A través del espejo :: Blog literario… y más

A través del espejo

Noticias curiosas LXIX:

Posted on octubre 26th, 2009 by henrietta
Posted in Un poco de todo | No Comments »

Nuestra primera noticia curiosa de hoy nos dice que Confunden el cadáver de un vecino con decoración de Halloween

Los vecinos de una urbanización de Los Ángeles confundieron el cadáver de un vecino que llevaba al menos cuatro días con decoración de Halloween.

El cuerpo en descomposición de Mostafa Mahmoud Zayed, de 75 años, presentaba un disparo en un ojo y estaba inerte caído sobre una silla en el balcón de su apartamento situado en un tercer piso y a la vista del resto de los residentes en el complejo.

La proximidad de la fiesta de Halloween hizo pensar a los vecinos que la escena formaba parte de la habitual estética macabra con la que se acostumbra a decorar las casas en EEUU para celebrar la noche de brujas, por lo que nadie llamó a la policía.

Algunas personas aseguraron que no se molestaron en alertar a las autoridades porque «parecía un muñeco de Halloween», según el testimonio de un reportero de una cadena local quien vio la escena antes de que la policía retirara el cadáver y confirmó que «no parecía real».

Los médicos forenses examinarán ahora el cadáver para conocer la causa de la muerte.

Y otra noticia curiosa nos habla de Un hombre de 64 años que sobrevivió dos días colgado de un precipicio en Tenerife hasta que fue rescatado gracias a que uno de sus hijos encontró una nota en su domicilio en la que avisaba de que iba a practicar senderismo en el monte de Talavera, en Los Silos, Tenerife, donde sufrió una caída.

El accidentado trató sin éxito de alcanzar el borde del desfiladero desde el que se había precipitado y permaneció sujeto por sus propios medios a una pared sin alimentación ni líquidos hasta que fue rescatado por efectivos del grupo de Montaña de la Guardia Civil.

Dado su estado de fatiga el senderista accidentado tuvo que ser izado con cuerdas de seguridad por parte de los miembros de rescate una vez que fue localizado previamente por un helicóptero de la Benemérita.

Desde allí fue evacuado al centro de salud de los Silos donde le diagnosticaron un cuadro de taquicardias leves asociada a la ansiedad y le suministraron alimentación y líquidos después de dos días sin probar bocado.

El dispositivo de rescate se inició cuando uno de los hijos decidió acercarse al domicilio de su padre al intentar sin éxito contactar con él.

Allí encontró una nota en la que detallaba que salía a pasear por el monte, en concreto por el monte Talavera, lo que facilitó las labores de búsqueda.

Y otra noticia curiosa nos dice que: No Se Construyó Roma en un Día, Pero Digitalmente Sí

La antigua ciudad de Roma no fue construida en un día. Tomó casi una década construir el Coliseo, y casi un siglo la Basílica de San Pedro. Pero ahora la ciudad, incluyendo estos sitios emblemáticos, puede ser digitalizada en cuestión de horas.
 Un nuevo algoritmo informático desarrollado en la Universidad de Washington usa cientos de miles de fotos turísticas para reconstruir automáticamente una ciudad completa en cerca de un día.

La herramienta es la más reciente de una serie desarrollada en la Universidad de Washington para aprovechar las colecciones cada vez mayores de fotos digitales disponibles en sitios web para compartir imágenes. La Roma digital fue construida a partir de 150.000 fotos turísticas etiquetadas con las palabras «Rome» o «Roma» que fueron descargadas de Flickr.

Los ordenadores analizaron cada imagen y en 21 horas las combinaron para crear un modelo digital en 3D. Con este modelo, un observador puede volar alrededor de los lugares más emblemáticos de Roma, como por ejemplo la Fontana di Trevi, el Panteón y el interior de la Capilla Sixtina.

Las versiones anteriores de la tecnología de empalmar fotos son las de la serie conocida como Photo Tourism. Microsoft adquirió la licencia de esta tecnología en el año 2006, y ahora la ofrece como una herramienta gratuita llamada Photosynth.

Además de Roma, se ha recreado, entre otras ciudades, Venecia, procesando 250.000 imágenes en 65 horas y utilizando para ello un clúster de 500 ordenadores. Muchos historiadores ven a la famosa ciudad italiana como una candidata para la preservación digital antes que el agua le provoque más daños.

El nuevo y veloz código hace posible acometer proyectos más ambiciosos.

Esta técnica podría crear mapas online que ofrezcan una experiencia de realidad virtual a los observadores. El software podría construir automáticamente ciudades para videojuegos, en lugar de que sean los usuarios quienes deban ocuparse de ello. También podría usarse en proyectos arquitectónicos para la preservación digital de ciudades, o para su integración en mapas online ya existentes.

Y otra noticia curiosa nos dice que: Una mujer saudí pide el divorcio porque su marido la apoda ‘Guantánamo’

Una mujer saudí pidió el divorcio después de haber descubierto casualmente que su marido la apodaba ‘Guantánamo’ en su teléfono móvil

La mujer de unos treinta años y residente en la ciudad de Jedá, llamó a su esposo a su teléfono celular. Este había olvidado en casa el aparato y fue así cómo la mujer descubrió que al identificar la llamada, aparecía la palabra «Guantánamo» en la pantalla.

Furiosa, la mujer inició inmediatamente un trámite de divorcio, estimando que al atribuirle este apodo, su marido la consideraba como una persona tiránica y opresiva, y que en tales circunstancias no podía seguir viviendo junto a él, al cabo de 17 años de matrimonio.

Leave a Reply

Name

Mail (never published)

Website