A través del espejo :: Blog literario… y más

A través del espejo

Noticias curiosas CXCVII:

Posted on junio 24th, 2010 by henrietta
Posted in Un poco de todo | No Comments »

Nuestra primera noticia curiosa nos dice que: Un partido cómico gana las elecciones municipales en la capital de Islandia

 

El Partido Mejor, una formación protesta encabezada por el humorista Jón Gnarr, fue la gran sorpresa de las elecciones municipales islandesas al obtener el triunfo en Reikiavik.

Esta agrupación política, nacida hace 6 meses, logró el 34,7 por ciento de los votos y 6 escaños, desbancando al Partido de la Independencia, que ostentaba la alcaldía y se quedó con 5, los socialdemócratas, con 3, y el Movimiento de Izquierda Verde, con 1.

El Partido Mejor, al que hace una semana las encuestas colocaban con mayoría absoluta en la capital, nació como una parodia frente a las formaciones tradicionales, acusándolas de la crisis económica que en octubre de 2008 colocó a Islandia al borde del colapso al desmoronarse su sistema bancario, que tuvo que ser nacionalizado.

De ahí que afirmó desde el principio que no cumpliría ninguna de sus promesas electorales y que a diferencia de los otros partidos, que eran corruptos en secreto, sería abiertamente corrupto.

Durante la campaña, Gnarr defendió traer un oso polar al zoo de Reikiavik, un Parlamento libre de drogas en 2020 y todo tipo de beneficios para los fracasados.

La primera ministra, la socialdemócrata Jóhanna Sigurðardóttir, declaró que el éxito de la agrupación de Gnarr marcaba el fin del sistema tradicional de cuatro partidos en Islandia.

Y otra noticia curiosa nos dice que Ahora China sí acepta pelados:

 

El gobierno chino ha revocado una controvertida restricción: no se les otorgaba el visado a los taiwaneses calvos.

Una de las formas más exóticas de discriminación fue revocada de las regulaciones de la ciudad de Xiamen en el sur de China. La regla prohibía a las personas calvas provenientes de Taiwán que solicitaran el visado multivisita de un año, que es la que se otorga habitualmente a los turistas y hombres de negocios.  Las autoridades explicaron la existencia de la medida diciendo que es mucho más fácil para un calvo disfrazarse. «La verdad es que se hubiera hablado de discriminación si los oficiales de aduana hubieran obligado a los visitantes a quitarse las pelucas», explicó Roger Hsu, un vocero de la Asociación de Agencias de Viajes de Taiwán.  La cancelación de la medida se explica más que nada por la mejora entre las relaciones diplomáticas entre China y Taiwán que empezó en el 2008.

Y otra noticia nos dice: Dos años viviendo en una cabina telefónica:

Un hombre que se niega a identificarse o a hablar con los demás vive en una caseta telefónica en Dalian, China.

El hombre descansa durante el día en la cabina a pesar de su reducido espacio y a la noche sale a mendigar por el barrio. Duerme hecho una bolita encima de mantas y almohadones.  También le ha agregado con el tiempo algunas «comodidades» a su habitáculo. Del techo cuelgan sus prendas y tiene repisas donde apila botellas de agua y cajas con comida. Para su higiene personal utiliza los servicios sanitarios públicos.  La cabina queda en la concurrida plaza Zhongshan del centro de la ciudad y si bien la gente quiere ayudarlo a encontrar a su familia él se rehúsa a hablar con nadie (paradójicamente).

Y otra noticia curiosa nos habla de un elefante suelto en Suiza:

En el país del orden y la puntualidad un elefante revolucionó el tráfico de Zurich.

Un elefante alborotó el centro de Zurich cuando decidió dar un paseo tranquilo para conocer la ciudad. Sabu se escapó del circo cuando intentaban hacerla entrar en su tráiler. El animal, de cuatro toneladas, se dio un chapuzón en el Lago Zurich luego de haber dado una vuelta de reconocimiento por el barrio.  Después de un par de horas de escandalizar a los automovilistas Sabu fue atrapada por los encargados del cuidado animal de la ciudad con la colaboración de las autoridades del circo Knie.  Nik Leuenberger, el representante del circo, explicó que «Sabú se dio un baño en el Lago Zurcí, que, por suerte, no le pasó nada.”

Y otra noticia curiosa nos habla del: Premio ‘Guiri del Año’ para un fotógrafo nipón por su pasión por los Sanfermines

 

El fundador de Kukuxumusu, Mikel Urmeneta, entregó el galardón en una ceremonia en Tokio a Chiyoshi Sugawara, un enamorado de los encierros que, como fotógrafo profesional, ha querido plasmar durante años la esencia de las fiestas de San Fermín.

El fotógrafo japonés Chiyoshi Sugawara recibió en Tokio el premio «Guiri del Año» 2010, concedido por la empresa pamplonica Kukuxumusu, en reconocimiento a su dedicación y pasión por los Sanfermines, fiesta a la que acude desde 1986. El fundador de Kukuxumusu, Mikel Urmeneta le entregó en Tokio el galardón a Sugawara.

El fundador de Kukuxumusu, Mikel Urmeneta, entregó el galardón en una ceremonia en Tokio a Sugawara, un enamorado de los encierros que, como fotógrafo profesional, ha querido plasmar durante años la esencia de las fiestas de San Fermín.

Sugawara se declaró «emocionado» al recibir el galardón tras casi un cuarto de siglo acudiendo por la mañana a fotografiar a toros y corredores, además de plasmar en sus imágenes el ambiente festivo de las calles de Pamplona entre el 7 y el 14 de julio.

Dijo que pamploneses y japoneses «comparten una mentalidad muy festiva» y añadió que muchos de sus conciudadanos están interesados en Sanfermin pero, desgraciadamente, «están muy lejos de Pamplona para poder visitarlos».

El premio al «Guiri del Año» fue creado por la firma de ropa Kukuxumusu en 2004 para reconocer la pasión de los extranjeros por las fiestas de Sanfermin.

Desde ese año han obtenido el galardón la puertorriqueña Carmen Margarita  Alicea (2004), la estadounidense Lore Monnig (2005), el sueco Lars Ingvar Jungefors (2006), el alemán Manfred Walloschke (2007), el marroquí Massaoud Sbai el Idrissi (2007) y el inglés Frank Taylor (2009).

Leave a Reply

Name

Mail (never published)

Website