A través del espejo :: Blog literario… y más

A través del espejo

Noticias curiosas VI:

Posted on junio 3rd, 2009 by henrietta
Posted in Un poco de todo | No Comments »

Vamos a empezar hoy con una noticia un tanto macabra, que apareció en el Daily Mail.

La policía británica interroga a la anciana británica que congeló a su madre:

Se trata de una señora de origen indio, de 83 años, Daulat Irani, que había congelado, con ayuda de su hermana, ya fallecida, a su madre cuando murió porque temían que las autoridades descubrieran que estaba en Inglaterra de manera ilegal.

 
Por eso, en lugar de realizar un funeral, Irani y su hermana metieron el cuerpo en una bolsa negra de basura y lo dejaron en un congelador en el garaje de su casa, en Sidcup, en el sureste de Londres.

La mujer no ha sido arrestada lógicamente. Ha explicado un portavoz de la policía que se encuentran a la espera de los resultados de la autopsia del cuerpo aunque todo apunta a que murió de causas naturales. Pero claro para hacer la autopsia tienen que esperar a que el cuerpo quede totalmente descongelado.

Daulat Irani podría ser acusada de impedir enterrar un cuerpo. Un poco macabro, ¿no?

Por lo visto, ha salido todo a la luz porque se lo contó a una vecina. Ya se sabe que los secretos no pueden ser cosa de dos si se quiere que sigan siendo secretos, claro. En este caso, no me extraña que lo haya contado porque mantener un secreto como éste no tiene que ser nada fácil. 

Y ahora una noticia de Antena 3, que confirma que el perro es el mejor amigo del hombre:

Un perro vive junto a la tumba de su dueño

Esto tan sorprendente ocurre en Nerja, en Málaga, donde un perro vive desde hace aproximadamente dos meses entre las tumbas del cementerio, donde está enterrado su dueño.
 
Por lo visto, el perro apareció buscando a su dueño, un hombre de origen extranjero que falleció hace poco tiempo y se instaló junto a la tumba del anciano.

Los vecinos ya se han acostumbrado a su presencia y le llevan agua y comida. Lo que no han conseguido es adoptarlo. El perro siempre vuelve junto a la tumba de su amo.

Vamos a ver una noticia muy interesante, de www.neuromente.com, que dice:

Si cree que la memoria empeora con la edad, entonces probablemente la suya lo hará:

Se trata, pues, de pensar en positivo. Nada más fácil.

Un equipo de investigadores ha descubierto que las personas de la tercera edad que creen que las personas mayores tendrían muy malos resultados en un test para comprobar la memoria, tienen un rendimiento peor que aquellas personas mayores que no hacen caso a los estereotipos sobre el envejecimiento y la pérdida de la memoria.
Este estudio, llevado a cabo por un equipo de investigadores de la Universidad Estatal de Carolina del Norte demuestra que la habilidad para recordar se ve afectada negativamente cuando se activan estereotipos negativos al respecto. Dicho de otra forma, si se confía en que el envejecimiento no deteriora la memoria, se tienen más probabilidades de que sea así.

En el estudio, también se desveló que los efectos negativos más fuertes los experimentaban aquellas personas mayores con niveles más altos de educación. Según los investigadores, “esta interpretación encaja con la idea de que aquellos que más valoran su habilidad para recordar cosas, son los que más probabilidades tienen de poseer una mayor sensibilidad ante las implicaciones negativas de los estereotipos y, por tanto, son también quienes más tienden a experimentar los problemas asociados a dichos estereotipos”.PR

Otra noticia curiosa: El primer hospital para plantas: nos dice planetacurioso.com.

¿Quién dice que las plantas no tienen derecho a ser cuidadas? Esa fue la pregunta que se planteó este hospital que recibe pacientes de todo tipo, las hay con exceso de riego o de lo contrario con síntomas de sequía.

El Hospital para Plantas se encuentra en la localidad de Pozuelo de Alarcón (Madrid) y cada miércoles por la mañana se abre la consulta. Por ella han pasado pacientes de todo tipo, pero abundan las plantas con exceso de riego o, al contrario, con síntomas de sequía. También plantas marchitas y hasta mareadas. No se cómo se podrá marear una planta pero, en fin, por lo visto sí puede ocurrir.

El invernadero hace las funciones de quirófano y sala de recuperación. A veces es necesario fertilizar, otras podar y algunas veces algo tan sencillo como cambiar la tierra o la maceta del vegetal.

No siempre reciben el alta el primer día. A veces la planta puede quedar ingresada en el hospital hasta que muestre signos evidentes de recuperación y en el mejor de los casos se marcha bajo prescripción médica.

Y, por último, una noticia algo más frívola, de AFP, que dice:  Carla Bruni bate a la reina de Inglaterra en el concurso al sombrero más bello.

En el Reino Unido, se elige el sombrero más elegante, a través de la lista “Celebrity Hat Wearers”. Este año, Carla Bruni, esposa del presidente francés, Nicolas Sarkozy, ha quedado primera en el concurso anual británico al sombrero más bello, por delante de la misma reina Isabel II de Inglaterra, informaron ayer, lunes, los organizadores del certamen.

El sombrero de Carla Bruni fue elegido por ser un ejemplo de sencillez, según Philip Wright, uno de los miembros del consorcio Luton First, que reúne a modistos y sombrereros de Luton.

Este sombrero, gris oscuro, lo llevó Bruni en una visita a Gran Bretaña, en marzo de 2008. Y veo que mis gustos en sombreros no coinciden con los de los expertos que lo eligieron porque a mí, sinceramente, no me gustó nada.

La tercera en la lista de mujeres elegantes con sombrero es Sofie, la esposa de Eduardo de Inglaterra y la última, Victoria Beckham.

Y vamos al apartado masculino donde el vencedor fue el sombrero de vaquero del actor australiano Hugh Jackman en la película “Australia”. Después, Sean Connery, Daniel Day-Lewis y, por último, Johnny Depp.

Leave a Reply

Name

Mail (never published)

Website