A través del espejo :: Blog literario… y más

A través del espejo

Noticias curiosas LXXV:

Posted on noviembre 4th, 2009 by henrietta
Posted in Un poco de todo | No Comments »

Nuestra primera noticia curiosa de hoy nos dice que Mil payasos se manifiestan en México para arrancar 5 minutos de carcajadas

Armados con coloridas pelucas y ropa, redondas narices rojas, pintura en el rostro, todo coronado por una gran sonrisa, más de 1.000 payasos mexicanos y de América Latina se manifestaron en la Ciudad de México para arrancar cinco minutos de carcajadas.

«Es parte de la Convención de Payasos de América Latina, en la que participan más de mil payasos. Van a carcajear durante cinco minutos, es como un primer ensayo porque el 2010 van a buscar 10 minutos de risas para marcar un récord Guinness», explicó  Jaime Segovia ‘Pingo’, el portavoz de los payasos.

Explicó que cada año, más de 1.000 payasos, la mayoría mexicanos y unos cuantos de Ecuador, Guatemala, El Salvador, entre otros países latinoamericanos, se reúnen durante cuatro días en la Ciudad de México para conversar sobre el oficio que los une.

Según el autodenominado «reportero de los payasos», que se llama Pingo, en México hay unos 5.000 payasos, el 70% de ellos hombres y la mayoría, contrario a lo que se piensa, tiene una preparación previa, pues muchos vienen de carreras de teatro o arte.

En la multitud destacaban el ‘Polecía’, los payasos estilo punk, otros emulando a Michael Jackson o a Superman, con pañal de bebé, vientre abultado y sombrero de paja, además de una mujer mayor de 90 años que aún se dedica a hacer reír.

En un ambiente de música y sonrisas, los payasos se reunieron durante más de una hora en una plaza de una zona turística de la Ciudad de México para luego emprender una inusual manifestación sobre una transitada avenida, en la que los automovilistas se resignaron, con una sonrisa, a detenerse varios minutos.

Y otra noticia curiosa nos dice que Descubren en un museo de EEUU que un valioso mechón de pelo era un simple hilo

Un museo de Cleveland (Ohio, norte de Estados Unidos) que creía tener un mechón de pelo de la célebre aviadora y autora Amelia Earhart, desaparecida en vuelo en 1937, descubrió mediante un análisis de ADN que el valioso cabello era un simple hilo.

«Una desafortunada vuelta de la historia nos hizo determinar que la muestra de cabello que presuntamente pertenecía a Amelia Earhart y que el Museo del Aire, del Espacio y de las Mujeres de Cleveland poseía desde hacía más de 20 años, no es en realidad más que un hilo», lamentó en un comunicado el Women’s Air and Space Museum.

Amelia Earhart (1897-1937), una de las aviadoras más importantes de la historia de la aviación estadounidense, desapareció sobre el océano Pacífico en 1937, cuando intentaba dar la vuelta al mundo en avión sola.

El museo había entregado el mechón a historiadores en busca de restos del accidente de la aviadora, quienes deseaban obtener una muestra de ADN de Amelia Earhart con el fin de compararla con sus hallazgos. El análisis demostró que se trataba de hilo.

Y otra noticia curiosa nos dice que Un siciliano prefiere la cárcel a volver con su mujer

Un constructor siciliano trasladado de prisión a arresto domiciliario intentó que volvieran a encerrarlo para huir de las peleas con su mujer en casa, según informaron el jueves los medios italianos.

Santo Gambino, de 30 años, pasó un tiempo en la cárcel por arrojar desechos peligrosos antes de ser trasladado a arresto domiciliario en Villabate, en las afueras de Palermo, la capital siciliana, según agencias de noticias italianas.

Gambino se dirigió a la comisaría y pidió ser encarcelado nuevamente para evitar las peleas con su mujer, que le acusa de no pagar el mantenimiento de sus dos hijos.

La policía le acusó de violar las condiciones de su sentencia y lo obligó a volver a su casa y solucionar las cosas con su esposa.

Y otra noticia curiosa nos dice que Un museo exhibe por primera vez los restos de un minidinosaurio

Los fósiles del dinosaurio de menor tamaño encontrado hasta ahora en Norteamérica, una especie veloz de apenas 71 centímetros de alto y más ligero que un conejo, han sido mostrados al público por primera vez en un museo de Los Ángeles.

Sus restos óseos fueron descubiertos en el oeste de Colorado a finales de la década de 1970, pero no fueron identificados y bautizados hasta hace poco como Fruitadens haagarorum por un grupo internacional de científicos.

Los fósiles representan individualmente las calaveras, vértebras, brazos y patas de cuatro dinosaurios y se exhiben desde el martes en el Museo de Historia Natural del condado de Los Ángeles.

«En realidad están poniendo a prueba los límites del tamaño corporal entre los dinosaurios», señaló Luis Chiappe, director del instituto de Dinosaurios del museo, durante una entrevista. «Aquí hay un animal que se estima pesaba unos 0,91 kilogramos cuando alcanzaba su estatura máxima», dijo Chiappe. «Así que se trata realmente de un dinosaurio pequeño. Es el dinosaurio conocido más pequeño de Norteamérica y en general uno de los más pequeños», explicó.

Los científicos dicen que el Fruitadens haagarorum vivió hace unos 150 millones de años, a finales del período jurásico, y probablemente corría entre las patas de dinosaurios mucho más grandes como los Braquiosaurios, Allosaurios y Torvosaurios.

Detalles inusuales en la calavera, como un diente parecido a un canino situado al frente de la mandíbula inferior y dientes con formas de hoja en la zona de las mejillas, junto al pequeño tamaño del cuerpo, sugieren que comía tanto plantas como animales.

Eso convertiría al Fruitadens haagarorum en uno de los últimos supervivientes de un grupo de dinosaurios llamados heterodontosauridos.

«Creemos que ese podría ser el secreto de la longevidad que tuvo este grupo de dinosaurios», añadió Chiappe. «Existieron durante cerca de 100 millones de años y eso es mucho tiempo».

Y otra noticia curiosa nos dice que La Cámara de Diputados de México decide… detener el tiempo

Segundos antes de la medianoche del martes, hora límite para votar un paquete fiscal que incluía aumento de impuestos, la Cámara de Diputados mexicana -en vista de que no avanzaba el debate- decidió parar su reloj oficial a las 23H59, y de ese modo sorteó el impedimento legal para aprobar la norma ‘en tiempo’ y forma.
 
Tras horas de debate y dos recesos, un grupo de diputados ocupó la presidencia de la Cámara en rechazo a un severo paquete fiscal e impidió el debate en el pleno, ante la desesperación de la mayoría de sus pares de otros partidos.

Resignados a no cumplir con el plazo máximo, la directiva de la Cámara apeló al recurso de detener el reloj oficial del recinto.

En rigor, para los mexicanos de a pie la norma fue aprobada a las 05H30 de este miércoles, tras una maratoniana sesión que fue apagando los debates, aunque para los diputados haya sido a las 23H59 del martes.

Leave a Reply

Name

Mail (never published)

Website