A través del espejo :: Blog literario… y más

A través del espejo

Noticias curiosas IC:

Posted on diciembre 21st, 2009 by henrietta
Posted in Un poco de todo | No Comments »

Nuestra primera noticia curiosa nos dice que Los Insectos Quizá Son Tan Inteligentes Como los Animales de Gran Tamaño

Según las asombrosas conclusiones de un equipo de científicos, los insectos podrían ser tan inteligentes como los animales de tamaño muy superior al de ellos, a pesar de tener un cerebro tan diminuto como una cabeza de alfiler.

La conclusión de este estudio es que los animales con cerebros más grandes no son necesariamente más inteligentes. Así lo creen Lars Chittka de la Universidad Queen Mary de Londres y Jeremy Niven de la Universidad de Cambridge.

La investigación científica muestra reiteradamente cómo los insectos son capaces de algunos comportamientos inteligentes que los científicos pensaron previamente que eran exclusivos de los animales más grandes. Las abejas, por ejemplo, pueden contar, clasificar objetos similares tales como los rostros de humanos o de perros, entender el concepto de «igual» y «diferente», y distinguir entre formas que son simétricas y asimétricas.

Para pues que el tamaño del cuerpo es la forma más sencilla de predecir el tamaño del cerebro de un animal». «Sin embargo, al contrario de la creencia popular, ya no podemos decir que el tamaño del cerebro predice su capacidad de comportamiento inteligente».

A pesar de que algunos incrementos en el tamaño del cerebro sí repercuten en la capacidad de comportamiento inteligente del animal, muchas diferencias en el tamaño sólo existen en una región específica del cerebro. Esto se ve con frecuencia en animales con sentidos altamente desarrollados (como la vista o el oído) o con una habilidad para hacer movimientos muy precisos. El incremento del tamaño permite al cerebro trabajar con mayor nivel de detalle, con mejor resolución, y con sensibilidad o precisión superiores, en otras palabras, no aporta capacidades nuevas sino que tan sólo aumenta el alcance de las existentes.

A menudo en los cerebros más grandes no encontramos más complejidad, sólo una repetición de los mismos circuitos neuronales. Esto puede aumentar el grado de detalle de imágenes o de sonidos recordados, pero no incrementa el nivel de inteligencia.

Esto significa que pensar de manera «avanzada» puede probablemente ser realizado con una cantidad pequeña de neuronas. Varias modelaciones por ordenador muestran que incluso la consciencia puede ser generada con circuitos neuronales muy pequeños, los cuales podrían en teoría caber fácilmente dentro del cerebro de un insecto.

De hecho, los modelos sugieren que la capacidad matemática de contar podría lograrse con solo unos cientos de células nerviosas, y que unas miles podrían ser suficientes para generar la consciencia.

Se espera que esta área de investigación conduzca al desarrollo de una mejor capacidad de procesamiento en ordenadores, que les permita, entre otras cosas, reconocer emociones y expresiones faciales humanas con mayor eficiencia que la que hoy poseen.

Otra noticia curiosa nos dice que Un gato deja sin calefacción a media Siberia, a -30 grados

Un gato callejero es el culpable de que la mitad de los hogares de la ciudad siberiana de Ulán-Udé estuviese sin calefacción, con temperaturas exteriores de hasta 30 grados bajo cero.

El felino provocó un cortocircuito en la central termoeléctrica número 1 de Ulán-Udé al caer en el dispositivo de distribución. Como consecuencia dejaron de funcionar tres de los cinco grupos de calderas y cuatro de las siete bombas de la central termoeléctrica que abastece a la mitad de la ciudad.

Y otra noticia nos dice: Veterinarios advierten de «no besar ranas», como en la nueva película de Disney

La Asociación de veterinarios estadounidense ha pedido al público norteamericano que «no bese ranas», en momentos en que se estrena la última producción de Disney, ‘La princesa y la rana’, ya que se sospecha que los batracios son portadores de salmonela.

«Las ranas como todos los anfibios y reptiles pueden ser una fuente de infección de salmonela en los humanos», advirtió la Asociación de veterinarios de Estados Unidos (AVMA) en un comunicado. «Recordamos al público que una manipulación inapropiada de un anfibio, sobre todo un beso, puede ocasionar una enfermedad grave, en lugar de un príncipe», agregó la AVMA.

Los Centros de control de enfermedades (CDC) informaron recientemente de que las ranas fueron en 2009 el origen de 48 casos de infección de salmonela en 25 Estados norteamericanos.

La salmonela es una bacteria que provoca infecciones intestinales graves en el hombre, llamada salmonelosis, y son en general transmitidas por el consumo de alimentos contaminados por materias fecales de animales

Otra noticia curiosa nos habla de un ruso que perdió un préstamo cuando la entidad financiera vio que su firma era una carita feliz, un smiley. 

Un banco en Moscú se negó a otorgarle un crédito a Vladimir Kirlov de 34 años cuando vieron que en su documentación oficial el hombre firmaba con una carita sonriente.

Este chico dice que nunca antes le han puesto ningún problema ni por su documento ni por el pasaporte. No ve por qué el banco no se lo acepta». Sin embargo, Oleg Pavlovich, portavoz del banco sostuvo que «una carita sonriente no es una firma». 

Otra noticia curiosa nos habla de Las 10 imágenes más raras captadas por google maps.

Hay miles de imágenes captadas por Google Maps dando vueltas por la web. Algunas son sorpendentes, inexplicables, preocupantes.

Básicamente, Google Maps permite que veamos imágenes -con distinta frecuencia de actualización- de cualquier lugar del mundo. Lo primero que uno hace, habitualmente, cuando prueba esta herramienta es buscar su propia casa, o una esquina conocida, y ver si de casualidad uno ve a un vecino o pariente.

Alguna gente, que recorría virtualmente el mundo halló cosas increíbles. Un ejemplo a tener en cuenta es una lucha de vikingos. Hay quien ha encontrado a su cuñado ebrio durmiendo en el jardín.

Todo el decálogo está disponible en Momentos Captados por Google Maps

Leave a Reply

Name

Mail (never published)

Website