A través del espejo :: Blog literario… y más

A través del espejo

Noticias curiosas LXXXIV:

Posted on noviembre 19th, 2009 by henrietta
Posted in Un poco de todo | No Comments »

Nuestra primera noticia dice Dos mujeres con carteles de ladronas por robar a una niña
 
Durante cuatro horas y media, Evelyn Border, de 56 años, y su hija de 35, Tina Griekspoor, tuvieron que permanecer en la parte exterior del tribunal del condado de Bedford, en Pennsylvannia, posando al lado de un cartel que decía en grandes caracteres: «Yo le robé a una niña de nueve años su regalo de cumpleaños. No robe, si no, vea lo que le puede pasar».

Ambas mujeres habían hurtado en una gran tienda dos bonos de compra por valor de 80 dólares, que estaban reservados para el cumpleaños de la niña, y se habían gastado el dinero en la tienda, según el diario Pittsburgh Post Gazette.

Otra noticia curiosa nos dice que Una estudiante de 94 años se titula en derecho por una universidad italiana

«Adriana Jannilli es un ejemplo de perseverancia para los otros estudiantes», declaró el rector, Stefano Pivato. «Gracias a su notable tesis sobre el tema de la violencia contra las mujeres y a sus excelentes calificaciones en los exámenes, hemos concedido la mejor nota posible a la señora Jannilli».

Consejera empresarial jubilada, Jannilli también es graduada en lenguas orientales y en ciencias políticas. Ahora, piensa matricularse para especializarse en una rama del derecho. «Ha dado pruebas de una vivacidad y una lucidez increíbles. Parece 20 años más joven», añadió el rector, precisando que la señora Jannilli se entendía bien con los demás estudiantes, cuya edad media es de 20 años.

Y otra noticia curiosa nos dice que Los pilotos estadounidenses que olvidaron aterrizar se quedan sin licencia

Supongo que alguien recordará una noticia que nos hablaba de unos pilotos que habían olvidado aterrizar el avión hace unas semanas y que salió en los medios de comunicación por lo que dejó de ser curiosa pero para que a nadie se le ocurra hacer lo mismo diremos que «La Administración Federal de Aviación ha revocado las licencias de los dos pilotos de Northwest Airlines que se pasaron de su aeropuerto de destino el 21 de octubre de 2009 en el vuelo 188 de San Diego a Minneapolis», según dice el mismo organismo en una declaración.

El comandante, de 53 años, y su copiloto, de 54, afirmaron haberse distraído hablando y negaron haberse dormido, tras interrogarles durante más de cinco horas. Ambos admitieron que hubo «un tiempo de distracción en la cabina de mando», debido a una «conversación» durante la cual no vigilaron los instrumentos del aparato ni respondieron a las llamadas de los controladores aéreos ni de su compañía aérea.

Eso generó incluso el temor de que el avión, con 144 pasajeros y dos auxiliares de vuelo a bordo, hubiera sido secuestrado. La distracción hizo que se pasaran 240 km de su aeropuerto de destino. Si tenemos en cuenta que una maniobra de aterrizaje se prepara al menos 200 kilómetros antes del destino, el despiste –por llamarlo de algún modo- fue monumental.

Leave a Reply

Name

Mail (never published)

Website