A través del espejo :: Blog literario… y más

A través del espejo

Noticias curiosas L:

Posted on septiembre 22nd, 2009 by henrietta
Posted in Un poco de todo | No Comments »

Vamos un día más con nuestras noticias curiosas:

La primera nos dice que: El teniente de alcalde de Roma invita a cenar a un turista japonés estafado

El teniente de alcalde de Roma, Mauro Cutrufo, ha invitado a comer en Tokio a un turista japonés que denunció a un restaurante romano por cobrarle una escandalosa factura de 700 euros en junio pasado.

Yasuki Yamada, de 35 años, dijo que se había sentido mal «por dañar la imagen de Italia, aunque no se puede permitir una estafa como aquella».

Yamada, que fue sorprendido por la astronómica cuenta tras comer con su novia en el restaurante Il Passetto de Roma, dijo que no necesita una disculpa de las autoridades romanas y que lo único que quería es pasarlo bien con su insigne compañero de mesa.

El temor de que la estafa afectara a la imagen de Italia en Japón hizo que hasta la ministra italiana de Turismo, Michela Vittoria Brambilla, se disculpara con una carta oficial e invitara a la pareja a volver a Roma sin preocuparse de los gastos del viaje, que correrían a cargo de las arcas de la ciudad.

Yamada declinó la oferta asegurando que no se sentiría cómodo sabiendo que estaba utilizando el dinero de los demás para realizar ese viaje.

El japonés dijo que, en cualquier caso, su viaje por Italia fue muy interesante a excepción del incidente en el famoso restaurante romano donde se vio obligado a pagar la exorbitante suma.

Y otra noticia curiosa nos habla de Éxito de participación en el cuarto mundial de surf para perros:

Desde bulldogs hasta pequeños terrier, todos están admitidos. Lo único que se les pide es cierta maña encima de una tabla de surf para poder participar en el Campeonato del Mundo de surf para perros, que ha celebrado su cuarta edición en la playa de Del Mar, en San Diego (Estados Unidos).

La convocatoria ha sido un éxito, con más de 4.000 canes participantes. El organizador, Michael Arms, defiende un proyecto en el que ha unido dos de sus grandes pasiones: el surf y los perros: «Se trata de que San Diego muestre su amor por los animales, y ¿qué podría ser más divertido que esto?».

En sólo un año la participación se ha duplicado, por lo que Arms se siente muy satisfecho. Sobre todo, porque los beneficios del evento se destinan íntegramente en a centros de acogida de animales.

Arms, de carácter inquieto, ya piensa en expander su idea y organizar campeonatos a través de todo el mundo. Al menos allí donde sigan existiendo perros (y dueños) fanáticos del surf.

Y nuestra tercera noticia curiosa de hoy nos dice que: Compra un ordenador por internet y le mandan una caja con garbanzos, turrón y tuberías

La Policía Nacional ha detenido en Alicante a un joven de 24 años como presunto autor de un delito de estafa, tras vender a través de internet un ordenador por 1.400 euros a un comprador que sólo recibió una caja que contenía garbanzos y tuberías. El ahora arrestado ofertó un ordenador por 1.400 euros a través de una conocida página virtual de compraventa. Días después, un internauta contacto con él y cerró la operación con el compromiso de efectuar el pago a través de una empresa de comercio electrónico. Tras realizar el pago recibió en su domicilio el paquete y cuando lo abrió observó que contenía garbanzos, tuberías y turrón.

Y otra noticia curiosa nos habla de una Discoteca silenciosa:

Una empresa provee el equipo para hacer un baile sin que se los vecinos oigan absolutamente nada.

Se trata de la empresa «Silent Sound Systems» que provee para tu fiesta un auricular inalámbrico por invitado y varios canales de música para elegir. Esto permite que todos bailen al son de la música de su preferencia y que los vecinos no tengan de qué quejarse

Según explican los directivos de la empresa este tipo de eventos se está volviendo muy popular. De hecho han hecho fiestas en lugares en donde la música a todo volumen hubiera sido poco recomendable: una reserva de aves exóticas, un zoológico y un festival de verano al aire libre.

Con este sistema se da el extraño evento de que dos personas pueden estar bailando juntas al son de diferentes canciones. Observando el video que la compañía británica muestra en su sitio en Internet uno tiene la sensación de estar viendo a un grupo de dementes que grita, se emborracha y se pone en ridículo exactamente igual que siempre solo que en un inoportuno e inexplicable silencio.

Otra noticia curiosa nos habla del perro más caro del mundo:

Una millonaria china ha pagado 400.000 euros, es decir 350.000 libras, por una cría de mastín tibetano. El perro de sus sueños ahora ostenta el título de el perro más caro del mundo.  Yangtze Número 2, de 18 meses, fue comprado por la señora Wang cuando esta visitó la cuidad de Yushula, un zona fronteriza entre el Tibet y la provincia occidental de Qinghai, que es popular por la cria de perros de la raza mastín tibetano.  Desde allí volaron hasta Xi’an, en la provincia de Shaanxi (China), donde fueron recibidos por un convoy de 30 coches negros de la marca Mercedes  y por un comité de aficionados a los perros que, además, sostenían una gran bandera roja que daba la bienvenida a Yangtze No. 2. «El oro tiene un precio, pero este mastín tibetano no» ha comentado Wang.

Y, por último, vamos a hablar de una Pelea japonesa de bichos:

Aunque parezca difícil de creer en Japón organizan peleas de bichos.

Es repugnante, es estúpido y sobre todo es cruel. Esta gente tira un escorpión y un cienpiés en una pecera y espera a ver cuál sale vivo. Es más: han logrado que las personas organicen estas riñas en sus hogares y que después suban el video.

Entre los invertebrados que participan en los combates hay enormes arañas, escarabajos, mantis y decenas de bichos que -afortunadamente- no hemos visto en nuestra vida.

Nuestro único consuelo es que -con seguridad- varios de los responsables habrán sido picados.

Leave a Reply

Name

Mail (never published)

Website