A través del espejo :: Blog literario… y más

A través del espejo

Noticias curiosas CXC:

Posted on junio 10th, 2010 by henrietta
Posted in Un poco de todo | No Comments »

Nuestra primera noticia curiosa de hoy nos dice: Forzado a elegir entre dos esposas:

 

Un hombre deberá elegir entre sus dos esposas después de que la primera apareciera tras trece años de ausencia. 

 

Ren Sushao, un peluquero de Qijiang, China, podría enfrentar cargos por bigamia si no se divorcia de alguna de sus dos esposas. La primera, Xiong Jinzhen, desapareció de su casa en 1997 y Ren nunca la volvió a ver. Resultó ser que había sido secuestrada y vendida a un hombre en otra provincia.

 

Un amigo le contó que vio a Xiong en el pueblo de Shijiao y él salió a rescatarla y la trajo exitosamente de vuelta a casa. La cuestión fue que allí ya se había instalado su nueva esposa Cai Chengrong con quien contrajo nupcias en 2002.

 

Al parecer los tres llegaron a un satisfactorio arreglo doméstico sobre las tareas del hogar y las visitas del marido a cada dormitorio, pero la ley de igual forma le exige divorciarse de una de ellas. Así que ha decidido qu se va a divorciar de Cai. Pero ella seguirá viviendo con ellos.

 

Y otra noticia curiosa nos dice que: No es cierto que el café ayude a despertarte por las mañanas

 

Aquellos que dicen necesitar una taza de café para despertarse de la mañana están muy equivocados. Según un estudio de la Universidad Británica de Bristol el organismo de las personas que regularmente toman café no está más alerta que el cuerpo de los que no la toman.

 

La energía que los consumidores habituales de café sienten tener después de tomarse un café por las mañanas es la misma de quienes toman muy poco o nada.

 

En un estudio de la Universidad británica de Bristol, los científicos tuvieron a 379 personas sin tomar cafeína durante 16 horas.

 

Posteriormente, cada persona recibió una dosis de cafeína o placebo y luego les pidieron que calificaran su estado de ánimo y si tenían dolor de cabeza.

 

Los bebedores de cafeína que tomaron placebo reportaron dolores de cabeza y aletargamiento y sus niveles de alerta eran equivalentes a los que bebieron café.

 

Y otra noticia curiosa nos dice que: Detienen a una mujer en Reino Unido por llevar 26.000 euros en el sujetador

 

La Policía británica ha interceptado y retenido a una mujer británica cuando trataba de cruzar la frontera, procedente de Irlanda, con 26.000 euros en el sujetador.

 

Se trata de una mujer rumana que alegó ante las autoridades fronterizas que el dinero procedía de la venta de un negocio propio en Irlanda.

 

Según informa la BBC, la cantidad era transportada en el sujetador de la mujer en billetes de 500 euros y «podría estar relacionada con alguna red criminal internacional». De hecho, la mujer no pudo demostrar el origen del dinero en el momento de la detención ni dar una explicación razonable de por qué transportaba semejante cantidad en un lugar tan extraño como el sujetador.

 

Y otra noticia curiosa nos habla de un Bronceado integral con el primer bañador que deja pasar el sol

 

Dice esta noticia que podemos olvidarnos de las antiestéticas marcas que dejan los trajes de baño cuando tomas el sol. Ahora podeos broncearnos de forma integral y por igual ¡sin quitarnos el bañador!

 

Una empresa valenciana ha firmado un acuerdo de distribución con la empresa británica Kiniki, propietaria de la patente mundial, para distribuir en todo el territorio nacional unos nuevos bañadores que dejan pasar el sol. La cifra de venta alcanzada por la firma inglesa el pasado año fue de 30.000 unidades.

 

Los nuevos bañadores fabricados con la tecnología Transol, que permiten un bronceado integral, serán comercializados en exclusiva a través de una tienda on line.

 

Todos los bañadores están fabricados con un tejido compuesto de millones de microperforaciones en forma de diamante que permiten el paso del 80 por ciento de los rayos ultravioletas, obteniendo así un bronceado integral, una manera natural de lucir un moreno sin marcas.

 

La empresa destacó que, junto al bronceado total, el nuevo tejido Transol aporta otras ventajas como «el secado rápido de la prenda y la transpiración de la piel, muy beneficiosa para la higiene y salud de zonas delicadas». No obstante, todos los diseños generan «una ilusión visual que hace que el tejido no se transparente cuando el bañador se encuentra pegado a la piel seca o mojada». Así, la colección combina a la perfección la nueva tecnología con diseños de vanguardia alineados con las tendencias de moda.

 

En la tienda se incluye una sección con recomendaciones para disfrutar del sol «de forma responsable», ya que al permitir la entrada de los rayos ultravioletas es necesario el uso de bronceadores incluso en las zonas que no están expuestas directamente al sol.

 

Y otra noticia curiosa nos dice: Comparar tu salario con el de tus familiares te hará infeliz

 

Los investigadores, de la Paris School of Economics, utilizaron datos de la Encuesta Social Europea que contó con la participación de 19.000 personas en 24 países para llegar a la conclusión de que comparar el ingreso económico con amigos y familiares produce infelicidad, según sugiere un estudio.

 

Además, comparar el salario continuamente parece que es signo de inseguridad.

 

Los Investigadores que analizaron datos de un sondeo realizado en Europa, encontraron que tres cuartas partes de los participantes consideraron importante el comparar su ingreso con otras personas.

 

Pero aquellos que lo hicieron se mostraron menos contentos, especialmente si la comparación la realizaban con amigos y familiares y no sólo con colegas de trabajo. El estudio del Economic Journal también encontró que los más pobres eran los más afectados.

 

Las respuestas mostraron que cuanta más importancia le otorgaba las personas a dichas comparaciones, menos satisfechas se sentían con su calidad de vida, además de sentirse deprimidas.

 

No se encontraron diferencias entre hombres y mujeres cuando ambos comparaban su salario con personas cercanas. Pero si las comparaciones se limitaban a compañeros de trabajo, éstas resultaban inofensivas, dado que las comparaciones con amigos resultaban ser el doble de dolorosas que las realizadas con colegas.

 

Se descubrió también que la gente en países pobres tiende a comparar más su salario que los habitantes de países ricos . Y dentro de un país, los ciudadanos más pobres comparaban más su ingreso con otros que lo que lo hacían personas ricas.

 

Los investigadores sugieren que cuando se trata de comparar ingresos con colegas, esto puede provocar una motivación adicional sobre el salario que se puede alcanzar en el futuro. Sin embargo, estar haciendo comparaciones constantes parece hacer del mundo un lugar menos feliz y más desigual.

 

Añadió que probablemente las comparaciones con viejos amigos de la escuela y la universidad son las más peligrosas.

 

El líder del estudio, el profesor Andrew Clark aconseja a la gente que no se compare y que sean felices con quienes son y la situación en la que se encuentran ya que aquellos con los que nos podemos comparar no necesariamente son más felices.

 

Leave a Reply

Name

Mail (never published)

Website