A través del espejo :: Blog literario… y más

A través del espejo

Noticias curiosas XCIII:

Posted on diciembre 7th, 2009 by henrietta
Posted in Un poco de todo | No Comments »

Nuestra primera noticia curiosa de hoy nos dice que Ciudad de México tendrá un árbol de Navidad de 112 metros de altura

La Ciudad de México comenzó el montaje de un árbol navideño de 112 metros de altura, que aspira a ser el más grande del mundo y batir el récord Guinness que ostenta Río de Janeiro con 85 metros.

El árbol fue inaugurado el 5 de diciembre como parte de ‘La magia de la Navidad’, un programa de eventos que durará 36 días y en el que destaca la instalación de dos pistas de hielo, los típicos nacimientos mexicanos y un concierto del tenor Plácido Domingo.

«Una de las principales atracciones será el árbol de Navidad de 112 metros de altura (…) con el cual se espera romper el récord de Guinnes que actualmente posee Brasil».

Río de Janeiro posee desde hace 13 años el récord Guinness del árbol más alto del mundo, un pino que es colocado en una base flotante en la laguna Rodrigo de Freitas y que alcanza los 85 metros de altura.

En 2008, la Ciudad de México instaló en el Zócalo la pista de hielo más grande del mundo con 32.000 metros cuadrados, además de rampas de hielo para niños, cabañas nevadas y un iglú.

La capital mexicana espera la visita de al menos tres millones de personas que dejarán unos 10 mil millones de pesos (unos 760 millones de dólares), señala el texto.

Otra noticia curiosa dice: Unos futbolistas devolverán las entradas tras ser goleados

Los jugadores del Wigan, cuyo equipo fue aplastado con un histórico marcador de 9-1 por el Tottenham reembolsarán las entradas a sus hinchas que viajaron a Londres.
 
«El grupo tiene el sentimiento de haber abandonado suciamente a los aficionados. Debemos este gesto a su extraordinaria lealtad», comentó el capitán del equipo, Mario Melchiot.

Con esta derrota, Wigan ha sufrido las dos más duras goleadas en esta temporada, tanto como anfitrión (5-0 ante Manchester United en agosto), como en desplazamiento.

Lógicamente, tiene la peor defensa del campeonato, con 31 goles encajados. Wigan está decimoquinto de la tabla de clasificación que lidera el Chelsea

Otra noticia de fútbol dice: Tarjeta amarilla por sacar un gato del terreno de juego

Un guardameta recibió una tarjeta amarilla durante un partido del campeonato de Croacia de fútbol por haber sacado del terreno de juego a un gato.

Ivan Banovic, guardameta de Medjimurje Cakovec, estaba en el terreno de Sibenik, en la costa dálmata, cuando en el minuto 20 vio a un gato blanco y negro pasearse en el terreno, cerca de su portería.

Entonces tomó al gato en sus brazos y lo puso a salvo, cerca del marcador, pero el árbitro no vio bien que el jugador saliera del terreno sin su permiso y le mostró una tarjeta amarilla, ante el asombro de los aficionados.

El encuentro no dejará ningún buen recuerdo a Banovic, ya que su equipo cayó finalmente por 1-0.

Otra noticia curiosa dice: Un astronauta del Atlantis se convierte en padre en el espacio

El estadounidense Randy Bresnik, de 42 años, tripulante del transbordador Atlantis acoplado a la Estación Espacial Internacional (ISS), se convirtió en padre y es el segundo astronauta que vive esta experiencia en plena misión espacial, según la NASA.
 
La esposa de Bresnik, uno de los seis miembros de la tripulación del transbordador Atlantis, lanzado desde Florida (sureste de Estados Unidos), para una misión espacial de 11 días, dio a luz a las 06H04 (05H04 GMT) a un niña llamada Abigail.

El astronauta, que puede comunicarse directamente con su familia por correo electrónico, anunció el nacimiento de su hija al centro de control de la misión en Houston (Texas, sur) a las 12H14 (11H14 GMT), señalando que «la madre y la niña están bien».

En junio de 2004, otro astronauta estadounidense se enteró del nacimiento de su hija cuando estaba en la Estación Espacial Internacional

Otra noticia curiosa dice: Un turista japonés se esfuerza por pagar una multa en Sicilia

Un turista japonés recibió una carta de felicitación del municipio de Caltagirona, en Sicilia (sur) por haberse esforzado en pagar una multa por estacionamiento prohibido después de regresar a su país.
 
En septiembre, durante una visita a esta turística ciudad del centro de Sicilia, cercana a Ragusa, este turista, cuya identidad no fue revelada, había estacionado su automóvil alquilado en un lugar reservado para los residentes. La policía municipal le puso una multa, pero el ayuntamiento renunció a enviarle la notificación del monto a Japón.

Sin embargo, este turista se puso en contacto con la alcaldía por su propia iniciativa en un mensaje electrónico en el cual afirmaba: «quisiera pagar la multa». Después de ser informado del monto de la multa, de 38 euros, la pagó desde su país agradeciendo a la policía municipal «su disponibilidad».

Y otra noticia curiosa dice: Un parque escocés aspira a ser La Meca de los astrónomos

Un rincón de Escocia ha sido nombrado como el primer «Parque de Cielo Oscuro» de Reino Unido, con lo que pretende convertirse en un destino escogido por los aficionados a la astronomía de todo el mundo.
A diferencia de la mayor parte del densamente poblado país, donde la contaminación lumínica impide al 90 por ciento de la gente ver la Vía Láctea, el Parque del Bosque de Galloway, una región de 777 kilómetros cuadrados en el suroeste de Escocia, está casi completamente a oscuras por la noche.

La Comisión Forestal, que dirige el parque, espera que el título multiplique por dos el número de visitantes frente a los habituales 850.000 al año, cuando los urbanitas de las cercanas Edimburgo y Glasgow acudan a contemplar las estrellas que es imposible ver desde las zonas urbanas.

«El turismo es la mayor oportunidad de desarrollo económico para el suroeste de Escocia», indicó Keith Muir, de la Comisión Forestal. «La concesión, la primera de este tipo en Reino Unido, debería verse como un logro universal».

Galloway se convierte así en el cuarto Parque de Cielo Oscuro del mundo, dentro de un sistema creado por la Asociación Dark Sky, un grupo fundado en EEUU que hace campaña para reducir la contaminación lumínica y el desperdicio de energía. Los otros tres parques están en Estados Unidos.

Para obtener el título, el parque trabajó con expertos en iluminación para asegurar que la luz artificial de la zona se mantiene al mínimo. Midiendo la falta de contaminación lumínica en una escala que llega hasta el 24 de la noche más oscura, Galloway marcó un 23. Los cielos urbanos suelen estar entre el 15 y el 16, indicó la Comisión

Leave a Reply

Name

Mail (never published)

Website