A través del espejo :: Blog literario… y más

A través del espejo

Noticias curiosas LXXXIII:

Posted on noviembre 18th, 2009 by henrietta
Posted in Un poco de todo | No Comments »

Nuestra primera noticia curiosa nos dice: El misterio de la ciudad que sólo existe en Google Maps
    
El misterio de una ciudad llamada Argleton que sólo existe en el buscador Google Maps ha desconcertado a los expertos en Internet que la han apodado la «ciudad fantasma».

El buscador más utilizado en la Red, Google Maps, sitúa la ciudad de Argleton en medio de unos campos que bordean la autopista M58, al sur de Ormskirk, en la región británica de Lancashire, pero en realidad no existe.

Si se hace la búsqueda por Internet, esta ciudad tiene relacionados un directorio de personas, trabajos, servicios y lugares ubicados en la ciudad. Relacionadas en Google Maps existen webs que ayudan a sus vecinos y turistas a encontrar su quiropráctico más cercano y otras que proponen rutas de senderismo a través de ella. Pero Argleton sólo existe virtualmente, no en la vida real. Sin embargo, las empresas, personas y servicios mencionados son reales, pero se basan realmente en otras partes del mismo área de código postal, L39.

Google y la compañía que suministra sus datos de ‘mapeo’ son incapaces de explicar la presencia de esta urbe fantasma y están investigando el caso. Una de las teorías que se barajan es que Argleton podría haber sido añadido deliberadamente, como una trampa para las empresas que violan los derechos de autor del mapa. La llamada «trampa de las calles» son introducidas a menudo por los cartógrafos, pero habitualmente las trampas son mucho más leves y discretas que crear una ciudad ficticia.

Joe Moran, académico de la Universidad John Moores de Liverpool y experto en mapas, dijo que Podría ser un error deliberado para que la gente no pueda copiar los mapas.

La respuesta del portavoz de Google respecto a este misterio ha sido que «si bien la gran mayoría de esta información es correcta hay errores ocasionales» y hace un llamamiento para que los internautas informen de los problemas que vean en la Red al proveedor de datos directamente para solucionarlos.

La ciudad fantasma ya ha sido eliminada del buscador, según la empresa neerlandesa Tele Atlas que proporciona los datos de los mapas.

Roy Bayfield es director de marketing corporativo en lo que sería la universidad más cercana Argleton’s, Edge Hill, en Ormskirk. Un amigo le comentó que había encontrado dicha ciudad y Roy estaba tan intrigado por el misterio que fue físicamente al lugar indicado para comprobar que definitivamente no había nada.

Otra noticia curiosa nos dice que Casi 1.900 personas participan en una ‘guerra de almohadas’ en Oviedo
 
Un total de 1.853 personas han participado en Oviedo en la Guerra de almohadas más grande del mundo que tenía la intención de superar el récord Guinness de esta divertida actividad, que está en 3.706 participantes.

La explanada de acceso al centro comercial Espacio Buenavista, ubicado en el futuro Palacio de Congresos de Oviedo y construido por el arquitecto valenciano Santiago Calatrava, ha sido el lugar elegido para esta iniciativa, que se ha visto perjudicada por un fuerte aguacero.

La intención de la organización era la de superar este récord mundial que sigue manteniendo la ciudad de Somerset, en el Reino Unido, con 3.706 personas.

Un notario ha dado fe del número de personas que se han concentrado en la explanada y que, según la organización, supera ampliamente iniciativas semejantes realizadas en España, concretamente en Granada, con la presencia de 300 personas, y en Madrid, con 150.

Otra noticia curiosa nos dice: Una mujer surcoreana aprueba el examen teórico de conducir tras 950 intentos

Una mujer surcoreana de 68 años aprobó el examen teórico de conducir tras haber suspendido 949 veces desde que comenzó a presentarse a la prueba hace casi cinco años.

Según el diario surcoreano Kyunghyang Sinmun, Cha Sa-soon, residente en la ciudad sureña de Wanju, obtuvo ayer en su prueba número 950 una calificación de 60 puntos, la nota justa para superar este examen teórico basado en un test de 40 preguntas. En anteriores pruebas la anciana obtuvo notas entre los 30 y 50 puntos.

La abuela surcoreana comenzó a presentarse a la prueba por primera vez en abril de 2005 y desde entonces acudió a diario a realizar el examen salvo los festivos y fines de semana.

«Calculo que habré gastado unos 10 millones de wones (5.800 euros) en las inscripciones y el transporte para sacar el carné y no podía dejarlo a medio camino por los esfuerzos ya invertidos», dijo Cha en declaraciones a los medios surcoreanos.

La mujer añadió que los cuatro hijos que tiene fueron los que más se alegraron por la buena noticia. La anciana tiene que superar ahora al examen práctico, por lo que se ha presentado a un curso, aunque se mostró confiada en aprobarlo con más facilidad que la prueba teórica.     

Y otra noticia curiosa nos dice que: Destituyen en Chile a dos policías por hacer bromas sobre una falsa bomba en el cuartel

Los ex policías construyeron un artefacto falso y dieron la alarma. El dispositivo de seguridad contra atentados fue puesto en marcha. Ahora los dos carabineros podrían enfrentarse a durísimas penas.

Dos carabineros chilenos que en broma hicieron una bomba falsa, la colocaron en su cuartel y después avisaron por teléfono sobre la presencia del artefacto fueron  destituidos y podrían afrontar sanciones penales.

Los policías «bromistas» fueron identificados como el cabo segundo Roberto Villarroel Morales, con 13 años de servicio y del carabinero Jorge Lincaqueo Huanchacura, con tres años en la policía militarizada chilena.
Ambos, pertenecientes a la comisaría de «Rinconada de Maipú», en el área suroeste de Santiago, tomaron una caja, le adosaron cables y una pila y la dejaron en el estacionamiento del cuartel.

Uno de los implicados llamó entonces al capitán de la comisaría y le contó que se trataba de una broma

A continuación comunicaron por teléfono la presencia de una bomba, lo que originó un operativo del Grupo de Operaciones Especiales (Gope), que finalmente estableció que se trataba de un artefacto falso.

Uno de los implicados llamó entonces al capitán de la comisaría y le contó que se trataba de una broma, pero el oficial reaccionó sin ningún sentido del humor.

Se trató de una «gravísima falta» por la que ambos carabineros «fueron dados de baja «Es una broma que obviamente no puede ser aceptada por ningún motivo por la institución».

Agregó que además de ser desvinculados, fueron puestos a disposición de la Fiscalía Militar y que ciertamente, arriesgan sanciones penales que no especificó. Esta semana se cometieron en Santiago dos atentados con bomba contra sucursales bancarias, uno de los cuales dejó herido de menor consideración a un guardia del local.

Leave a Reply

Name

Mail (never published)

Website