A través del espejo :: Blog literario… y más

A través del espejo

Noticias curiosas LVI:

Posted on octubre 1st, 2009 by henrietta
Posted in Un poco de todo | No Comments »

Y nuestra primera noticia curiosa de hoy nos habla de las mejores trampas entre las trampas de la historia del deporte

Vamos a verlas: parece que ganar maratones cogiendo el metro o un coche, interruptores para falsear resultados, autolesionarse, marcar goles con la mano, intentar dejar coja a tu rival… todo sirve para algunos con tal de lograr el triunfo

Y no vamos a hablar del presunto amaño del Gran Premio de Singapur de 2008 a manos de la escudería Renault, que podría ser una de las trampas más flagrantes de la historia del deporte, porque el mundo del deporte ha dado lugar a centenares de historia realmente indignas.

Dejando a un lado los miles de caso de dopaje y numerosos casos de amaños de competiciones, estas son algunas de las trampas más famosas de la historia:

1º.- Dora Ratjen fue una atleta alemana que participó en los Juegos Olímpicos de Berlín en 1936. Quedó cuarta en la prueba de salto de longitud. En 1938 participó en el Europeo de Viena, logrando el récord del mundo en salto de la longitud. Pero Dora era realmente Hermann Ratjen. En 1938 se destapó el engaño y fue desposeída de sus marcas.

2º.- Rosie Ruiz es una atleta estadounidense de origen cubano que ganó el clásico maratón de Boston en 1980. Rosie completó la prueba en 2 horas 31 minutos y 56 segundos (25 minutos menos que el tiempo que utilizó en terminar el maratón de Nueva York), lo que provocó numerosas sospechas entre organizadores y rivales. Fue descalificada al sospecharse que tanto en Nueva York como en Boston montó en metro para acabar ambas maratones.

3º.- El 22 de junio de 1986 Diego Armando Maradona marcó el gol más famoso de la historia del fútbol, el problema es que lo hizo con la mano… Fue el primer gol del Argentina 2-1 Inglaterra, y fue bautizado como ‘La Mano de Dios’. Independientemente de la picardía del Pelusa, está claro que fue trampa.

4º.- En los años 90 Tonya Harding y Nancy Kerrigan eran las reinas del patinaje sobre hielo en Estados Unidos. Su rivalidad era tan grande que Harding y su marido contrataron a un matón para que lesionase a Kerrigan (la golpearon con una barra de hierro en la rodilla) para que no pudiese competir en los Juegos Olímpicos de Invierno en Lillehamer. Kerrigan se recuperó a tiempo y ganó la medalla de plata.

5º.- En 1983 el modesto boxeador Luis Resto le dio una auténtica paliza al poderoso Billy Collins (que hasta ese momento había ganado sus 14 combates). Tras una denuncia del entorno de Collins se demostró que los guantes de Resto estaban manipulados y que combatió con sus vendajes endurecidos con yeso. El verdadero autor de la trampa fue Carlos ‘Panamá’ Lewis, el entrenador de Resto.

6º.- El 3 de septiembre Roberto Rojas, portero de la selección de Chile, provocó la suspensión de un partido contra Brasil clasificatorio para el Mundial de Italia’90. Chile necesitaba ganar y perdía 1-0, cuando Rojas sufrió un corte en el rostro simulando que le habían agredido desde la grada. Se demostró que Rojas se cortó él mismo, motivo por el que fue sancionado de por vida.
7º.- Durante un torneo de clasificación para el British Open de 1985 el golfista David Robertson fue sorprendido colocando la bola donde mejor le iba en el green (salía por delante de sus compañeros para arrojar la bola sin ser visto). Le multaron con más de 30.000 euros y fue suspendido del circuito profesional… ¡durante 30 años!

8º.- Fred Lorz es para muchos es el primer tramposo del olimpismo moderno. El atleta estadounidense ganó la prueba de maratón de los Juegos Olímpicos de San Luis en 1904, pero cuando iba a recibir su medalla de oro fue descalificado por recorrer cerca de 10 kilómetros montado en un coche

Y otra noticia curiosa nos habla de un bingo de comidas de hospital.

Un hombre que está en un prolongado tratamiento lanzó un concurso para adivinar qué le están dando de comer.

Un paciente hospitalario de 47 años hace 22 semanas que está en el hospital con una rara infección ósea. El hombre se divierte mostrándole al mundo lo que le dan de comer en su increíble blog que ya ha recibido millones de visitas.

«Notas desde la cama de un hospital», que así se llama el blog, incluye un concurso en el que los visitantes deben adivinar qué es lo que le están dando de comer. Adivinar de qué se componen los platos que le preparan, hay que decir que realmente es un desafío.

El Servicio Nacional de Salud británico está en el ojo de la tormenta porque muchos visitantes del blog -también internados en hospitales públicos- aportan sus testimonios respecto de la calidad de los alimentos.

El paciente ha permanecido hasta ahora en el anonimato y se hace llamar Traction Man -en relación al tratamiento que le están realizando- aunque sospecha que dado el interés que los medios han puesto en su caso no podrá permanecer oculto mucho más tiempo

Y otra noticia curiosa nos dice que un programa “sorpresa” descubre a un marido infiel.

Una mujer organizó un regalo para su marido a través de un programa de radio. Cuando el staff lo sorprendió… no estaba solo.

 Davor Ivanovic salió de viaje de negocios a Zagreb, Croacia. Se suponía que estaba solo. Y su esposa, con motivo del cumpleaños de él, organizó con una radio local una llamada a la habitación del hotel. Cuando el staff del programa se comunicó… el hombre estaba acompañado.

La periodista Barbara Kolar llamó a la habitación y en vez de atender él atendió una mujer. Al ser consultada por Davor explicó que se estaba bañando.

Al salir de la ducha este pobre hombre no encontró mejor excusa para su situación que decir que la mujer que atendió era su esposa. Sólo que la verdadera estaba del otro lado de la línea.
Saliendo todo esto al aire la verdadera mujer empezó a insultar al infiel y a preguntarle a los gritos con quién estaba. La frase final de la transmisión fue de Davor: «¿por qué me hacen esto?»

Como podemos ver, hay situaciones inocentes, que pueden ser de lo más peligrosas.

Y nuestra última noticia curiosa de hoy nos dice que Prometía más bananas a cambio de sexo.

Mejor situarla en su contexto. Esto ha ocurrido en Nueva Guinea donde el líder de un culto le prometía a sus seguidores un aumento en la cosecha de bananas si accedían a tener sexo en público

Ahora, la policía de Papúa Nueva Guinea está detrás de un extraño líder religioso que prometía a sus adeptos una mejor cosecha de bananas. Les aseguraba que por cada vez que lo hicieran tendrían diez veces más bananas.

Las autoridades organizaron una redada en la provincia de Morobe pero los participantes se lanzaron a correr y huyeron. El inspector Adam Busil explicó que los oficiales persiguieron al líder hasta su cabaña pero el hombre consiguió darse a la fuga.

Leave a Reply

Name

Mail (never published)

Website