A través del espejo :: Blog literario… y más

A través del espejo

Noticias curiosas CXXIII:

Posted on febrero 4th, 2010 by henrietta
Posted in Un poco de todo | No Comments »

Nuestra primera noticia curiosa de hoy nos habla de Mensajes en Twitter para burlar los controles de alcoholemia en México

 

Autoridades mexicanas estudian medidas para impedir la difusión en la red social Twitter de mensajes que advierten de dónde están los controles de alcoholemia que realiza la policía para sorprender a los conductores ebrios.

 

Este anuncio sigue al debate suscitado después de que varios medios revelaran que un sitio de Twitter (antiAA_DF) divulgaba la ubicación de los controles policiales en la capital mexicana.

 

Más de 1.500 conductores han sido detenidos el último mes en Ciudad de México y su área metropolitana (20 millones de habitantes) por tener niveles de alcohol superiores a los permitidos, según la policía.

 

El congresista Norberto Nazario dijo a periodistas que la comisión de asuntos constitucionales de la Cámara de Diputados estudia una propuesta para regular algunos contenidos distribuidos por internet y mensajes de móvil que afecten a la seguridad pública. «Entre ellos los que conciernen a operativos policiales» no sólo de control de tránsito sino también de acciones contra el narcotráfico.

 

Por su parte, la división de prevención de la policía federal señaló que estudian posibles sanciones contra quienes divulguen información privada sobre los operativos que realiza esa institución.

 

Otra noticia curiosa nos dice: Detenida por llevar un escarabajo vivo como broche en el jersey

 

Los funcionarios del puesto fronterizo de Brownsville, en Texas (EE. UU), detuvieron a una mujer que provenía de México porque llevaba un escarabajo vivo como broche. El animal estaba atado a su jersey por una cadena de oro.

 

El insecto vivo tenía incrustaciones de piedras preciosas y oro. La mujer declaró que estaba vivo y que lo había comprado en México como un broche, pero el control de plagas se hizo cargo del mismo inmediatamente.

 

Otra noticia curiosa nos habla de la mayor coleccionista de pokemon del mundo.

 

Hace doce años, cuando empezó a juntar muñequitos de Pokemon, nunca se imaginó que se batiría un récord mundial. 

 

La británica Lisa Courtney de Welwyn Garden City, Hertfordshire, celebró su cumpleaños 21 y su récord mundial en Japón, lugar de nacimiento de los famosos monstruitos de bolsillo Pokemon. Fue reconocida oficialmente como la poseedora de la colección más grande que exista de esta exitosísima serie animada por el libro Guinness de los records.

 

Su increíble colección está compuesta por más de 13.000 artículos. Dice que ha hecho que todo valga la pena, que está orgullosa y emocionada».

 

Otra noticia curiosa: La novia está para comérsela literalmente hablando…

 

Una modista creó un vestido de novia comestible. Si bien es bastante caro, uno no tiene que gastar en pastel de bodas. 

 

El asombroso vestido/pastel es una excentricidad extrema. Pero lo cierto es que también es sexy la idea de que a más invitados (o en su defecto, mayor hambre) más develaremos en forma prematura los secretos de la noche de bodas.

 

La artista Lukka Sigurdardottir es la autora de esta osada mezcla de gastronomía y moda, y su divertida creación quedó documentada en un blog. La creación no es para nada práctica ya que la novia debería trasladarse en un carrito o plataforma y sería perseguida constantemente por todo tipo de alimañas incluyendo niños y moscas. 

 

Otra noticia curiosa nos dice que Un niño de ocho años presenta su candidatura a seleccionador de Francia

 

Un niño de 8 años, Nicholas, escribió a la Federación de Francia de Fútbol (FFF) para presentar su candidatura con vistas a sustituir al seleccionador del equipo nacional galo, Raymond Domenech.

 

Por lo visto, el niño envió una carta, bien escrita, en la que se proponía como seleccionador. En el reverso se leía un anexo titulado «he aquí como veo el equipo de Francia».

 

El escolar eligió un once «clásico», apuntó el presidente de la FFF, que no dio detalles sobre el aprendiz de seleccionador.

 

Recientemente, el ex internacional con Francia Luis Fernández, campeón de Europa con los ‘Bleus’ en 1984, envió una carta de candidatura a la FFF para ocupar el mismo cargo que quiere Nicholas.

 

Domenech tiene contrato como seleccionador hasta después del Mundial 2010 de Sudáfrica, que tendrá lugar entre los próximos 11 de junio y 11 de julio

 

Otra noticia curiosa dice que La mayoría de viajeros cree que los obesos deberían pagar más

 

A la pregunta ¿Deben las aerolíneas cobrar sobrepeso a los pasajeros si necesitan un asiento adicional? Responden sí tres cuartos de los viajeros consultados en un sondeo.

 

Un sondeo del sitio de viajes en Internet Skyscanner (www.skyscanner.net) descubrió que un 76 por ciento de las personas cree que las aerolíneas debería cobrar un «impuesto a la obesidad».

 

Sólo un 22 por ciento de las 550 personas consultadas desaprobó la creación de un pago extra para los pasajeros con sobrepeso.

 

La encuesta fue realizada después de un acalorado debate que comenzó después de que se diera a conocer una información errónea este mes respecto a que Air France planeaba realizar un cobro adicional a los pasajeros que no entren en un asiento normal.

 

Desde 2005, Air France ofrece a los pasajeros con sobrepeso la opción de comprar un segundo asiento con un 25 por ciento de descuento.

 

Uno de los fundadores de Skyscanner, Barry Smith, dijo que el denominado «impuesto a la obesidad» es un tema muy delicado para las aerolíneas que se debe tratar con cuidado.

 

«Por una parte, no es irracional que las aerolíneas cobren más a los pasajeros si ocupan más de un asiento. Por la otra, muchos dirán que debería ser responsabilidad de las aerolíneas el ajustar sus asientos de tamaño normal, permitiendo que den comodidades para alojar a todos los pasajeros».

 

Algunos de los consultados en el sondeo dijeron que es responsabilidad de las aerolíneas el asegurarse de tener asientos para todas las formas y tamaños de los pasajeros, mientras otros sugieren que el cobro debería ser calculado según el peso del pasajero más su equipaje.

 

En Estados Unidos, Southwest Airlines y United Airlines tienen una política en las que si los pasajeros con sobrepeso necesitan comprar un segundo asiento, pueden exigir su devolución si no se ha ocupado.

 

El Supremo de Canadá determinó que los obesos y los minusválidos que viajan en aviones no pueden ser obligados a comprar un segundo asiento.

 

Leave a Reply

Name

Mail (never published)

Website