. 

 

Un inhalador que permite a los adictos al chocolate sucumbir a sus ansias sin engordar será lanzado en las tiendas británicas este año. Le Whif -así se llama- permite a los consumidores absorber el sabor y el aroma del chocolate ingiriendo menos de una caloría.

 

El adminículo -bastante parecido en dimensiones a un lápiz labial- contiene partículas que son lo suficientemente pequeñas como para viajar en el aire pero no como para no entrar en los pulmones. Cada tubito se comercializará por tres dólares y el pack de tres variedades de chocolate por 7,50.

 

Los sabores disponibles son chocolate, chocolate con frambuesa, chocolate con menta y chocolate con café. Este último aporta además la dosis de cafeína de un expreso. 

 

Y otra noticia curiosa nos habla de una pizza necrológica:

 

En Nápoles ha habido una denuncia que sostiene que las pizzas se cocinan con la madera de los ataúdes de un cementerio cercano. 

 

Los investigadores napolitanos sospechan de miles de pequeños locales de pizza que podrían estar usando «la madera de sarcófagos para el fuego de sus hornos». Al parecer, los fiscales que levantaron la denuncia creen que una banda organizada ha creado un mercado de leña ilegítima y que ha sido recibida con beneplácito por los inescrupulosos minoristas que hallaron una forma de bajar costos.

 

Según la tradición, la mejor pizza napolitana se hace «a la piedra» -es decir en un horno de ese material- y la madera debe ser roble para darle un sabor inimitable. Lo que el público consumidor no sospechó es que ese roble alojaba hasta algún tiempo atrás un cadáver en proceso de descomposición.

 

La tradición sostiene que la reina Margarita de Savoy le pidió a un cocinero napolitano que creara «un plato para el pueblo». Y el resultado fue una pizza con los colores de la bandera italiana: verde (albahaca), rojo (tomates) y blanco (mozzarella).

 

Otra noticia curiosa nos dice que: Una gata sobrevive al lavado y centrifugado en una lavadora

 

Una gatita persa dio a sus propietarios el susto de su vida cuando salió de la lavadora, mareada y empapada tras sobrevivir a un ciclo completo de lavado.

 

Brendon Rogers, de Manly Vale, Sídney, dijeron que Kimba, una gatita blanca de pelo largo de cuatro meses, debió haberse subido hasta la puerta de la lavadora cuando ésta estaba abierta para mezclarse después con la ropa sucia. Sin saberlo, el padre de Brendon, Lyndsay, puso un lavado en frío.

 

Ambos quedaron aterrorizados cuando el ciclo – que incluía un nivel de centrifugado muy alto – terminó y al abrir la puerta para sacar la ropa encontraron a Kimba dentro.

 

Aunque Kimba estaba viva, necesitaba claramente ayuda así que la llevaron al veterinario, donde le pusieron una solución intravenosa y la trataron del shock y la hipotermia sufrida.

 

Sus ojos, dañados por el detergente, también hubieron de ser tratados.

 

Y otra noticia curiosa nos dice que: Un joven librero de la Feria de Madrid pide matrimonio a su novia por megafonía

 

César Antona, un joven librero, le pidió a su novia, Laura Pérez, que se case con él, y lo hizo de una forma poco habitual: por la megafonía de la Feria del Libro de Madrid, un rato antes de que terminara la jornada.

 

Por la megafonía de la Feria se anuncian constantemente los nombres de los escritores que están firmando sus libros y las casetas donde lo hacen, pero no es corriente que alguien aproveche ese potente sistema para pedir matrimonio.

 

Y menos, a última hora de la tarde, cuando la Feria está a tope porque la gente aprovecha que hace menos calor para acercarse al parque del Retiro, donde están instaladas las 350 casetas, a comprar libros o a conseguir la firma de su escritor preferido.

 

Pero Laura Pérez, bibliotecaria de la Comunidad de Madrid, quería que su novio, con el que vive desde hace dos años, se le declarara «de forma muy romántica», y a César Antona no se le ha ocurrido otra forma mejor que pedirle que se case con él por megafonía.

 

Así se lo contaba el propio Antona a un grupo de periodistas en el recinto ferial, porque César trabaja en una librería y durante los 17 días que dura la Feria del Libro de Madrid (del 28 de mayo al 17 de junio) no sale del Parque del Retiro.

 

Su novia fue a recogerle una hora antes de que las casetas echaran el cierre y se encontró con que los altavoces de la Feria decían lo siguiente:

 

«¡Atención! Tenemos un mensaje poco habitual en la Feria. Se trata de una petición para Laura Pérez, repito, Laura Pérez».

 

«Laura, tu novio, César Antona, nos ha pedido que te preguntemos si quieres casarte con él. Puedes pasar por las oficinas centrales de la Feria, situadas a la altura de la caseta 124, para darnos tu respuesta. Gracias.

 

La novia, nerviosa y emocionada, se acercó hasta la caseta de la organización de la Feria donde le dijo a su novio que «sí» que claro que se quería casar con él.

 

La propuesta de matrimonio hecha por megafonía causó gran sorpresa entre los numerosos visitantes de la Feria, que al escuchar el mensaje empezaron a sonreír y algunos a aplaudir.

 

 

Leave a Reply

Name

Mail (never published)

Website