A través del espejo :: Blog literario… y más

A través del espejo

Noticias curiosas CIX:

Posted on enero 12th, 2010 by henrietta
Posted in Un poco de todo | No Comments »

Y otra noticia curiosa nos dice que Inauguran en China el tren de alta velocidad más rápido del mundo

Los billetes que se pusieron a la venta hace una semana para el trayecto inaugural de un recorrido que también pasa por Changsha, capital de la provincia de Hunan, se acabaron rápidamente a precios que van desde 110 dólares en primera clase a 52 para segunda.

La inauguración de la línea de tren de alta velocidad más rápida del mundo, que une en 3 horas las ciudades de Wuhan (centro) y Canton (sur), reveló de nuevo la apuesta de Pekín por el transporte ferroviario en competencia con el aéreo.

Los trabajos para esta parte del trayecto, que en una segunda fase unirá Pekín con Cantón, de 1.069 kilómetros y que el tren recorre a una media de 350 kilómetros por hora, comenzaron en 2005.

Una red de alta velocidad de 16.000 kilómetros con trenes circulando a una media de 350 kilómetros por hora será construida en China en la próxima década y en 2012 deberán estar completados 13.000 kilómetros.

Otra noticia curiosa nos dice que Los océanos serán un lugar más difícil para vivir por el ruido

Los océanos de latitudes altas se convertirán en un lugar más ruidoso para vivir durante este siglo por efecto del cambio climático, lo que puede afectar al comportamiento de algunos organismos marinos, según un estudio publicado por la revista ‘Nature’.

La concentración de sustancias químicas que absorben el sonido en los océanos de todo el mundo ha caído después de que los mares se hayan acidificado debido a la creciente concentración de dióxido de carbono.

El aumento de la sonoridad podría provocar la pérdida temporal de la capacidad de oír en los delfines y en la conducta de algunos cetáceos, entre otros efectos negativos.

Los sonidos de baja frecuencia que pueden detectarse en los océanos son producidos por fenómenos naturales como la lluvia, olas y los animales marinos, así como por actividades humanas como las que generan los sistemas de sónar, la pesca o la construcción en alta mar.

Según la simulación realizada por la profesora del Departamento de Oceanografía de la Universidad de Hawai (EEUU), Tatiana Ilyna, la absorción del sonido que se lleva a cabo en los mares podría reducirse hasta un 60 por ciento en los océanos más cercanos a los polos y en las áreas con aguas más profundas.

Esto podría perjudicar a algunas especies que se encuentran en lo más alto de la red trófica -por ejemplo, las ballenas barbadas-, cambiando la dispersión del sonido en los océanos.

Otra noticia curiosa nos dice que Una brasileña celebra su 100 cumpleaños con un salto en paracaídas
Una brasileña de cien años de edad saltó hoy por primera vez en su vida en paracaídas y ahora quiere repetir la experiencia, que calificó de «inolvidable» y «única».

Aida dos Santos se lanzó desde un avión a unos 3.000 metros de altura junto a su instructor, Pedro Paulo, quien la guió en una caída libre durante nueve segundos y luego en un suave descenso.

El aterrizaje tuvo lugar en el aeropuerto de Macapá, capital del estado amazónico de Amapá, donde dos Santos ha pasado toda su vida.

«Es algo demasiado bueno y quiero repetirlo», declaró la anciana una vez en tierra, donde la esperaban varios de sus familiares.

Dos Santos dijo que se siente mucho más joven después de este primer salto de su vida.
«Ahora es como si tuviera sólo cincuenta años».

Otra noticia curiosa nos dice que Prohíben emborracharse a políticos, policías y maestros

La ciudad china de Kunming, capital de la provincia de Yunnan, prohibirá emborracharse a políticos, policías, maestros y otros funcionarios y trabajadores de empresas estatales emborracharse incluso cuando no estén trabajando

La regulación prohíbe beber alcohol durante el trabajo pero también emborracharse «sea cual sea el momento y la circunstancia», y también impedirá a los funcionarios brindar en banquetes «forzando a otros a consumir alcohol».

Otras ciudades chinas ya han emitido leyes contra el consumo de alcohol entre sus responsables públicos, que en general tienen prohibido beber cuando están de servicio, pero Kunming ha decidido llevar los límites al máximo.

Muchos han comenzado a criticar el exceso uso que en China se hace del alcohol en las relaciones laborales, sobre todo en banquetes de trabajo y de negocios, donde beber es casi una obligación profesional.

En ellas, prácticamente se obliga a los comensales a emborracharse, ya que es obligado tras un brindis beber todo el contenido del vaso (la llamada cultura del «ganbei», expresión que significa «secar el vaso»).

Expertos en leyes han señalado que la draconiana ley de Kunming va a ser difícil de aplicar, sobre todo a la hora de definir cuándo un comensal está «forzando» a otros a beber alcohol con su brindis.

Y otra noticia también curiosa nos dice que Un cerdo se cuela en una autopista de Taiwán

Al segundo intento consiguieron atraparlo pero el cerdito plantó batalla a los operarios que trataban de capturarlo. Se había colado en una autopista de Taiwán durante cinco minutos en la autopista Chungshan Expressway de la ciudad de Yunlin (Taiwán).

Los operarios han intentado capturarle antes de que llegase a los carriles centrales de la autopista, y después de varios intentos, lo han conseguido.

Pero el cerdo, que era muy listo, logró escapar de las redes aunque al final, consiguieron atraparle.

Y nuestra última noticia curiosa de hoy también va de animales: Una perrita despistada se presenta en la oficina de objetos perdidos

Druse vom Höllengrund, una perra alemana de caza, logró volver a los brazos de su amo tras buscar refugio en la oficina de objetos perdidos de Bredstedt, en la norteña región de Frisia, en Alemania.

El can de raza teckel sorprendió a los empleados de la oficina al entrar en la misma nada mas abrir sus puertas y acostarse al calor en una esquina.

La perrita había esperado pacientemente ante la puerta automática del edificio a que entrara el primer cliente para acceder a la oficina, ya que su reducido tamaño no era suficiente para activar el mecanismo de apertura.

La casualidad quiso que poco después un cazador de la vecina localidad de Struckum visitara dicha oficina y reconociera al can cuando los empleados de la misma debatían que hacer con la inesperada visitante.

Al parecer, la perrita participó en una cacería de zorros en la región y perdió a su amo y al resto de cazadores y congéneres.

Leave a Reply

Name

Mail (never published)

Website