A través del espejo :: Blog literario… y más

A través del espejo

Noticias curiosas XC:

Posted on diciembre 1st, 2009 by henrietta
Posted in Un poco de todo | No Comments »

Otra noticia curiosa nos dice: Detenido un hombre que mordió a cuatro personas por el ruido que hacían al cambiar la rueda de un coche frente a su casa

Se trata de un hombre de 47 años de edad, que fue detenido por morder a cuatro personas que detuvieron su vehículo frente al domicilio del detenido para reparar el pinchazo de una rueda en el municipio granadino de La Zubia, informó la Guardia Civil.

La agresión se produjo, al parecer, porque al hombre le molestó el ruido que estaban haciendo, por lo que la emprendió a mordiscos contra las personas que estaban cambiando el neumático del vehículo. Como consecuencia del ataque, cuatro personas sufrieron heridas de consideración y tuvieron que recibir asistencia médica.

En concreto, según explicó la Guardia Civil, una de las personas heridas «casi había perdido un trozo de oreja de un mordisco», por lo que tuvo que ser trasladada del centro de salud de La Zubia hasta el Hospital de Traumatología.

Otra de las personas atacadas sufrió un mordisco en la mano izquierda y tuvo que recibir cinco puntos de sutura, una tercera recibió un mordisco en el hombro y la cuarta presentaba «contusiones varias».

Otra noticia curiosa, del Boletín de noticias de ciencia y tecnología, nos habla de La Ciudad Sumergida Más Antigua del Mundo, que Tiene Cinco Mil Años de Antigüedad

Unos arqueólogos que inspeccionaban la ciudad sumergida más antigua del mundo han encontrado cerámicas que datan del Neolítico Final. Su descubrimiento sugiere que Pavlopetri, frente a la costa sur de Laconia, en Grecia, estaba habitada hace unos 5.000 años, al menos 1.200 años antes de lo que se pensaba anteriormente.

Este hallazgo notable ha sido hecho público por el gobierno griego después del comienzo de un proyecto de colaboración de cinco años en el que intervienen el Eforato de Antigüedades Submarinas del Ministerio Helénico de Cultura y la Universidad de Nottingham.
  
Como ciudad micénica, el sitio ofrece nuevos conocimientos potenciales sobre el funcionamiento de la sociedad micénica. Pavlopetri tiene importancia adicional porque era un asentamiento marítimo desde el que los habitantes coordinaban el comercio local y con lugares distantes.

Con el Proyecto de Arqueología Submarina de Pavlopetri se busca averiguar, entre otras cosas, cuándo exactamente fue habitado el lugar y, mediante un estudio sistemático de la geomorfología del área, cómo se hundió la ciudad.

Este verano el equipo realizó una detallada exploración digital submarina y estudió los restos estructurales, que hasta ahora se pensaba que pertenecían al período micénico (entre los años 1600 y 1000 a.C.). La exploración superó todas las expectativas. Las investigaciones revelaron otros 9.000 metros cuadrados de nuevos edificios así como cerámicas que sugieren que el lugar estuvo ocupado durante la Edad de Bronce, desde al menos el año 2800 a.C. hasta el 1100 a.C.

Otra noticia curiosa nos habla del hombre que se casó con su novia virtual
Japón es un país donde todo es posible. Las relaciones sociales son una asignatura pendiente entre sus habitantes, que sufren y padecen al enfrentarse a situaciones que para nosotros son completamente normales. El miedo al fracaso en el trabajo, la amistad o el amor hace que muchos acaben buscando consuelo en mundos virtuales. Por eso está completamente aceptado el mercado de los «Date Sims», o simuladores de citas. Este tipo de juegos, presentados en primera persona, les hacen vivir la experiencia de conocer a una chica virtual, salir con ella… Todo ficticio, por supuesto. Pero no os podéis imaginar el éxito que pueden llegar a tener estos juegos.
Pero posiblemente el simulador de citas que más situaciones absurdas está provocando es «Love Plus», un juego para Nintendo DS. Se trata de un juego que ofrece la experiencia ficticia de salir con una de las tres chicas virtuales que están disponibles. Estas chicas se comportan como algo más parecido a una mascota virtual que a una novia real, pues se enfadan si no te relacionas con ella durante un tiempo, la llevas al cine y cosas así. 
Love Plus ha provocado una serie de situaciones estrafalarias que van saliendo de tanto en tanto en los medios. Desde un hombre que iba de tanto al cine con su consola (reservando dos butacas y todo) hasta otro que ha llegado a casarse con ella.
Ha sido una ceremonia oficial, con la familia y la ropa elegante y todo. ¡Se ha casado con un videojuego! Menuda locura, ¿verdad? ¿Os imagináis qué pasaría si este juego llegase a España?
Otra noticia curiosa nos dice: Va a declarar como testigo a comisaría y acaba robando una escopeta
Un joven de 18 años que fue a declarar como testigo a una comisaría de policia de la localidad argentina de Punta Alta y acabó detenido por robar una escopeta Itaka de esa dependencia.

Tras dar su testimonio en una causa por robo, el joven «se dirigió a un sector de la comisaría y se apoderó de una escopeta Itaka, que escondió entre sus ropas y, sin que los uniformados se percataran salió como si nada hubiera pasado».

Pocos minutos después, los policías se dieron cuenta de la sustracción y salieron en busca del joven, quien tenía el arma en su poder. El joven quedó detenido bajo los cargos de hurto y tenencia ilegal de armas de fuego.

Y nuestra última noticia curiosa de hoy nos dice: Descubren un crimen cometido hace 50 años al realizar unas obras y detienen a la autora, una anciana de 68 años

Las excavaciones para la construcción de una carretera han permitido a la policía descubrir el asesinato de una niña hace medio siglo en el sur de Irán y a encontrar a su presunta autora, una anciana de 68 años.
El diario iraní ‘Etemad’ relata que los trabajadores que derribaron una vivienda para allanar el terreno encontraron bajo los escombros un ánfora que contenía los huesos de un esqueleto perteneciente a una niña de 8 años.

Alertada la policía, inspectores de la brigada criminal interrogaron a los habitantes de Sapidan, un pueblo de la provincia meridional de Fars, hasta que descubrieron que una pareja de ancianos había denunciado la desaparición de una hija de la misma edad, llamada Tala, en la década de los años 50 del pasado siglo.

La pareja ya había acusado entonces a una vecina, que por aquella época tenía 18 años y respondía al nombre de Ziba, de la desaparición de la niña así como de su otro hijo, Mohamed, que tenía once años.

Tras escuchar el relato, los agentes buscaron a Ziba, y verificaron que la anciana había habitado esa casa y que recientemente la había vendido al Ministerio de Transporte y Vías de Comunicación al estar ubicada en el trazado de la futura carretera.

Tras varias horas de interrogatorio, la mujer confesó haber asesinado a Tala y a Mohamed, cuyo cadáver sí fue entregado a la familia cincuenta años atrás tras informarle de que había perecido ‘ahogado’.

A falta de las pruebas de ADN, la anciana podría ser condenada a la pena capital por el doble crimen

Leave a Reply

Name

Mail (never published)

Website