A través del espejo :: Blog literario… y más

A través del espejo

Noticias curiosas LXV:

Posted on octubre 19th, 2009 by henrietta
Posted in Un poco de todo | No Comments »

Nuestra primera noticia curiosa de hoy nos dice que Dos vidas y un wombat son las ventas online más raras de Australia

La vida de dos hombres, la coleta de un destacado tenista y una pieza de cereal parecida a E.T. están entre los artículos más extraños que los australianos han comprado y vendido en la última década, en la web de subastas eBay.

Fatso, un wombat (tipo de marsupial) bastante grande que se convirtió en la mascota no oficial de los Juegos Olímpicos de Sídney 2000, y el parche de césped desde el que se hizo el gol contra Uruguay que clasificó a Australia para el Mundial de fútbol de 2005 también estuvieron entre los objetos subastados a través de la web, que acaba de celebrar 10 años en Australia.

«Si los últimos 10 años nos han enseñado algo, es que nada es demasiado grande, demasiado pequeño o demasiado raro para las legiones de leales fans de eBay.com.au», dijo en un comunicado Sian Gipslis, de la web de subastas.

«Con unos asombrosos 173 millones de artículos vendidos en los últimos 10 años, no sorprende que se hayan puesto a la venta cosas como la coleta del famoso tenista australiano Pat Rafter y toda la vida de un señor de Perth».

El objeto más caro subastado en eBay hasta ahora fue el último coche Holden Monaro fabricado, que se vendió por 187.600 dólares australianos (unos 113.800 euros) que fueron a parar a la Fundación para la Leucemia. El primer artículo fue un amplificador vendido por 76 dólares australianos.

La web dijo que era una forma popular para que los australianos hicieran dinero, y que 87 vendedores generaron cada uno más de un millón de dólares australianos en ventas el año pasado.

La coleta de Rafter, ex número uno del mundo, se vendió por 2.025 dólares australianos en 2001, y el dinero fue a una obra benéfica infantil. Fatso se vendió por 84.000 dólares australianos un año antes, también por motivos benéficos.

Un hombre de Perth que decidió vender toda su vida tras romper con su pareja logró 399.300 dólares australianos, mientras que otro de Wollongong que subastó su empleo, su repertorio de seis chistes, sus amigos y potenciales amantas, ganó 7.500 dólares australianos.

¿Y esa pieza de cereal con más que un parecido pasajero al famoso extraterrestre de Hollywood E.T.? El comunicado dijo que se vendió por 1.035 dólares australianos en diciembre de 2004.

Y otra noticia curiosa nos dice: Robado en Perú un pulmón real de la exposición ‘El Cuerpo Humano’

Un pulmón real, que era parte de la exposición ‘El Cuerpo Humano, Real y Fascinante’, fue sustraído de un centro comercial de Lima, denunciaron los organizadores, que ofrecen una recompensa de 2.000 dólares a quien lo devuelva.

Susan Hoefken, representante de la empresa Impacto Producciones, encargada de la muestra en Perú, dijo que los ladrones aprovecharían un descuido para robar el órgano, que se exhibía allí desde el pasado mes de junio.

Hoefken lamentó que el robo ocurriera en Perú, después de que la exposición haya visitado varios países del mundo sin ningún problema. Originalmente llamada ‘Bodies Revealed’ (cuerpos revelados), exhibe cuerpos reales de seres humanos y se puede ver hasta el próximo 25 de octubre en el centro comercial Camacho, del exclusivo distrito limeño de La Molina, donde ya ha recibido 90.000 visitas. El pasado mes de marzo, las autoridades de Venezuela cerraron temporalmente la exposición por no tener claro si las piezas exhibidas eran partes de cadáveres o piezas plásticas.

Lo curioso del caso es que Encuentran el pulmón robado en Perú

En una bolsa plástica en un local de aparcamiento de coches…
 
«Una llamada telefónica anónima indicó dónde estaba el pulmón» y no pidió la recompensa de 2.000 dólares que la empresa ofrecía a quien devolviera dicho órgano.

«El órgano se mantenía bajo el innovador proceso de polimerización, que mantiene los órganos en buen estado de conservación tras ser sometido a procesos químicos»

Otra noticia curiosa nos dice que Hediondos, gordos y molestos son los peores pasajeros en un avión

Las personas malolientes, gordas y que tosen y estornudan son los pasajeros menos deseados para tener sentados al lado en un avión, reveló un sondeo.

Casi la mitad de las personas encuestadas en la página de Internet Travelocity dijeron que los pasajeros con una mala higiene son los peores, mientras que un 30 por ciento declaró que no le gusta la gente que tose y estornuda. Un 15 por ciento sostuvo que no le gusta estar sentado al lado de gente gorda.

Cerca de dos tercios de los encuestados señalaron que dar patadas en el asiento es el comportamiento más grosero exhibido por los pasajeros, seguido de quienes conversan en voz alta, dicen palabras malsonantes o reclinan completamente el asiento.

Llevar equipaje de mano más grande que lo permitido fue considerado como lo más molesto que un pasajero podía hacer en el momento de embarcar, mientras aquellos que quieren salir corriendo de un avión es lo peor que los pasajeros pueden hacer en el momento de abandonarlo.

Y otra noticia muy curiosa nos dice que Plátanos demasiado maduros delatan una carga de marihuana en México

Un cargamento de plátanos «demasiado maduros» motivó que militares registraran un camión en el que hallaron escondidas 2,6 toneladas de marihuana en la ciudad mexicana de Nogales, fronteriza con Estados Unidos.
 
Al detener el vehículo en un punto de control, «personal militar se percató que el producto (plátanos) estaba demasiado maduro», por lo que inspeccionó el camión encontrando «508 paquetes de marihuana, haciendo un peso total de dos toneladas 650 kilos».

El camión, cuyo conductor fue detenido, provenía de la capital mexicana y se dirigía a Tijuana, también limítrofe con Estados Unidos, añadió el comunicado.

El Gobierno ha desplegado a casi 50.000 militares para enfrentar a los cárteles narcotraficantes, a los que responsabiliza de más de 14.000 homicidios desde diciembre de 2006.

Leave a Reply

Name

Mail (never published)

Website