A través del espejo :: Blog literario… y más

A través del espejo

Noticias curiosas CXCIV:

Posted on junio 17th, 2010 by henrietta
Posted in Un poco de todo | No Comments »

Nuestra primera noticia curiosa nos habla de un homenaje a la perrita más fea

 

Los amantes de los perros despiden emocionados a Miss Ellie quien murió a los 17 años ostentando el título de la perra más fea del mundo. 

 

La ganadora del premio Animal Planet al Perro Más Feo del Mundo, Miss Ellie, murió a los 17 años. Rescatada por su dueña Dawn Goehring cuando tenía siete años la perrita disfrutó de una meteórica carrera en el showbusiness.

 

Miss Ellie se hizo famosa por el mencionado premio pero también protagonizó la serie Perro 101 en Animal Planet y participó en varios anuncios y programas de televisión. También hizo mucho trabajo de caridad recaudando más de cien mil dólares para la Sociedad Humanitaria del Valle de Tennessee.

 

Goehring explicó que en memoria de su perra planea abrir un refugio para animales abandonados. 

 

Y otra noticia curiosa nos dice: Recién casados destruyen un ferrari alquilado: 

 

Una pareja de recién casados alquilaron un Ferrari de 200.000 dólares para darle estilo a su llegada a la fiesta. Destruyeron el auto contra un semáforo. 

 

El novio y la novia gastaron unos 750 dólares en alquilar un Ferrari Testarossa por un rato para arrancar bien su matrimonio. La idea era llegar a la recepción que se llevaba a cabo en Treviso, en la región norteña de Italia, con mucho estilo.

 

Luego de haber hecho unos pocos metros, la máquina -capaz de llegar a 290 kilómetros por hora- se le salió de control al novio y fue a estrellarse contra un semáforo. Según informó el oficial a cargo de la investigación el auto quedó virtualmente destrozado y el motor inutilizable. “Es un vehículo muy poderoso, cualquier error puede ser fatal”, explicó.

 

Además de hacerse cargo de los arreglos del auto, cuya suma puede alcanzar los 100.000 dólares, deberá pagar otros 70 por el daño causado a la propiedad pública. 

 

Y otra noticia curiosa nos dice que: Utilizan un perfume de Calvin Klein para atraer a los grandes felinos

 

Los biólogos que buscan jaguares en la jungla de Guatemala huelen bien pero todo es en nombre de la ciencia, ya que los investigadores han descubierto que el perfume ‘Obsession for Men’ de Calvin Klein atrae a los grande felinos.

 

Los biólogos Rony García y José Moreira, del Programa para Conservación de Jaguares de la Sociedad para la Conservación de la Naturaleza , usan cámaras escondidas para observar y registrar a jaguares en la Reserva de la Biosfera Maya de Guatemala.

 

Pero su trabajo depende de ‘Obsession for Men’, una colonia conocida por su compleja esencia, para que les ayude a atraer, investigar y en ultima instancia preservar a los jaguares en el país de América Central. «El método que estamos usando para estudiar a los jaguares en Guatemala es un método invasivo que se basa en fotografiar a los espécimenes usando cámaras trampa». «Ha sido útil usar Obsession para atraer a los jaguares frente a las cámaras trampa y eso nos ha permitido calcular con mayor seguridad el género y la cantidad de animales que viven en cada área estudiada», explicó.

 

El descubrimiento de que Obsession for Men actúa como un imán para los jaguares fue el resultado de un experimento en el Zoológico del WCS en el Bronx, en Nueva York.

 

El WCS buscaba maneras para hacer que estos animales se pusieran frente a las cámaras, y, tras probar con diferentes fragancias, descubrieron que aplicar Obsession For Men cerca de las cámaras sensibles al calor y el movimiento atraía a los felinos más tiempo que otras esencias.

 

También probaron otras 23 fragancias, pero Obsession for Men atrajo más tiempo a los animales, mientras que L’Air du Temps de Nina Ricci quedó en segundo lugar.

 

Esa práctica llegó hasta Guatemala, donde García y Moreira dijeron que han registrado un éxito similar en el hábitat natural desde 2007, lo que les ha permitido seguir jaguares e incluso grabar sus rituales de apareamiento.

 

García dijo que los resultados serán invalorables para los esfuerzos de conservación de la especie.

 

El WCS planea expandir el uso del perfume de Calvin Klein en sus programas en Venezuela, Nicaragua, Bolivia, Perú y Ecuador durante los próximos años.

 

Y otra noticia curiosa dice que: Una mujer pierde la memoria, cree que es 1994 y que aún está soltera

 

Cada día de su vida el marido de Michelle Philpots tiene que recordarle que están casados y que ya no es 1994. Esta británica perdió la memoria tras un accidente de tráfico y todos los días nace con una vida recién ‘reseteada’.

 

Como en la película ‘Cincuenta primeras citas’ interpretada por Drew Barrymore, una británica de 47 años ‘nace y muere’ todos los días de su vida.

 

Michelle Philpots sufrió un accidente de tráfico que afectó a su cerebro. Sufre amnesia y todos los días cuando se despierta piensa que aún está en 1994 y que nunca se ha casado.

 

Pero sí que lo hizo, hace 13 años, y su marido tiene que recordarle cada mañana que está casada con él y que todo lo que le dice es verdad.

 

Ella usa cientos de post-it  para recordar los números de teléfono así como sus citas matutinas. Lleva en un agenda la dirección de su casa y la de las tiendas donde suele ir.

 

Además trabaja tres días en semana como voluntaria en un centro para gente con algún tipo de minusvalía… pero nunca recuerda ni lo que hizo ni lo que dijo el día anterior.

 

Y otra noticia curiosa nos habla de: Ya Wen, la niña china que fuma y bebe como terapia tras un accidente

 

Ya Wen, una niña de tres años de China se dedica a fumar y a beber cerveza como supuesta terapia para superar el trauma sufrido tras un accidente de coche. Esto es lo que dicen sus padres, quienes están de acuerdo con este tratamiento.

 

Estuvo cinco días en coma después de sufrir un trágico accidente de coche. Tras despertar, algo había cambiado en Ya Wen.

 

Con tan sólo tres años, esta niña de China tiene que fumar y beber alcohol todos los días «para superar sus traumas», según sus padres que añadieron que «tres vasos de cerveza al día no son un problema para ella. Le encanta beber».

 

Además, Ya Wen ya no se siente una niña y pide a su madre que le compre ropa de chicos.

 

El padre de Ya Wen dejó de fumar para dar un buen ejemplo a su hija pero esta está totalmente enganchada.

 

Leave a Reply

Name

Mail (never published)

Website