A través del espejo :: Blog literario… y más

A través del espejo

Noticias curiosas CXVI:

Posted on enero 25th, 2010 by henrietta
Posted in Un poco de todo | No Comments »

Nuestra primera noticia curiosa de hoy nos dice que: Los aparatos tecnológicos aligeran los bolsos, según un estudio

 

Los avances tecnológicos han producido una drástica reducción en el peso de los bolsos de las mujeres, según un estudio de la cadena británica de tiendas Debenhams.

 

Los bolsos de las mujeres ahora pesan una media 1,5 kilos, un 57 por ciento menos que la media de hace dos años.

 

Una nueva generación de aparatos más ligeros, más pequeños y con varias funciones como el iPhone de Apple o las Blackberry han sustituido a los pesados ordenadores portátiles, los móviles pasados de moda, los reproductores de música y las carpetas.

 

La firma señaló que hace un estudio sobre el tema cada año, y que su equipo les pidió a 7.000 mujeres que les explicaran qué llevaban en el bolso y cuánto pesaba cada cosa.

 

A mediados de los 90 se popularizaron los teléfonos móviles, que añadieron 247 gramos extra al peso y elevaron la media total a 1,4 kilos. En la década siguiente, el iPod de Apple aumentó esta cifra hasta los 1,6 kilos.

 

El peso siguió aumentando cuando cada vez más mujeres empezaron a llevar ordenadores portátiles encima, hasta alcanzar los considerables 3,5 kilos de 2006 y 2007, cuando las ventas de portátiles alcanzaron sus cifras más altas.

 

Durante esa época, móviles, dispositivos portátiles como PDAs y buscas, cargadores y reproductores musicales de MP3 se unieron a los portátiles como objetos fáciles de encontrar en los bolsos femeninos.

 

Más tarde, la llegada de aparatos como el iPhone y las Blackberries han ido reduciendo poco a poco el peso medio hasta su mínimo en siete años, y la tendencia para 2010 son los bolsos más pequeños.

 

Sin embargo, el mayor porcentaje de ese peso sigue correspondiendo a maquillaje, espejo, el bolso en sí, pañuelos, perfumes, cepillos, recibos, pasta de dientes, agendas y medicinas.

 

Otra noticia curiosa nos dice que El ‘fugitivo de Facebook’ es detenido en Gran Bretaña

 

La policía británica anunció que ha capturado a un criminal conocido como el ‘fugitivo de Facebook’, porque desde que se fugó de la cárcel en septiembre pasado se mofaba de ella a través de la popular red social en internet.

 

Craig ‘Lazie’ Lynch, de 28 años, se convirtió en un personaje de culto en Facebook, donde tenía varias decenas de miles de ‘amigos’. Fue detenido en el condado de Kent, al sudeste de Londres, y debe comparecer ahora ante el juez.

 

Un portavoz de Scotland Yard confirmó la detención de Lynch, pero no supo decir si lo localizaron gracias al rastro que dejó en Facebook.

 

Lynch se escapó en septiembre de una prisión del este de Inglaterra en la que cumplía una pena de siete años de cárcel por robo.

 

Durante las fiestas navideñas colgó en Facebook unas fotos en las que posaba con un pavo y guirnaldas, y otra haciendo un gesto provocador, proporcionando seguramente pistas sobre el lugar donde se encontraba.

 

El día de Navidad dejó otro mensaje: «Feliz Navidad. Lo he logrado (escaparme)», y 48 horas después uno más.

 

Otra noticia curiosa nos dice que Entregan carne a pobres paraguayos por exigencia de unos secuestradores

 

Secuestradores de un rico ganadero de Paraguay obligaron a sus familiares a entregar 30 animales vacunos a pobladores de un cinturón pobre de la capital paraguaya.

 

Centenares de habitantes del barrio Chacarita, en las cercanías del palacio de Gobierno, formaron largas colas por la mañana para recibir el alimento en bolsas de tres kilos, en la sede del estadio de fútbol Resistencia.

 

Policías uniformados resguardaron el orden en la inusual entrega gratuita, procedimiento que produjo la furibunda reacción de la oposición, que lo calificó de hecho punible por hacer apología del delito.

 

Diego Zavala, hermano de Fidel Zavala, secuestrado desde hace casi tres meses, anunció en rueda de prensa que la donación de los víveres era una exigencia del llamado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), una supuesta organización extremista de izquierda, para conseguir su liberación.

 

Fidel Zavala fue secuestrado por unos diez sicarios cuando estaba cenando con su familia en su casa de Concepción. Sus captores exigieron 5.000.000 de dólares por su rescate

 

Y otra noticia curiosa, bastante más agradable y extraña, dice que Una pareja se casa en el supermercado donde se conoció en un día de lluvia

 

Fina Nikolos, de 67 años, hacía sus compras en el supermercado Whole Foods de Coral Springs (al norte de Miami) cuando vio -con sus bolsas esperando que dejara de llover- a Jack Frankel, de 75 años, y se acercó para ofrecerle acompañarlo a su coche con su paraguas.

 

El hombre se lo agradeció invitándola a almorzar y así comenzó el romance, que se extendió durante siete meses y se coronó con la particular boda.

 

Otra noticia curiosa dice que Un japonés iguala un récord de pesca que se mantuvo durante 77 años

Un pescador japonés de 32 años años logró igualar uno de los más antiguos y reconocidos récords mundiales de pesca de bass (róbalo), una de las presas más populares en los lagos de Estados Unidos y que estaba en manos de un estadounidense desde hacía 77 años.

 

La asociación de pesca deportiva internacional (IGFA), con base en Dania Beach (Florida, sureste), confirmó tras varios meses de análisis que el récord mundial en esa especialidad había sido igualado.

 

Manubu Kurita, de Aichi, Japón, obtuvo el 2 de julio en el Lago Biwa, el mayor de ese país, una pieza de 10 kilos y 92 gramos e igualó el récord mundial que conservaba George Perry, que había conseguido una tamaño idéntico el 2 de junio de 1932 en el Lago Montgomery, en Georgia (sureste de EEUU).

 

En América del Norte, el mayor bass de boca larga, y sobre todo el récord all-tackle, es considerado por millones de pescadores como un logro supremo en pesca de agua dulce por la popularidad y extensión del récord mundial que aún conserva Perry.

 

 

Leave a Reply

Name

Mail (never published)

Website