A través del espejo :: Blog literario… y más

A través del espejo

Noticias curiosas CXXI:

Posted on febrero 2nd, 2010 by henrietta
Posted in Un poco de todo | No Comments »

Nuestra primera noticia curiosa nos dice que ahora los padres preocupados por las adicciones no reveladas de sus hijos pueden contratar perros antinarcóticos.

Una firma británica de seguridad privada ofrece, por módicos cien dólares, una inspección al cuarto de los chicos a cargo de un simpático perro entrenado para detectar drogas. Cualquier sustancia ilegal que los animales hallaren deberá ser entregada a la policía.  Trevor Hutchinson, director de esta empresa de Portland, explica que en realidad es menos intrusivo poner a trabajar a un perro que hacerlo uno mismo. «Es mucho peor que sea el padre el que da vuelta cajones, repisas y diarios privados», sostuvo.  Sin embargo, las asociaciones de prevención y control de las adicciones desaconsejan el procedimiento. «Los padres deben buscar ayuda antes de lanzar acusaciones. Es mejor decirle a tu hijo que estás preocupado por algo y que necesitas hablar con él de ello».

 

Otra noticia curiosa nos dice que EEUU prohíbe enviar SMS mientras se conducen camiones o autobuses

 

El Gobierno de EEUU ha prohibido a los conductores de camiones y autobuses que envíen mensajes de texto con su teléfono móvil (SMS) mientras conducen, una medida adicional contra las distracciones al volante, responsables de miles de muertes en las carreteras norteamericanas.

 

La prohibición ya ha entrado en vigor y su violación podría derivar en penas civiles o criminales de hasta 2.750 dólares (1.950 euros), según el Departamento de Transporte. Los conductores que reciben y envían SMS apartan sus ojos de la ruta un promedio de 4,6 segundos por cada seis que dedican al mensaje.

 

En 2008, cerca de 6.000 personas murieron en Estados Unidos y más de 500.000 habían resultado heridas debido a distracciones durante la conducción, muchas de ellas vinculadas a teléfonos móviles o reproductores digitales

 

Otra noticia curiosa nos dice que El ‘plástico burbuja’ cumple 50 años desesperando a los adictos a su ‘pop’

 

El ‘plástico burbuja’, ese film transparente de embalaje que protege los objetos frágiles gracias a sus pequeñas burbujas de aire, célebres por el adictivo ‘pop’ que hacen al explotar, ha celebrado sus 50 años, anunció el fabricante Sealed Air.

 

Concebido por dos ingenieros -el suizo Marc Chavannes y el estadounidense Al Fielding- como un papel ‘texturizado’ y luego como un aislante, este célebre film alveolar cuyas bolitas han sido trituradas por generaciones de niños y adultos alcanzó el éxito gracias a la idea de transformarlo en material de embalaje.

 

«Según la leyenda, Chavannes estaba a bordo de un avión sobre el aeropuerto de Newark (Nueva Jersey, noreste de EEUU) cuando tuvo su momento ‘eureka’. Al observar la forma como «las nubes parecían amortiguar al avión», tuvo la idea de «reemplazar los viejos papeles de embalaje y el papel periódico a la hora de proteger los objetos frágiles».

 

Luego, ambos creadores mejoraron el método hasta obtener el plástico burbuja que se conoce hoy en día, con sus burbujas de aire tan apretadas que liberan al explotar ese conocido sonido.

 

«Ninguno de los inventores habría podido imaginar que este inteligente concepto de papel de embalaje se convertiría en un fenómeno de la cultura pop». Por lo visto, la página de Facebook del plástico burbuja tiene «más de dos millones de fans».

 

El fabricante incluso creó en su sitio un videojuego que permite a los internautas hacer explotar las burbujas de diversos tamaños. El juego también tiene aplicaciones para teléfonos multifunción como el iPhone. Este invento es la gallina de los huevos de oro de Sealed Air, que posee la marca registrada ‘Bubble Wrap (TM)’, o papel burbuja en inglés, y tiene un volumen de negocios de más de 4.000 millones de dólares en 52 países.

 

Otra noticia curiosa nos dice que Una mujer rompe un Picasso al perder el equilibrio

 

Una importante pintura de Pablo Picasso se dañó cuando una mujer que asistía a una clase de arte perdió el equilibrio, cayó sobre la obra ‘El actor’ y la rasgó, informó el Museo de Arte Metropolitano de Nueva York.

 

El lienzo, de 196 x 115 centímetros, sufrió una rasgadura vertical de 15,24 cm en la esquina inferior derecha tras el accidente.

 

El museo, que no especificó por qué había caído la mujer, informó de que eldaño en la pintura no impactó el «punto focal de la composición» y que debería ser reparado en las próximas semanas, antes de una importante retrospectiva de Picasso con 250 obras que abrirá el 27 de abril.

 

La reparación debería ser «discreta». Pintada en el invierno de 1904-1905, la pintura responde al ‘período rosa’ del pintor español

 

Otra noticia curiosa nos habla del pastel más grande del mundo en México

 

Reposteros del Estado mexicano de Hidalgo (centro del país) impusieron un récord Guinness al elaborar el pastel más grande del mundo, una pieza de 291 metros y 80 toneladas, según los organizadores.

 

De acuerdo con la alcadía de San Sebastián Tenochtitlán, el pastel, adornado con motivos del bicentenario de la Independencia y del centenario de la Revolución de México, midió exactamente 291,3 metros, y así rompió el anterior récord establecido en las Islas Canarias con 282 metros.

 

Para la elaboración del pastel se utilizaron varias toneladas de harina y huevos, además de otros ingredientes como mantequilla, azúcar y polvo para hornear. Todo fue cocinado en los hornos de 220 familias que se dedican a la repostería de esta comunidad, que surte de pasteles a numerosos poblados vecinos, y luego ensamblados en un conjunto.

 

Otra noticia curiosa nos dice que Un peruano reclama como suyo un hospital de enfermos mentales

Un ciudadano peruano salió del anonimato al reclamar ante la justicia ser el dueño de uno de los principales hospitales públicos de salud mental de Perú.

 

El litigante alega haber comprado una parte del terreno sobre el que se levanta el hospital y exige el desalojo.

 

El supuesto propietario, Hermógenes Cabrejos, acudió a los tribunales en un caso que ha sorprendido al ministerio de Salud, que señaló que desde 1961 el Estado es propietario del hospital Hermilio Valdizán.

 

El ministerio de Salud rechazó haber vendido el local que le pertenece desde hace cinco décadas y exhortó en un comunicado a la justicia a no dar curso a la demanda, por poner en riesgo la atención de decenas de pacientes.

 

El área del hospital supera los 50.000 metros cuadrados y se ubica al este de Lima.

 

 

 

 

 

 

Leave a Reply

Name

Mail (never published)

Website