A través del espejo :: Blog literario… y más

A través del espejo

Noticias curiosas CXXV:

Posted on febrero 9th, 2010 by henrietta
Posted in Un poco de todo | No Comments »

Nuestra primera noticia curiosa de hoy nos dice: Prohibido comprar en pijama

 Una británica de 24 años ha tenido, aunque muy a pesar suyo, los quince minutos de fama de que hablaba Andy Warhol cuando un supermercado de Cardiff (Gales) la reconvino por acudir a comprar en pijama.

La foto de Elaine Carmody, madre de dos hijos, posando con su pijama de dos piezas junto a su carrito del supermercado se ha publicado en varios periódicos del Reino Unido y la emisora BBC trató el caso en un programa de debate político.

Carmody, que al parecer estaba acostumbrada a ir diariamente de esa guisa al supermercado local, no entiende que un buen día se negaran a venderle un paquete de cigarrillos por ir vestida como solía.

El supermercado en cuestión, de la cadena Tesco, ha colocado a la entrada un signo que dice: «Hay que llevar calzado en todo momento y no se permite ropa de noche» o sea que nada de bata ni camisón.

Lo que algunos llaman ya el síndrome del «pijama para todo el día» parece extenderse por este país, sobre todo entre las familias más pobres, que incluyen a muchas madres solteras.

Un director de escuela de Belfast, harto de que muchas madres se presentasen con sus hijos como si hubiesen acabado de levantarse de la cama, decidió prohibir la entrada a quienes fuesen así vestidas.

Y en Liverpool una campaña destinada a impedir que las mujeres lleven pijamas por la calle lleva ya reunidas más de diez mil firmas.

Otra noticia curiosa nos dice: Denunciado por conducir un triciclo de juguete «de forma temeraria»

Agentes de la Guardia Civil del Puesto de San Juan de Aznalfarache han denunciado a una persona por conducir de modo temerario un triciclo de juguete, con el que bajaba de noche a toda velocidad por la cuesta que une Tomares (Sevilla) con el polígono industrial del Manchón, muy próximo a Sevilla.

Según ha informado la Guardia Civil, los hechos se produjeron de madrugada, cuando los agentes que patrullaban por El Manchón oyeron un extraño ruido que no supieron identificar.

Al prestar atención comprobaron que lo que producía el extraño ruido era un triciclo que bajaba la cuesta a toda velocidad sin ningún tipo de iluminación.

Los agentes detuvieron al conductor del triciclo, al que consideraron «vehículo no catalogado», y le pidieron que se identificara, tras lo cual fue denunciado por conducir de modo temerario, ya que además de circular con un vehículo de juguete, iba sin iluminación y por una vía insuficientemente iluminada, poniendo en peligro su vida y la de los demás usuarios.

Otra noticia curiosa nos habla de Un remoto antecesor de los cocodrilos que vivió hace sesenta millones de años en el norte de Colombia  y fue una de las presas de la mayor serpiente del mundo, la «Titanoboa Cerrejonensis», según un equipo de paleontólogos estadounidenses.

Los paleontólogos de la Universidad de Florida, que describen su hallazgo en el último número del «Journal of Vertebrate Paleontology», descubrieron fósiles de la nueva especie en El Cerrejón, una de las mayores minas de carbón a cielo abierto del mundo, donde hace tres años fueron encontrados restos de la Titanoboa.

Su estudio es el primero que describe un fósil cocodriloforme en esa zona.

Los especímenes estudiados indican que la especie, bautizada «Cerrejonisuchus improcerus», sólo alcanzaba los seis o siete pies de largo (entre 1,83 y 2,13 metros), lo que la convertía en una presa fácil para la enorme serpiente, de más de 13 metros de largo y 1,25 toneladas de peso.

Su pequeño tamaño fue «toda una sorpresa» en comparación con los reptiles gigantes que vivían durante la época del Cretáceo Tardío, señaló el paleontólogo Alex Hastings, del Museo de Historia Natural de la Universidad de Florida.

Aunque el Cerrejonisuchus no está directamente relacionado con los cocodrilos modernos, desempeñó un importante papel en la evolución temprana de los ecosistemas de la selva tropical suramericana.

«Está claro que este nuevo fósil formaba parte de la cadena alimentaria, como depredador y como presa». De hecho, «en la actualidad las serpientes gigantes se nutren de cocodrílidos y no es descabellado decir que el Cerrejonisuchus fue un alimento frecuente para la Titanoboa», ya que los fósiles de ambas especies han sido hallados unos al lado de otro.

El Cerrejonisuchus improcerus es el miembro más pequeño de los Dirosáuridos, una familia de cocodrilomorfos hoy extinta.

Los dirosáuridos medían unos 5 metros y medio y tenían hocicos en forma de pinza para capturar peces.

Pero el hocico del Cerrejonisuchus era mucho más corto, lo que según los científicos indica que su dieta era mucho más variada e incluía seguramente ranas, lagartos, serpientes pequeñas y posiblemente mamíferos.

Esto revela un nivel inesperado de diversidad entre los dirosáuridos, cuya evolución es más compleja de lo que se creía, según los investigadores.

Los dirosáuridos se escindieron de la rama de la que descienden las familias actuales de caimanes y cocodrilos hace más de cien millones de años. Sobrevivieron a la extinción de los dinosaurios pero finalmente desaparecieron hace unos 45 millones de años.

La mayoría de los dirosáuridos han sido hallados en África, aunque también vivieron en otros lugares del mundo. Hasta ahora sólo se había encontrado un cráneo de dirosáurido en Suramérica, según el estudio.

Los científicos pensaban que los dirosáuridos se diversificaron en el Paleógeno, el periodo de tiempo que siguió a la extinción masiva de los dinosaurios, pero este estudio refuerza la hipótesis de que su diversificación ya se había producido antes.

Otra noticia curiosa nos dice que: Una mujer del Reino Unido ha sido capaz de perder 51 kilos gracias a su fuerza de voluntad y, sobre todo, a los ejercicios que ha realizado durante todo un año siguiendo las indicaciones de la consola de Nintendo, Wii-Fit.

Se trata de Lara Roberts, de 38 años, que pasó de 114 a 63 kilos en este breve periodo de tiempo.

Según Roberts, el secreto para esta reducción drástica de peso –perdió 12 tallas– fue la de hacer ejercicio con la consola al menos una hora al día. Madre de dos hijos, señaló que comenzó a ganar peso con su segundo embarazo y a partir de ese momento no encontraba la fórmula para adelgazar.

Leave a Reply

Name

Mail (never published)

Website