A través del espejo :: Blog literario… y más

A través del espejo

Noticias curiosas XIII:

Posted on junio 17th, 2009 by henrietta
Posted in Un poco de todo | No Comments »

Vamos a empezar, un día más, con algunas noticias curiosas:

La primera es de EFE y dice: Un alemán pide matrimonio a su novia en un anuncio a toda página en un diario

Con un anuncio a toda página en el diario local de su ciudad, un hombre alemán ha declarado hoy su amor y ha pedido matrimonio a su novia en una inusual y espectacular acción romántica.

«¿Te quieres casar conmigo?», pregunta Herbert a Ruth en el enorme anuncio publicitario que publica el rotativo de la localidad bávara de Regensburgo Mittelbayrisher Zeitung.

En la edición digital del periódico, Herbert explica que su novia es una librera muy intelectual y que la mejor manera de expresarle sus sentimientos era por escrito en el medio que acostumbra a hojear durante el desayuno.

La segunda no es menos curiosa: un taiwanés de 96 años completa estudios de postgrado en filosofía.

Un taiwanés de 96 años de edad recibirá este fin de semana su título de Doctor en Filosofía en la Universidad de Nanhua.

El nonagenario Chao Mu-he, llamado por sus compañeros ‘Abuelo Chao’, comenzó sus estudios de doctorado después de que le dijeran que era demasiado viejo para trabajar de voluntario en un hospital.

Dice que se sentía aburrido después de dejar el hospital y pensó en hacer algo nuevo con mi vida, por eso inicié estos estudios. Para  él lo más difícil ha sido competir con la buena memoria de los jóvenes. Su tesis es sobre la obra de Zhuangzi, un taoísta chino del siglo IV antes de Cristo.

Y otra noticia curiosa: Un saudí denuncia a un extranjero por matar a una hormiga, algo contrario al islam.

Un ciudadano saudí ha denunciado a un extranjero, de origen árabe pero cuya nacionalidad se desconoce, por matar a una hormiga, hecho que considera penado por las enseñanzas islámicas, según el diario internacional «Al Hayat».

Según el diario, para apoyar su denuncia el acusador incluye varios versículos del Corán en los que el profeta Mahoma prohíbe que se mate hormigas. Así que si alguien quiere visitar un país islámico ya sabe que mejor no matar hormigas.

El juez, que ha aceptado la demanda, aún no ha tomado ninguna decisión al respecto, al considerar que es «la primera vez» que se enfrenta a un caso de esta naturaleza.

La siguiente es también una noticia realmente peculiar: Un edificio donde el coche se aparca en el salón.

Ésta es una noticia de Informativos telecinco y nos habla de que los inquilinos de un edificio suben con sus coches por un ascensor hasta su piso donde pueden elegir si aparcar en el salón o en la terraza.

A ver si adivinas dónde ocurre esto??? Pues en Singapur.

Se trata de un edificio de 30 plantas cuyos inquilinos pueden aparcar sus coches dentro del piso. Un ascensor lleva al propietario dentro del vehículo hasta la puerta del piso sin tener que preocuparse por cuanto pesa la bolsa de las compras o si está lloviendo. Este edificio se llama Multiparker 750 y es lo último en tecnología en Singapur.

Este rascacielo, que tiene una altura de cien metros, realizado por la empresa Wohr Autoparksysteme, está concebido para consumidores de lujo que puedan aparcar hasta dos coches por piso.

El edificio tiene 120 apartamentos con capacidad para albergar coches de grandes dimensiones.

El coche es transportado sobre un carrito que suspende las ruedas y lo introduce en el espacio adaptado para aparcar.  Es el principio del fin de la preocupación de que puedan robarle el coche a quienes viven en este edificio.

Otra noticia: Se vende cementerio en Nueva York, 3.000 lugares vacantes.
 
Es una noticia de AFP y nos dice que un anuncio en Nueva York pone: «Se vende cementerio, 5,3 hectáreas». Este anuncio busca deshacerse del cementerio de Canarsie, en Brooklyn, con 3.000 lugares disponibles, una verdadera oportunidad en una plaza saturada, aunque la venta se anuncia difícil.

La ciudad no tiene vocación de administrar los cementerios, que en su gran mayoría pertenecen a las iglesias, sinagogas o asociaciones privadas sin fines de lucro, a menudo creadas por los propietarios de los sepulcros.

Solo tiene dos a cargo en su presupuesto, el de Canarsie, que está en venta, y el cementerio de Hart Island (sur), donde se entierra a los detenidos y a la gente que nadie reclama.

La operación es complicada por dos leyes muy exigentes, una que reserva las subastas a compradores especializados en el sector funerario, y otra que prohíbe que la administración de un cementerio sea un negocio lucrativo.

Las propuestas deben formalizarse a finales de junio y la decisión se tomará antes de fin de año tras el aval del alcalde Michael Bloomberg, los legisladores y de un juez.

Y la última por hoy, es de AFP, y nos dice que: México presenta un pantalón de más de 60 metros, el más grande del mundo.

Un pantalón de 60,1 metros de largo y de un peso de 1,3 toneladas ha sido presentado en México como el más grande del mundo para así marcar un récord Guinness.

El enorme pantalón se ha elaborado con mezclilla de color negro y ha sido confeccionado por un grupo de 45 personas con un costo de unos 3.600 dólares y se encuentra en la plaza central de Almoloya del Río, un poblado cercano a la capital mexicana, dedicado a la rama textil.

Se espera que la confección de este inusual pantalón, que en unas cuatro semanas estará en el libro de los récords Guinness, contribuya a reactivar la industria textil de la localidad.

Leave a Reply

Name

Mail (never published)

Website