A través del espejo :: Blog literario… y más

A través del espejo

Noticias curiosas CVII:

Posted on enero 7th, 2010 by henrietta
Posted in Un poco de todo | No Comments »

Nuestra primera noticia curiosa de hoy nos dice que Investigan la veracidad de la fotografía del lobo ibérico que ganó el premio Velonia

La foto de un lobo ibérico saltando una cerca en mitad de la noche, obra del fotógrafo español José Luis Rodríguez y ganadora del galardón Veolia de Fotografía de Naturaleza del 2009, está siendo investigada por los organizadores de este premio porque podría haber vulnerado las reglas del concurso. El jurado de la prestigiosa competición fotográfica, organizada por la revista de naturaleza de la BBC y por el Museo de Historia Natural de Londres, está revisando su decisión por la sospecha de que el lobo de la foto sea un lobo en cautividad y no salvaje. El reglamento del concurso dice que los autores, si es el caso, deben especificar que presentan fotografías de animales en cautividad y que para la concesión del premio se dará prioridad a las imágenes tomadas «en condiciones libres y salvajes».

Las sospechas se produjeron cuando algunos expertos en la vida de los lobos afirmaron que, ante una cerca, lo normal es que un animal salvaje trate de colarse entre los barrotes y no saltarla. De confirmarse que la foto fue preparada, Rodríguez perdería el galardón, dotado con 10.000 libras (unos 11.000 euros).

Otra noticia muy curiosa nos dice que Dos mujeres descubren en el Facebook chino que comparten marido

Dos mujeres chinas descubrieron gracias a una red social en mandarín similar a Facebook que tenían el mismo marido, un chino con pasaporte mexicano que en consecuencia ha sido detenido por bigamia. Las dos mujeres trabaron amistad electrónica al tener en la lista de conocidos una persona en común, el propio Chang, y cuál sería su sorpresa cuando, al enviarse mutuamente fotos de sus bodas, descubrieron que compartían algo más que el vestido blanco de novia.

El detenido, de apellido Chang, fue arrestado en la provincia oriental china de Zhejiang después de que sus dos esposas descubrieran que compartían marido casi por casualidad, al añadirse como amigas en una red social llamada Kaixin (una de las muchas versiones chinas del popular Facebook, censurado en el país).

Chang se casó en 2005 con una de ellas, de apellido Li, en la provincia de Zhejiang, y más tarde contrajo matrimonio en México -país que visita con frecuencia debido a sus negocios- con una pequinesa apellidada Wang, a la que había dejado embarazada.

El bígamo mantuvo los dos matrimonios usando en cada lugar la excusa de que tenía que ausentarse durante largas temporadas para atender sus negocios, y continuó su práctica cuando la pequinesa regresó a la capital china.

Chang tenía dos pasaportes, uno chino y otro mexicano (obtenido éste último en 2002), un caso muy raro en China, donde no se reconoce la doble nacionalidad con ningún país.

Al parecer, el empresario logró este privilegio alegando que el pasaporte mexicano le facilitaría los frecuentes desplazamientos al país latinoamericano.

Y no nos vamos de China donde otra noticia curiosa nos habla de un ladrón armado con salchichas.

Un ladrón amenazó con volar un restaurante con los explosivos que llevaba atados al cuerpo pero en realidad eran salchichas. 

Se trata de un hombre de 23 años, que comió su almuerzo en un restaurante de Benxi, China, antes de tomar como rehén a la hija del dueño. Le puso un cuchillo en el cuello y le exigió al propietario todo el efectivo de la caja.

Sin embargo entre el dueño del local y otros parroquianos lograron reducir al atacante. Cuando la policía arribó al lugar el hombre reveló su cinturón de explosivos. La policía logró inmovilizarlo y alertar de inmediato al escuadrón anti-bombas.

«Cuando los expertos llegaron se echaron a reír como locos porque se dieron cuenta enseguida que los explosivos eran en realidad salchichas».

Y otra noticia curiosa nos habla de un aterrizaje de emergencia en EEUU por un adorno navideño sospechoso

El vuelo NW 2364 entre Detroit (norte) y Orlando (sureste) fue desviado hacia Nashville (sur), según el sitio web de la aerolínea Northwest Airlines, adquirida por Delta Airlines.

«Un objeto sospechoso fue descubierto a bordo del avión y el piloto decidió aterrizar en Nashville. Al final era un adorno navideño», dijo el portavoz de Delta.

Y otra noticia curiosa nos dice: Encontrada en una caja de zapatos una guitarra firmada por Picasso

El objeto de madera, de color amarillo, gris y negro, fue donado hace muchos años por Picasso a un amigo suyo, el artista italiano Giuseppe Vittorio Parisi.

Años más tarde, Parisi, con 92 años, se dejó convencer por un amigo comerciante y amante del arte de 50 años y se lo dio a cambio de que le hiciese una vitrina para conservarla. Pero desde ese día, el objeto precioso no había vuelto a aparecer.

A la muerte de Parisi, su viuda Wanda denunció el caso a la policía que, tras reconstruir su periplo, dio con el objeto en un lujoso apartamento del comerciante.

La «pequeña guitarra» se expondrá en el museo de arte contemporáneo de Maccagno, como era la voluntad de su último propietario legítimo, originario de este pequeño pueblo del norte de Italia, en la frontera con Suiza

Leave a Reply

Name

Mail (never published)

Website