A través del espejo :: Blog literario… y más

A través del espejo

Noticias curiosas LXXXI:

Posted on noviembre 16th, 2009 by henrietta
Posted in Un poco de todo | No Comments »

Nuestra primera noticia curiosa de hoy nos dice: La NASA inicia una cruzada contra los profetas del apocalipsis en 2012

El mundo no terminará el 21 de diciembre de 2012, aseguró el lunes la NASA, la agencia espacial estadounidense, en una curiosa campaña para intentar disipar los extendidos rumores alimentados por profetas del apocalipsis en internet y un próximo estreno de Hollywood

‘2012’, recientemente estrenada relata el fin de la humanidad en el solsticio de invierno de 2012, el 21 de diciembre, tras una serie de catástrofes naturales. La fecha coincidiría con una alineación de los planetas del Sistema Solar, algo de mal augurio, según la creencia popular.

El sombrío escenario se basa en afirmaciones de que el fin del mundo llegará cuando un oscuro ‘Planeta X’, también llamado Nibiru y presuntamente descubierto por los sumerios, choque con la Tierra.

Algunos sitios de internet acusan a la NASA de esconder la verdad, pero la agencia espacial calificó estas historias de un «engaño en internet». «No hay evidencia factual para estas afirmaciones», indicó la NASA en su sitio web.

Si esa posibilidad de colisión fuera real, los astrónomos habrían detectado ese objeto «al menos durante la última década, y ahora sería visible a simple vista». «Obviamente, no existe». «Ningún científico creíble en el mundo conoce algún tipo de amenaza para 2012», insistió, recordando que la Tierra existe desde hace más de 4.000 millones de años.

Una colisión con nuestro planeta ya había sido anunciada por profetas para 2003. Desde entonces, la fecha fue postergada hasta el 21 de diciembre de 2012, que corresponde con el fin de un ciclo del calendario Maya.

La agencia subrayó que las colisiones catastróficas de la Tierra con cuerpos celestes son muy raras: la última se remonta a hace 65 millones de años y se le atribuye la extinción de los dinosaurios.

Otra noticia curiosa: Subastada una trufa blanca en Italia por 100.000 euros

Una trufa blanca de 750 gramos fue vendida el domingo por 100.000 euros (unos 148.000 dólares) en una subasta en el castillo de Grinzane Cavour, en el norte de Italia.

Esta trufa, la mayor de un lote de 11 tubérculos, fue a parar a un comprador de Hong Kong.

Hace dos años, se batió un récord con la venta de una trufa blanca de 1,5 kilos por 330.000 dólares en una subasta en Toscana, norte de Italia, es decir, unos 223.000 euros de entonces.

Y otra noticia curiosa nos dice que: Militares de México descubren un túnel en construcción en la frontera con EEUU
Militares mexicanos descubrieron un túnel en construcción que cruzaría de la ciudad de Tijuana (noroeste) a San Diego, California (sur de EEUU) y detuvieron a 15 personas presuntamente involucradas, en posesión de 125 kilos de marihuana y 23 automóviles.
 
«El túnel se encontró en una casa en construcción, tiene una longitud de 122 metros, 1,85 m de altura y 1,10 m de ancho y está a unos 10 metros de profundidad».

El túnel cuenta con sistema de iluminación, electricidad, oxigenación y está a solo «143,7 metros de llegar a la barda fronteriza» que divide a México de Estados Unidos.

Seis de los detenidos se encontraban en el túnel, el resto (7 hombres y 2 mujeres) se ubicaron durante la investigación iniciada después del hallazgo del túnel. Los últimos nueve detenidos se encontraban en una bodega que proveía material para la construcción del pasadizo.

Los detenidos tenían 25 paquetes de marihuana, con un peso de 125 kilogramos, además de 23 vehículos de diferentes marcas y modelos. En Tijuana, en el Estado de Baja California, se han descubierto diversos túneles para el tráfico de drogas y emigrantes, alguno de ellos con sofisticados sistemas de ingeniería, utilizados por las bandas criminales para transportar droga hacia el país del norte.

Y otra noticia curiosa nos habla de Cómo ganarse la vida (y bien) anunciando una camiseta

Una camiseta al día. Es lo que ha servido a un estadounidense para evitar el paro e ingresar unos 85.000 dólares este año (unos 57.000 euros), vendiendo el espacio publicitario en su torso.

Jason Sadler, de 26, es un antiguo empleado en márketing de Florida, que fundó su propia empresa, www.iwearyourshirt.com, en 2008 con la idea de ponerse una camiseta suministrada por cualquier empresa y luego usar los medios sociales para promocionarla.

Para este servicio de anuncio humano Sadler cobra el valor del día, por lo que el 1 de enero cuesta un dólar, mientras que el 31 de diciembre cuesta 365.

Sadler dijo que puede que no parezca mucho, pero que acaba sumando 66.795 dólares si vende todos los días, lo que ha conseguido este año. También vende patrocinios mensuales por 1.500 dólares, lo que añade otros 18.000 dólares más.

«Voy por ahí, hago fotos, llevo la camiseta todo el día (…) Blogueo estas fotos, las cuelgo en Twitter, cambio mi perfil en Facebook (…) y luego hago un vídeo en Youtube». Ha contado que «Este año he sacado unos 83.000».

El salario medio en Estados Unidos es de unos 615 dólares a la semana, o unos 32.000 al año, según la Oficina estadounidense de Estadísticas Laborales.

Sadler ya ha empezado a rellenar su calendario de 2010, y en un auténtico modo empresarial, está expandiendo sus servicios contratando a otra persona para que se ponga una camiseta cada día en la costa oeste de Estados Unidos – y ha doblado el precio.

Otra noticia curiosa nos dice: Encuentra una película de Chaplin en una lata comprada por internet

La desconocida cinta muestra a Charlot dando apoyo a las tropas británicas en la primera guerra mundial
 
Un internauta británico se llevó la sorpresa de su vida cuando halló una cinta inédita de Charles Chaplin en una lata para guardar películas que compró en el portal de subastas eBay por cinco dólares (unos 3,3 euros).

Morace Park, de Henman (sureste inglés), quedó atónito cuando su amigo John Dwyer, ex miembro del Consejo Británico de Clasificación Cinematográfica, le dijo que había hallado una cinta desconocida de Charlot.

La filmación, que lleva el nombre de Charles Chaplin in Zepped, muestra imágenes del dirigible zeppelín sobrevolando Inglaterra durante la Primera Guerra Mundial y se ve a Chaplin expresar su deseo por volver a Inglaterra desde EE UU para dar su apoyo a los soldados.

Según Park, se trata de una cinta de 1916 destinada a apoyar los esfuerzos británicos en la Gran Guerra (1914-18).

Leave a Reply

Name

Mail (never published)

Website