A través del espejo :: Blog literario… y más

A través del espejo

Noticias curiosas CXLI:

Posted on marzo 10th, 2010 by henrietta
Posted in Un poco de todo | No Comments »

Nuestra primera noticia curiosa nos dice que El Parlamento británico debate si comprar un gato contra los roedores

 

La pregunta es: ¿Se necesita un gato o no? Un interrogante que por lo general es debatido en el seno familiar fue tema de discusión en la Cámara de los Lores británica, debido a que el célebre Palacio de Westminster está plagado de roedores.

 

Quienes concurren a los restaurantes señalan que el encuentro con los indeseados habitantes no es precisamente poco frecuente.

 

La baronesa Finlay of Llandaff, miembro de la Cámara, propuso en el momento clave que se adquiriera un gato. Pero el jefe administrativo, lord Brabazon of Tara, rechazó la idea.

 

En lugar del felino se decidió contratar a cazaratones profesionales.

 

Otra noticia curiosa nos habla de Un perro de más de un metro de altura y 111 kg de peso entra en el Guinness

 

El ‘gigante George’ es un gran danés y vive en Arizona (EE UU). Es el perro vivo más grande del mundo y también el más grande del que se ha tenido noticia hasta ahora.

 

Y otra noticia de animales: Avistado y grabado un pez serpiente de 17 metros

 

Ha sido grabado en el Golfo de México por las cámaras de un submarino sin piloto durante una búsqueda de la Universidad estatal de Lousiana

 

Si se quisiera extenderlo en toda su longitud, sería necesario subir hasta el sexto o séptimo piso de un edificio. Así de “alto” es este “pez serpiente”.

 

El pez serpiente, cuyo nombre científico es Regalecus Glesne, se mostró a la cámara a unos 1.500 metros de profundidad y fue seguido por unos cinco minutos antes de que desapareciera de nuevo en el abismo. Sobre la base de las distintas grabaciones realizadas en diferentes lugares de su cuerpo se pudo establecer que su longitud alcanza los 17 metros. Hasta ahora se suponía que dicho pez pudiera alcanzar una longitud máxima de unos 10-11 metros, dado que los ejemplares pescados superan, sólo excepcionalmente, los 7-8 metros.

 

Por muchos es también denominado el rey de los arenques porque algunas veces se encuentra en las proximidades de los bancos de arenque. Tiene un cuerpo cintiforme y sin escamas. Se trata de una especie que vive entre la superficie y los 3.000 metros de profundidad. Por sus características inicialmente fue considerado un animal legendario, pero luego fue capturado y los biólogos marinos y los científicos se han explicado muchos de los avistamientos de “monstruos marinos’.

 

La singularidad del hallazgo fue testimoniado por Mark Benfield, que teledirigía el submarino. Dice que el pez estaba en el fondo, se puso en movimiento y fue seguida de inmediato por la cámara. La grabación parece ser la primera de un espécimen vivo que nada a esa profundidad. El animal se mueve ondulando su columna vertebral, dándose a sí mismo el impulso necesario para alcanzar una velocidad considerable.

 

Pero el descubrimiento del excepcional pez serpiente no es el único. De hecho, durante las inmersiones del submarino, se han seguido peces de los que se conoce poco sobre su comportamiento en las profundidades, su hábitat principal.

 

Y otra noticia más que curiosa dice: Se venden fantasmas.

 

Se venden por Internet dos fantasmas que fueron exorcizados de una casa en Nueva Zelanda. 

 

Si le quedaron unos ahorros y está pensando en qué gastarlos, una buena inversión podría ser alguno de estos simpáticos fantasmas embotellados.

 

Uno de los espíritus podría pertenecer a un hombre llamado Les Graham y el otro a una niña que fue atrapada utilizando una tabla ouija. Actualmente ambos fantasmas no dan muestras de vida (o de muerte) porque están sumergidos en agua bendita. 

 

Según los vendedores para revivirlos basta con ponerlos en un platito y esperar a que se evapore el agua.

 

Las personas interesadas en la subasta hacen preguntas interesantes como por ejemplo «qué pasa si te tomas el agua del frasco» a lo que los oferentes responden «podrías tener amigos por siempre o que padezcas personalidades múltiples».

 

Otra noticia curiosa nos habla de unos payasos de carrera:

 

La policía atrapó a dos temibles payasos que ataviados como para el circo rompieron los límites de velocidad. 

 

Resultó que no eran dos archivillanos dignos de Batman sino un par de chicas, que vestidas de payaso excedieron generosamente el límite permitido de velocidad. Martina Oberle, de 31, y su amiga Bettina Blauch, de 26, llegaban tarde a una fiesta.

 

Iban a 150 kilómetros por hora en una zona de 100 cuando fueron atrapadas por la clásica foto policial. «Vi el flash y pensé ‘Mierda, esto se va a ver raro’ cuando lo vea la policía», relató Martina. Los agentes no tuvieron problemas en ubicar el Volkswagen Beetle pero no encontraron la foto ni un poquito cómica.

 

«El exceso de velocidad no es cómico, ni siquiera con pantalones gigantes y nariz roja», explicó el portavoz de la policía de Moerschwil, Suiza.

 

Otra noticia curiosa nos habla de Cosas horrorosas cayendo del cielo:

 

Parece que incluso la Biblia se quedó corta: he aquí un catálogo de las cosas más extrañas que han caído del cielo. 

 

Recientemente en la remota localidad de Lajamanu, en Australia, los pobladores fueron bombardeados por peces que caían del cielo. Según explican los meteorólogos un tornado los habría succionado del mar y luego «llovieron» a kilómetros de distancia. Algunos llegaban vivos.

En 1940, por ejemplo, se registró una lluvia de monedas rusas del siglo XVI. En 1969 en Punta Gorda, Florida, se padeció una precipitación de pelotitas de golf. En el 2007 una lluvia de gruesos gusanos azotó el estado de Louisiana en Estados Unidos.

 

Peces y ranas han llovido varias veces en la región de Ishikawa en Japón.

 

Respecto de la lluvia de peces vivos en Lajamanu un testigo declaró que «era cierto. En ese momento simplemente agradeció que no llovieran cocodrilos».

 

 

 

 

Leave a Reply

Name

Mail (never published)

Website