A través del espejo :: Blog literario… y más

A través del espejo

Noticias curiosas XV:

Posted on junio 22nd, 2009 by henrietta
Posted in Un poco de todo | No Comments »

Vamos a ver algunas de nuestras noticias curiosas:

La primera es de AFP y nos dice: Detienen a un autosecuestrado en Guatemala al ir a recoger el dinero del rescate.

Por lo visto, un joven guatemalteco que fingió que había sido secuestrado para sacarle dinero a su padre fue detenido por la policía cuando intentaba recoger el pago del rescate.

Cristián Andrée Villatoro Ramírez tiene 22 años y se aprestaba junto a un amigo a recoger el paquete del rescate cerca de un centro comercial de la capital, cuando fue capturado por los agentes.

Su padre, Jorge Villatoro, había presentado a la policía la denuncia del secuestro del joven, por cuya liberación debía pagar un rescate de 4.000 dólares, dijo el portavoz policial Donald González.

«El caso es que fue el hijo del denunciante, acompañado de un amigo, identificado como Cristian Omar Ramírez Montenegro, quienes se presentaron a recoger el paquete que supuestamente contenía el dinero» del rescate, explicó.

Los policías les decomisaron «tres móviles, entre ellos el que utilizaron para hacer las llamadas y negociar el pago del rescate», agregó el portavoz.

La segunda también es de AFP y un tanto curiosa: Un mensaje en Twitter frustra un robo en Bogotá

Dos ladrones entraron a robar una vivienda del norte de Bogotá pero tuvieron que huir afanosamente, tras advertir la presencia de la policía, que acudió al lugar alertada por un mensaje colocado en la red social de internet Twitter por uno de los hijos de la familia.
 
Los ladrones, que tenían encañonados a los dos adultos que estaban en el lugar, huyeron al percatarse de la llegada de la policía que fue alertada por uno de los hijos que logró colocar el mensaje de alerta a través de su ordenador.

Varios internautas amigos del joven llamaron al servicio de alerta policial cuando vieron los mensajes pidiendo ayuda.

«Inicialmente pensamos que era una broma, pero sus mensajes estaban escritos en mayúsculas y con la dirección de la casa», dice una de las personas que dio la alerta.

Y vamos a ver otra noticia sorprendente: Casi 400 candidatos para casarse con una millonaria surcoreana

Es también una noticia de AFP y dice que casi 400 surcoreanos presentaron su candidatura al anuncio de una mujer surcoreana millonaria que puso un anuncio para buscar pareja, aunque sólo ocho de ellos pasaron el corte final, según la agencia matrimonial Sunoo.

La mujer, de 49 años y con una fortuna valorada en 18 millones de dólares, colocó un anuncio en internet el pasado 20 de mayo. Desde ese día, un total de 394 hombres respondieron al anuncio.

Los candidatos tienen entre 26 y 49 años y en el listado se incluyen médicos, abogados, contables, soldados y empleados gubernamentales.

Un portavoz de la agencia matrimonial explica que: «Como mujer de negocios, estaba demasiado ocupada como para buscar un marido». «Inicialmente se tenía previsto mantener abierta la oferta hasta finales de este mes, pero la mujer sintió el agobio mediático y pidió que se cerrara el martes».

La mujer se ha quedado con un listado de ocho candidatos, con los que se entrevistará en los próximos tres meses.

Los requisitos de la demandante eran una pareja «con pasión por la vida, que comparta los altos y los bajos de la vida».

Y otra noticia de altura: El Cirque du Soleil reúne a 900 personas sobre zancos para un récord Guinness

También es una noticia de AFP, que nos dice que El Cirque du Soleil ha reunido a 900 personas sobre zancos en Montreal, para batir un nuevo récord Guinness y celebrar su 25º aniversario.

La troupe de acróbatas, creada en 1984 y con espectáculos en todo el mundo, convocó a 900 personas para recorrer 100 metros sobre zancos de 33 centímetros de altura en las calles de Montreal. También invitó a personas en Fortaleza (Brasil), Las Vegas (Nevada), Lisboa, Macau (China), Nagoya (Japón), Nueva York, Orlando (Florida) y Tokio a unirse a la experiencia.

El Cirque du Soleil estableció el primer récord Guinness de caminata sobre zancos con 544 empleados en 2004. Dos años después, un grupo japonés le ganó con 614 acróbatas sobre zancos y en 2008 en Brantford, un grupo de Ontario se quedó con el título al reunir a 625 personas.

La compañía circense indicó que su personal en Montreal fue a varias sesiones de entrenamiento en las últimas semanas para acostumbrarse a caminar sobre zancos, para este acontecimiento.

El desafío se remonta a los orígenes de la compañía, cuando el artista Gilles Ste-Croix caminó 90 kilómetros sobre zancos en 1980 para convencer al gobierno de Québec que le concediera un subsidio para lanzar una troupe de acróbatas sobre zancos. Su caminata le llevó 22 horas y le garantizó la portada de los diarios.

El grupo de los Baie-Saint-Paul Stiltwalkers sería luego bautizado High-Heels Club, que luego creció hasta formar el Cirque du Soleil en 1984.

El Cirque du Soleil emplea actualmente a 4.000 personas en 40 países y tiene 19 espectáculos itinerantes y permanentes.

Y, por último: El Teatro de la ópera de Sydney se ilumina de colores.

Si alguien va a Sydney, verá el teatro de la ópera bañado de luminosos colores cambiantes. Este complejo famoso por sus elegantes ‘velas’ blancas se ha transformado en un mosaico de colores.

La instalación es obra del artista y productor musical Brian Eno y ha sido bautizada como 77 Million Paintings,

Según él, es una manera de imaginar cosas hermosas y no pensar en las dificultades a las que nos enfrentamos como la crisis económica. Para eso sirve el arte, ¿no?.

El cambio de colores, va acompañado de una banda sonora que deleita a quienes tienen la oportunidad de disfrutar de tan maravilloso espectáculo. Aquí estamos acostumbrados a ver cambios de colores en el agua pero en edificios, no, y menos tan emblemáticos, dejando al margen la torre Agbar, claro.

Leave a Reply

Name

Mail (never published)

Website