A través del espejo :: Blog literario… y más

A través del espejo

Noticias curiosas CXXXI:

Posted on febrero 22nd, 2010 by henrietta
Posted in Un poco de todo | No Comments »

Nuestra primera noticia curiosa de hoy nos dice que Un campeón se rompe un diente al morder su medalla

 

El campeón alemán de ‘luge’ David Möller se rompió un diente al morder la medalla de plata que había ganado en los Juegos Olímpicos de Vancouver.

 

«Los fotógrafos querían hacer una foto mordiendo nuestras medallas. Y me rompí una parte del incisivo superior», dijo el deportista de 28 años.

 

Möller, que consiguió por primera vez una medalla olímpica, pudo curar rápidamente el diente gracias a un dentista que trabajaba para el equipo alemán.

 

Otra noticia curiosa nos dice que: Un museo en París traza 4.000 años de historia del chocolate

 

París podía ufanarse de ser la ciudad perfecta para los amantes de la buena mesa, pero ahora también tiene argumentos para ganarse el corazón de los fanáticos del chocolate, gracias a ‘Choco-story, el museo gourmet del chocolate’.

 

El museo, que propone un recorrido por los 4.000 años de preparación de la haba de cacao, abrió sus puertas en la capital francesa.

 

«El chocolate tiene una dimensión histórica excepcional», señaló el señor Van Belle, propietario del museo junto con su esposa. «Debe ser, con el pan, el alimento de más larga historia». Además de éste, los esposos Van Belle cuentan con museos consagrados al chocolate en Brujas (Bélgica) y Praga.

 

A través de sus colecciones el museo sigue las diferentes épocas de la historia del manjar. En la planta baja, se explica cómo los mayas y aztecas extraían las habas del fruto de cacao. La segunda planta sigue la llegada del cacao a Europa y la aparición del chocolate a comienzos del siglo XIX.

 

Sin embargo, lo mejor aguarda al visitante al final: una demostración de cómo se fabrican los chocolates praliné y una invitación a degustarlos.

 

Otra noticia curiosa nos dice que Dubai cierra al público la torre más alta del mundo por exceso de visitantes

 

El rascacielos más alto del mundo, de 828 metros, fue cerrado al público un mes después de su inauguración, ya que su popularidad entre los visitante hacía necesarios ciertos trabajos de mantenimiento.

 

Un portavoz se negó a precisar a partir de cuándo los visitantes podrán subir nuevamente hasta el piso 124 del rascacielos, que ofrece una vista panorámica de Dubái y sus alrededores.

 

El soberano de Dubái, jeque Mohammed ben Rached Al Maktum, inauguró la torre el pasado 4 de enero durante una ceremonia fastuosa. La construcción de la torre, iniciada en 2004, costó 1.500 millones de dólares. Tiene 200 pisos, pero solo 160 serán ocupados por apartamentos y oficinas

Y otra noticia curiosa nos dice que Una risa histérica contagia a sudaneses por comer trigo contaminado

 

Más de cien personas se pusieron a reír en Sudán de una manera histérica después de haber consumido trigo contaminado en la provincia occidental de Kordofan Norte.

 

El gobierno explicó que 104 ciudadanos se marearon y se pusieron a reír sin parar en fecha no especificada después de haber comido trigo que estaba contaminado como consecuencia de las malas condiciones de almacenamiento.

 

Por lo visto, los infectados ya se han recuperado, el trigo había sido trasladado de la región vecina de Darfur a Kordofan.

 

Tras el incidente, las autoridades de Kordofan han formado un comité de investigación para saber cómo habían llegado estas semillas a la región.

 

Además, se han incautado de grandes cantidades de este trigo que se vendía en los mercados de la zona.

 

Otra noticia curiosa nos dice que: Investigan un misterioso asesinato en la Sicilia del siglo XVI

 

La policía siciliana ha solicitado un equipo internacional de científicos forenses y criminólogos para ayudar a resolver el caso de una baronesa asesinada, 447 años después del crimen.

 

La investigación en Carini – pequeña localidad cerca de Palermo – se centra en el castillo donde la baronesa Laura Lanza fue asesinada en 1563 con su amante Ludovico Vernagallo cuando ambos fueron sorprendidos en la cama.

 

«No se hizo justicia entonces», dijo Gaetano La Fata, alcalde de Carini, que ha decidido reabrir el caso y exhumar los restos de los amantes.

 

Ahora esperan que las pruebas de ADN y el perfil criminal les ayude a descubrir el motivo del crimen y establecer si hubo más de un asesino.

 

El padre de la baronesa, César, confesó el asesinato de honor en una carta al rey, que actualmente se conserva en una iglesia de Carini.

 

«La leyenda dice, sin embargo, que Cesare Lanza no actuó solo, sino que fue ayudado por su yerno, Don Vincenzo La Grua».

 

Durante generaciones, los sicilianos han especulado con que el asesinato se debió a los planes del marido para casarse de nuevo. La Grua también temía que su rival, Vernagallo, intentara reclamar los derechos económicos de tener hijos con su esposa.

 

La Fata ha pedido a la policía local que colabore con la Asociación Internacional de Análisis Criminal (ICAA) dirigida por Marco Strano, psicólogo y criminólogo de la policía estatal.

 

La idea de la investigación comenzó como una broma, en una visita a Carini en junio y cuando el alcalde se reunió con Strano, el criminólogo, y lo retó a resolverlo.

 

«Hubo un juicio en la época, pero aunque tanto el padre como el yerno tuvieron sus propiedades confiscadas temporalmente, pronto fueron declarados inocentes, probablemente gracias a su estatus de nobleza y el derecho legal de los padres y maridos de mujeres adúlteras a cometer asesinatos de honor», según Strano.

 

Se cree que los dos amantes están enterrados en una fosa común bajo la cripta de la iglesia Chiesa Madre en Carini.

 

«Si encuentran e identifican sus huesos, podría ser posible verificar la causa de la muerte, ya fuera por ser atravesados por una espada o apuñalados con una daga. Si se utilizó más de un arma, es probable que hubiera más de un asesino».

 

El alcalde La Fata espera que el proyecto ayude a desembrollar parte del misterio que rodea a los amantes, cuya historia sigue intrigando a visitantes y vecinos por igual.

 

«Hace varios años examinaron áreas del castillo donde sabían que la baronesa vivió con medidores de campo electromagnético y los resultados fueron muy extraños», declaró La Fata. «En algunas habitaciones era como si hubiera fantasmas en el castillo, como si la baronesa asesinada viviera aún».

Leave a Reply

Name

Mail (never published)

Website