A través del espejo :: Blog literario… y más

A través del espejo

Noticias curiosas LVII:

Posted on octubre 5th, 2009 by henrietta
Posted in Un poco de todo | No Comments »

Una noticia curiosa nos habla de Un bebé gigante de 8,7 kilos atrae a los curiosos en Indonesia

Por lo visto, un bebé que pesó 8,7 kg al nacer se ha convertido en una atracción en Indonesia, donde decenas de personas desean ver a este niño.

Los curiosos acuden al hospital público de Kisaran, una ciudad al norte de la isla de Sumatra, donde nació por cesárea Muhammad Akbar Risuddinn.

Su madre, Ani, de 41 años, dice que está realmente muy feliz y que es un don de Dios.

Ani afirma que «jamás imaginó que iba a estar embarazada de semejante bebé», que midió 62 cm al nacer, y creyó que «esperaba mellizos».

Los médicos piensan que el peso extraordinario de Muhammad puede deberse a la diabetes que sufre la madre, generando una sobredosis de glucosa para el bebé.

Muhammad es el bebé más gordo nacido en Indonesia, el cuarto país más poblado del mundo, con 235 millones de habitantes.

Una noticia curiosa nos dice que Expedientan a un guardameta sueco por reducir su portería.

El guardameta de un equipo sueco de fútbol será expedientado por haber desplazado los postes de su portería al principio de un partido de primera división.
Este portero se llama Kim Christensen y es el guardameta del IFK Gotemburgo, líder del campeonato sueco, fue filmado ‘in fraganti’ el miércoles por la noche por las cámaras de televisión cuando estaba desplazando varios centímetros los postes de su portería.
Por lo visto, un amigo guardameta le explicó este truco hace algunos años y lo ha estado utilizando de vez en cuando.

Otra noticia curiosa nos dice que se ha resuelto el enigma del triángulo de las Bermudas:

¿Quién no ha oído hablar de los misterios que esconde y de los barcos y aeronaves que se han perdido al pasar por estas aguas? Una periodista británica se ha dispuesto demostrar que el también llamado Triángulo del Diablo no es tan terrible como lo pintan.

Sobre esta zona del océano Atlántico se han escrito muchas páginas e incluso se han rodado un buen puñado de películas y episodios de diversas series fantásticas. Sin embargo, un artículo pone en duda varias décadas de habladurías y supersticiones.

Según la investigación de una periodista de la BBC las causas de la desaparición de dos aviones ingleses en los años 40 mientras sobrevolaban el Triángulo de las Bermudas no tiene nada de sobrenatural, se debió simplemente a sendos errores técnicos en los aparatos.

El primer caso, el de un Star Tiger de la British South American Airways (BSAA) fue un caso claro de falta de combustible. El hecho es que en el viaje Londres-Bermudas el aparato debía repostar en las Azores, donde llegó con una avería en el sistema de la calefacción, por lo que algunos pilotos especulan que se vio obligado a volar más bajo de lo normal para que el avión se mantuviera en calor, lo cual hizo que el gasto de combustible fuese mayor y se quedaste con el depósito vacío antes de tiempo. Es más, es bien sabido que en las zonas que se suelen ver afectadas por tormentas las turbulencias que se generan suelen provocar que se queme combustible con gran rapidez.

El segundo caso, protagonizado por el Star Ariel modelo Avro Tudor IV parece aún más claro. Lo cierto es que dicho modelo de avión resultó ser de mala calidad y existe un registro con varios defectos de serie que pudieron ser la causa de la tragedia. Entre las distintas hipótesis cobra fuerza aquella que señala a la explosión del sistema de calefacción que pudo ser fatal.

En definitiva, y a pesar de las creencias populares y de las historias que llevamos oyendo durante años, el Triángulo de las Bermudas podría no merecer su espantosa fama. Y es que si hacemos caso a los números, tal y como han recomendado el equipo de guardacostas de los Estados Unidos entre otros, el número de incidentes que involucran a aviones y buques desaparecidos en esta zona no es mayor que en otras partes del mundo con un nivel similar de tráfico aéreo o marítimo.

Y otra noticia curiosa nos habla de unos hermanos separados al nacer que trabajaban juntos.

Dos hermanos que fueron separados al nacer trabajaban juntos en una empresa de mudanzas. Se trata de Gary Nisbet, de 36, y Randy Joubert, de 35, que eran confundidos por sus compañeros de trabajo por su llamativo parecido. Ambos fueron dados en adopción siendo bebés y llevaron vidas separadas. Sin embargo el destino quiso que Randy empezara a trabajar en una empresa de mudanza de muebles en Waldoboro, Estados Unidos.

Un día -al verse tan parecido a su nuevo compañero- Randy se acercó a su hermano y le preguntó: «Gary, te voy a hacer una pregunta extraña. ¿Eres adoptado?». “¿Y tú como lo sabes?”, fue la respuesta que obtuvo. Joubert confirmó su teoría averiguando el nombre de sus padres biológicos.

Gary ni siquiera sospechaba que tenía un hermano biológico. Según Randy «este chico podía estar en cualquier lugar del mundo y aquí estoy cargando muebles con él».
 
Vamos a hablar de NO JUZGUES MI CABELLO, que es una web donde evidentemente podemos imaginarnos qué nos vamos a encontrar. 

Quien quiera ver qué es un peinado ridículo puede visitar esta web donde descubrirá qué es tener mal gusto… 

Algunas de las imágenes son más de lo que alguien con algo de sensibilidad puede soportar de modo que no es apto para todos los públicos, por decirlo de algún modo.

El Grado Mejor de Humedad Para la Buena Salud de las Uñas

Mantener la humedad normal a su alrededor puede ser el mejor recurso para tener uñas sanas y atractivas. Así lo indican los resultados de una nueva investigación llevada a cabo en la Universidad de Manchester.

Unos especialistas en materiales naturales y unos expertos en biomecánica han unido fuerzas para examinar cómo las uñas pueden lidiar con diferentes agresiones ambientales y tensiones estructurales bajo condiciones diferentes del entorno.

Stephen Eichhorn de la Escuela de Materiales de la Universidad de Manchester, y Roland Ennos, de la Facultad de Ciencias Biológicas de la misma universidad, realizaron pruebas a un gran número de fragmentos de uñas aportadas por personas adultas jóvenes y sanas.

Las muestras de uñas aportadas por estas personas voluntarias fueron sometidas, bajo condiciones controladas en el laboratorio, a varias pruebas con diferentes niveles de humedad.
Los resultados de los experimentos y de los análisis posteriores sugieren que las uñas resisten mejor los daños cuando en el ambiente hay una humedad relativa del 55 por ciento.

Las uñas son más frágiles cuando la humedad es menor.

Y a mayores niveles de humedad, los investigadores han comprobado que las uñas son más flexibles, aunque también más susceptibles de ser cortadas. Esto explica por qué a la gente le es más fácil cortarse las uñas después de un baño o una ducha, y puede aportar pistas sobre cómo han evolucionado nuestras uñas para su uso en determinadas condiciones ambientales.

Con una humedad relativa promedio del 55 por ciento, la que se experimenta normalmente en bastantes ambientes, parece que las uñas poseen propiedades mecánicas óptimas, y mayor resistencia a doblarse

Leave a Reply

Name

Mail (never published)

Website