A través del espejo :: Blog literario… y más

A través del espejo

Noticias curiosas LIII:

Posted on septiembre 28th, 2009 by henrietta
Posted in Un poco de todo | No Comments »

Vamos un día más a ver nuestras noticias curiosas:

La primera nos dice que Un jugador gana en Francia 100 millones de euros en la lotería EuroMillones

Un jugador del sur de Francia ha ganado la suma de 100 millones de euros de la lotería EuroMillones, al echarse la suerte en el canal de televisión privado TF1, con lo que bate el récord de ganadores de este juego en su país.

El precedente récord lo logró un jugador de la región parisiense, que ganó, el 16 de septiembre de 2005, la suma de 75.888.514 euros.

El afortunado fue el único que marcó los siete números ganadores de EuroMillions, la loteria europea que se juega en nueve países: Francia, Gran Bretaña, Irlanda, España, Portugal, Bélgica, Suiza, Luxemburgo y Austria.

El récord histórico de EuroMillones fue batido el 8 de mayo de 2009 por una jugadora española, que ganó 126.231.764 euros.

En EuroMillones, cada jugador tiene una posibilidad sobre 76 millones de marcar los siete números ganadores.

Y otra noticia curiosa nos confirma que el perro es el mejor amigo del hombre y dice que: Un perro ayuda a su amo a escapar del incendio de su vivienda en Chile

Un muchacho de 15 años recibió la ayuda de su fiel perro para escapar de un incendio en su vivienda del sur de Chile y del que tanto mascota como amo salieron sanos y salvos.

Cristián, que así se llama este chico, estaba en el dormitorio del segundo piso de su casa divirtiéndose con videojuegos, mientras que en el primer piso del inmueble -ubicado en Concepción, a unos 500 km al sur de Santiago- la familia celebraba una fiesta.

De pronto, un cortocircuitó lanzó una chispa que comenzó a consumir rápidamente el segundo piso de la casa, principalmente construido en madera.

«Todo fue en un abrir y cerrar de ojos, dijo la madre de Cristián, María Cuevas, que cuenta que de pronto, Lucky, un perro sin raza y mascota de la familia, subió corriendo por su amo. El can mordió del brazo a Cristián y lo agarró para que lo siguiera.

Por lo visto, el muchacho resultó ileso y el can sólo tuvo algunos pelos chamuscados, aunque el segundo piso de la casa quedó destruido por el incendio.

Lucky se ha convertido ahora, claro, en el héroe de la familia.

Y otra noticia curiosa nos habla de Las Lágrimas Como Herramienta de Comunicación

El dolor físico o un escozor de ojos pueden llevarnos a llorar. Pero las emociones intensas también nos hacen derramar lágrimas. Y es el sentido evolutivo de esta última función lo que ha atraído el interés de un biólogo evolutivo, quien ahora ha concluido un estudio en el que se muestra que las lágrimas son, además de un reflejo de estímulos físicos desagradables, un mecanismo basado en la evolución para estrechar lazos entre los humanos, gracias a que llorar posee potencialmente diversos beneficios emocionales y también puede reforzar las relaciones interpersonales.

El nuevo análisis ha sido realizado por el profesor Oren Hasson del Departamento de Zoología de la Universidad de Tel Aviv.

Según él, «Llorar es una conducta altamente evolucionada». Dice que las lágrimas despertadas por las emociones pueden demostrar con más fuerza que las palabras, sentimientos negativos o positivos. La línea de investigación de Hasson va encaminada a tratar de responder cuáles son las razones evolutivas de la capacidad de derramar lágrimas emocionales.

Hasson investiga los distintos tipos de lágrimas que derramamos, las de tristeza y las de felicidad, en todos los distintos matices de esas dos gamas de emociones, así como la autenticidad o sinceridad de las lágrimas emocionales.

El llorar refuerza y amplia las adhesiones personales y las relaciones de amistad, pero, por supuesto, no es un recurso que pueda usarse todo el tiempo o de manera indiscriminada. Entre otras razones, porque existen tabúes al respecto. En algunas culturas, sociedades o circunstancias, la expresión de las emociones es percibida como un signo de debilidad, y por eso quienes tienen ganas de llorar pero consideran que eso les perjudicará, se ven forzados a reprimir sus impulsos.

Y otra noticia curiosa nos dice que Escolares ingleses envían al matadero al cordero Marcus

Un grupo de escolares ingleses que criaron un cordero desde su nacimiento y le pusieron de nombre Marcus han ignorado todas las objeciones de padres y activistas y votado para enviar al animal al matadero.

Marcus, un cordero de seis meses, ya ha sido sacrificado, según confirmó el lunes el director del colegio de primaria en Kent, al sudeste de Inglaterra, después de que el consejo escolar – formado por 14 niños de entre 6 y 11 años – votaran 13 a 1 a favor de su muerte.

La decisión ha irritado a famosos amantes de los animales y a activistas de los derechos humanos y animales, así como a algunos padres de niños, y desencadenó amenazas contra la escuela primaria Lydd y sus profesores, según miembros de su personal.

Alrededor de 250 alumnos del colegio participan en un programa diseñado para enseñarles la cría y reproducción de animales.

La granja escuela comenzó este año y Marcus fue alimentado a mano por los escolares, que también cuidaron de patos, pollos, conejos y conejillos de Indias.

La intención había sido comprar cerdos con el dinero ganado con el sacrificio de Marcus, pero esos planes han tenido que posponerse ante el malestar creado por el sacrificio del cordero. El colegio dijo que ahora el programa podría suspenderse.

A pesar de todo, el colegio dijo que había tenido un abrumador apoyo entre los alumnos, el personal educativo y la mayoría de los padres para enviar a Marcus – un macho castrado que no podía utilizarse para reproducción – al matadero.

Pero los opositores calificaron la decisión de despiadada y cruel, y los activistas de los derechos animales se preguntaban por qué no podía haberse utilizado para enseñar a los niños sobre la lana, mientras los activistas de derechos humanos se mostraba preocupados por el impacto emocional de la muerte del cordero en los niños.

Sin embargo, el colegio defendió la decisión de los niños, que consideró educativa.

Leave a Reply

Name

Mail (never published)

Website