A través del espejo :: Blog literario… y más

A través del espejo

Noticias curiosas I:

Posted on mayo 29th, 2009 by henrietta
Posted in Un poco de todo | No Comments »

Vamos a hablar de noticias curiosas.

La primera nos dice que “los soñadores resuelven los problemas más rápido”. 

Así, parece que soñar despierto no es perder el tiempo sino que el cerebro está trabajando duro para resolver problemas, según nuevos estudios de la Universidad de British Columbia, en Canadá.

Kalina Christoff, neurocientífica y coautora del estudio, dijo que “la gente asume que cuando la mente vaga simplemente se apaga. Pero vemos lo contrario, que cuando vaga, se enciende”. “Las personas que se permiten soñar despiertas pueden no pensar de la misma manera concentrada cuando realizan una tarea orientada hacia un objetivo pero utilizan más recursos mentales y cerebrales”. “En general hemos asumido esa actitud de que dejar vagar la mente es algo malo”. Sin embargo, “una actitud más lúdica podría permitir usar más recursos”.

Ya sabemos pues, que podemos soñar despiertos y seremos más rápidos encontrando soluciones aunque a lo mejor ya nos habíamos dado cuenta antes.

La segunda dice que “Crean un robot que exterioriza emociones”:  

Kobian es un nuevo robot humanoide desarrollado por la Universidad japonesa de Waseda y la empresa Tmsuk.

En Japón se preocupan por el rápido envejecimiento de la sociedad lo que lleva a empresas e instituciones a trabajar en el desarrollo de humanoides y otros robots que cuiden y acompañen a personas en su vida diaria.

Kobian trata de solucionar las molestias que ocasiona la frialdad de estas máquinas y, por eso, puede estar alegre, enojado, triste, feliz y confuso. Para mostrar alegría eleva los dos brazos al aire y abre los ojos y la boca y cuando está triste pone una mano delante de los ojos, como si quisiera ocultar sus lágrimas.

De momento, Kobian tiene que ser programado previamente. Ahora sólo falta “enseñarle” a mostrar emociones de forma independiente.

La tercera nos habla de una subasta, que no es de arte sino de joyería: “Subastado por un precio récord un raro diamante azul”:

Parece que hay a quienes no afectan las crisis. La casa de subastas Sotheby´s ha vendido un diamante de 7,03 quilates, de color azul, por un precio récord de 10,5 millones de francos suizos (unos 6,96 millones de euros).

El diamante, que tiene su origen en la mina Cullinan de Sudáfrica, la mayor fuente de diamantes azules del mundo, se vendió en Ginebra y está montado en un anillo de platino. Los azules son unos de los más inusuales de la familia de diamantes, sólo por detrás los rojos.

 
El récord anterior de venta para un diamante azul era de 7,9 millones de dólares (unos 5,81 millones de euros), que se alcanzó en Hong Kong, en octubre de 2007, también en Sotheby´s.

La penúltima noticia nos cuenta que “Van Gogh no se cortó la oreja”:

¿Qué pasó realmente pues?: dos investigadores alemanes, Hans Kaufmann y Rita Wildegans, acaban de publicar un libro que cambia la historia, asegura que Van Gogh no se cortó la oreja con una cuchilla de afeitar tras una pelea sino que fue Paul Gauguin, en Arles, en 1888, quien mutiló a Van Gogh y de ahí que se mudara a Tahití.

A falta de máquina del tiempo que nos lleve al pasado para comprobarlo y sin tener claro que Gauguin estuviera presente en dicha pelea, cada uno puede creer lo que le parezca más conveniente. Lo cierto es que Van Gogh se quedó sin oreja, ya fuese un acto deliberado o accidental.

Y la última es un noticia interesante para las mascotas: “Perros y gatos tendrán su propia aerolínea”:

En EEUU, una aerolínea propone a partir de julio próximo vuelos especiales exclusivos para perros y gatos.

Pet Airways volará desde un aeropuerto privado al noroeste de Nueva York a Washington, Chicago, Denver y Los Ángeles. Por 149 $ se pondrá fin a las crisis de ansiedad que puede ocasionar el viaje en la bodega.

El avión, un Beechcraft 1900, podrá transportar 50 perros y gatos y 19 pasajeros humanos.

Si tenemos en cuenta que en USA unos 76 millones de perros y gatos norteamericanos viajan cada año y dos millones lo hacen en avión y que hay unos 5000 accidentes en las bodegas cada año, podremos entender el interés de esta iniciativa. 

Reservado por el momento a perros y gatos, Pet Airways estudia la posibilidad de transportar aves o incluso animales más exóticos.

Leave a Reply

Name

Mail (never published)

Website