A través del espejo :: Blog literario… y más

A través del espejo

Noticias curiosas CXL:

Posted on marzo 9th, 2010 by henrietta
Posted in Un poco de todo | No Comments »

Otra noticia curiosa nos dice: Unos 200 pasajeros, desalojados de un vuelo por un roedor

 

Cientos de pasajeros fueron desalojados de un avión momentos antes de despegar después de que una enorme rata fuera descubierta a bordo.

 

El Boeing 767 de Air Canada esperaba la orden para despegar hacia Londres cuando un pasajero vio a un roedor en el armario del equipaje de mano.

 

El capitán del vuelo Air Canada AC888 ordenó inmediatamente que los 205 pasajeros fueran sacados del avión para que un equipo de desinfección pudiera coger a la rata. A pesar de realizar una búsqueda intensiva, el roedor no fue encontrado. El vuelo fue cancelado y los pasajeros tuvieron que pasar la noche en un hotel cerca del aeropuerto internacional de Ottawa.

 

Richard Jones, de 25 años y londinense, explica que tenía que recoger a su novia en el aeropuerto de Heathrow pero «ella llamó para contarle que ya habían embarcado cuando el capitán se dirigió a los pasajeros para decirles ‘tenemos malas noticias. Una rata gigante ha sido vista en la zona de equipajes de mano y necesito que todo el mundo baje para que la encontremos’. Todo el mundo desembarcó y se dirigió a la zona de espera». «Media hora después, el capitán se dirigió a la puerta y negó con la cabeza. Anunciaron entonces que el vuelo se cancelaba», añade.

 

Una portavoz de Air Canada señala que «un avión fue puesto fuera de servicio después de que un roedor fuera encontrado a bordo antes de iniciarse el vuelo».

 

Es la última de las noticias sobre animales a bordo de aviones. En abril, un avión de Qantas tuvo que tomar tierra en Australia después de que cuatro serpientes pitón escaparan de su jaula. Y un jet que volaba desde Nueva York a Londres fue sorprendido por la carrera de un ratón atravesando la cabina el pasado octubre.

 

Otra noticia curiosa nos dice que: Una mujer deja 9 millones de euros de su herencia a los linces

 

Una española ha dejado una fortuna de 9 millones de euros a las asociaciones protectoras de animales, sobre todo para ayudar a sobrevivir al lince ibérico, la especie felina más amenazada del mundo.

 

Un tercio de su herencia, es decir, 3 millones de euros, será consagrada al lince ibérico, dijeron las autoridades de Andalucía, donde se puso en marcha un programa de reproducción en cautividad de esta especie, en el parque nacional de Doñana.

 

La benefactora murió en octubre del 2008 en las islas Canarias.

 

Los especialistas consideran que no quedan más que 200 linces ibéricos en libertad entre el sur de España y Portugal. A principios del siglo veinte, había unos cien mil. Pero la urbanización, la caza y sobretodo la dramática disminución de la especie debida a una enfermedad transmitida por los conejos salvajes, principal presa del lince, pusieron a la especie en un dramático peligro.

 

Este gran gato salvaje, que puede medir hasta un metro de largo y pesar 15 kilos, es la especie felina más amenazada de extincion desde el tigre dientes de sable (smilodon), desaparecido hacia 10.000 años.

 

Otra noticia curiosa nos dice que Muere un perro estrangulado con su abrigo en un desfile de moda canina

 

Un perro de dos años ha muerto «estrangulado por su propio abrigo» durante un desfile de moda canina de la Feria para el Profesional del Animal de Compañía (PROPET) celebrada en Madrid.

 

En el desfile participaban como modelos perros de criaderos y perros abandonados de la protectora ALBA de Madrid.

 

El desfile tuvo lugar en IFEMA donde se congregaron cachorros de poco más de un mes en brazos de niños y perros abandonados luciendo chalecos, pijamas, chubasqueros, abrigos y complementos de la firma Dog Model.

 

El can fallecido era un perro abandonado de 2 años, blanco y negro cruce de perro de aguas.

 

Otra noticia curiosa nos dice: Un piloto se toma una pastilla para dormir en pleno vuelo

 

Un piloto de la compañía israelí El Al tomó por error en pleno vuelo una pastilla para dormir, lo que le obligó a abandonar somnoliento la cabina de mando. Confundió la píldora con un medicamento contra la hipertensión que toma habitualmente.

 

El incidente tuvo lugar hace dos semanas en un Boeing 737 que volaba desde Kiev hacia Tel Aviv con cien pasajeros a bordo.

 

El piloto confundió la píldora contra la hipertensión que toma habitualmente con una pastilla para dormir y, tras ingerirla, empezó a sentirse lento y desorientado.

 

Cuando empezaba a quedarse dormido, una azafata vino en su ayuda y le sacó de la cabina de mando hasta que se recuperó.

 

El Al aseguró al rotativo que «los pasajeros no estuvieron en peligro en ningún momento» y que el copiloto actuó «conforme a lo establecido, al permitir que el piloto se recuperase fuera de la cabina de mando».

 

Otra noticia curiosa nos dice: El terremoto de Chile movió el eje de la Tierra y acortó el día

 

El seísmo recortó el día terrestre en aproximadamente 1,26 microsegundos.

 

El terremoto que estremeció Chile puede haber movido el eje de la Tierra y acortado la duración de cada día, según un investigador de la agencia espacial estadounidense NASA. Richard Gross, un científico del Laboratorio de Propulsión de la NASA en la ciudad estadounidense de Pasadena (California), hizo los cálculos necesarios para determinar en qué forma cambió la rotación de la Tierra como resultado del terremoto en Chile, que alcanzó una magnitud de 8,8 grados.

 

Gross y sus colaboradores recurrieron a un complejo modelo de cálculos y llegaron a la conclusión preliminar de que la fuerte sacudida debería haber acortado el día terrestre en aproximadamente 1,26 microsegundos. Un microsegundo es una millonésima de segundo.

 

Pero aún más impresionante es que, según los cálculos del equipo de Gross, se habría movido el eje de figura de la Tierra, esto es la línea en torno a la cual está equilibrada la masa del planeta, y que puede haberse desviado en 2,7 milliarsegundos, esto es unos 8 centímetros.

 

El eje de figura de la Tierra no es lo mismo que su eje Norte-Sur de polo a polo. Ambas líneas están separadas por unos 10 metros. Gross explicó que el mismo modelo de cálculos llegó a la conclusión de que un terremoto con magnitud 9,1 grados ocurrido en Sumatra en el 2004 debe haber acortado la duración del día en 6,8 microsegundos, y puede haber movido el eje de figura de la Tierra en 2,32 milliarsegundos, unos 7 centímetros.

 

Richard Gross señaló, aun cuando el terremoto en Chile fue mucho menor que el ocurrido en Sumatra, puede haber cambiado mucho más la posición del eje de figura de la Tierra por dos razones. Una de ellas es que el terremoto de Sumatra se localizó cerca del Ecuador mientras que el de Chile ocurrió en latitudes medias, por lo que puede haber tenido mayor impacto en el desvío del eje de figura. En segundo lugar, la falla geológica en la que ocurrió el terremoto chileno penetra en la Tierra en un ángulo levemente más pronunciado que la falla que causó el sismo del año 2004 en Sumatra. Esto provoca que la falla chilena pueda mover verticalmente, con más efecto, la masa terrestre.

 

 

 

 

 

Leave a Reply

Name

Mail (never published)

Website