A través del espejo :: Blog literario… y más

A través del espejo

Noticias curiosas XIV:

Posted on junio 18th, 2009 by henrietta
Posted in Un poco de todo | No Comments »

Vamos con nuestra primera noticia curiosa: Amenazan con multar a una mujer por ‘plantar’ dos inodoros en su jardín

Esta particular forma de decorar la casa puede costar caro a una mujer que vive a las afueras de Chicago, que ha recibido una citación de la policía para que retire antes de treinta días los dos inodoros con flores que ha ‘plantado’ en su jardín, después de que algún vecino protestara por tan ingeniosa ocurrencia.

Tina Asmus, que así se llama la mujer, recibió hace unos días en el buzón una advertencia de la Policía para que retirara los dos inodoros. Y citando una ordenanza municipal le recuerdan que en caso de no hacerlo se enfrenta a una multa de entre 25 y 500 dólares diarios.

Tina también ha “plantado” un fregadero en el jardín y no tiene la más mínima intención de retirar sus macetas aunque reconoce que a alguien no deben gustarles.

El alcalde de Lakemoor que, para más INRI, es fontanero, cree que todo el mundo debería saber para qué están hechos los inodoros.

Tina dice que pensó que podía ser algo divertido y, de hecho, la gente que pasa por delante de su jardín, se ríe al ver sus plantas. Pero parece que a alguno de sus vecinos no les hace tanta gracia. A mí no me extraña, sinceramente.

Vamos a ver una segunda noticia realmente asombrosa: Encuentra en Facebook a su hijo desaparecido hace 27 años

¿Quién nos iba a decir que facebook sirve para algo más que mantener el contacto con amigos a los que no vemos cotidianamente?

Es una noticia de Ya.com, que nos dice que una mujer británica se ha reunido gracias a Facebook con su hijo 27 años después de que denunciara el secuestro de éste. Al parecer, fue la hermana de la madre la que vio a un joven en esta red social de Internet cuyos datos coincidían con los de su sobrino.

Avril Grube es una mujer de 62 años que vive en el condado de Dorset, en el suroeste de Inglaterra, que asegura que le dieron la custodia de su hijo Gavin Paros después de que se separara de su marido, de nacionalidad húngara, en 1982, pero que éste, que falleció en 2006, se llevó poco después al bebé a su país y no había vuelto a ver a su hijo desde entonces.

Gavin Paros ahora tiene 29 años y conoció finalmente a su madre esta semana después de que ambos se encontraran en Facebook. Ella y su hermana, Beryl Wilson, de 59 años y que vive en Liverpool, habían pasado años intentando localizar al niño.

Beryl Wilson explicó a la BBC que al padre del joven le habían concedido un régimen de visitas después del divorcio de la pareja, pero que un día que no volvía descubrieron que se había llevado a su hijo a Hungría.

Recientemente se le ocurrió teclear el nombre de su sobrino en un buscador de Internet y casi no lo pudo creer cuando vio que el perfil de Facebook de un joven de Hungría coincidía con el del niño perdido: al parecer, informaba de que había nacido en Liverpool y del nombre de su madre.

Gavin Paros está casado, es padre de tres hijos y llevaba cinco años tratando también de localizar a su familia en Reino Unido. Así que, por fin, se han encontrado.

Y la siguiente es una noticia de Noticias locas.com: Un león se fuga y nada hasta una escuela.

Un león se escapó de su jaula y se tiró a nadar en un río. Llegó hasta la escuela primaria Rudong Shiyan en la provincia china de Jiangsu.

Exactamente, pasó en la escuela primaria Rudong Shiyan en la provincia china de Jiangsu.

El personal del zoológico del Parque de la Gente en Rudong se olvidó de poner el cerrojo a la jaula de un león macho de cuatro años de edad. Así que el depredador huyó y se lanzó al río que cruza el parque. Ayudado por las corrientes llegó al colegio pero no fue capaz de trepar por el escalón de la orilla. Gracias a esto no se comió a nadie.

Un testigo explica que pensaban que sería un gran perro o un búfalo chapoteando en el agua pero que nunca se imaginaron que era un león. La policía ordenó la evacuación de los residentes locales y solicitó a la escuela que cerraran puertas y ventanas y se aseguraran que cada alumno estaba dentro de su correspondiente aula.

Luego dispararon calmantes al león, lo introdujeron en una jaula y supongo que lo devolvieron al zoológico. Esperemos que la próxima vez se aseguren de echar el cerrojo, que sino…

Y ahora una noticia de EFE: Un obrero cobra la lotería porque la tv se lo recordó.

Ha ocurrido en Brasil donde gracias a un anuncio de Tv que explicaba que el ganador del premio de lotería no aparecía y que el plazo para cobrarlo estaba por cumplirse, un obrero se acordó de  que él había ganado el sorteo y debía ir a reclamar su premio. Así se ha convertido en millonario.

Según él, tuvo mucha suerte porque si no hubiese visto las noticias en la televisión, ahora no sería millonario”. Pero por si fuera poco, resulta que cuando fue a buscar su boleto éste no estaba donde siempre lo guardaba. Por lo visto, su mujer lo había guardado pero lo encontró.

El hombre, que vive en la ciudad de Taubaté, a unos 150 kilómetros de Sao Paulo, ha explicado que, aunque no revisó su billete, sabía que había sido el ganador porque lleva 20 años jugando a los mismos números.

Por eso, se limitó a comprobar que su combinación tenía más de 5.2 millones de reales (unos 2.7 millones de dólares) de premio.

Dice que: “Casi tuvo un paro cardiaco. Cuando se lo contó a su mujer tuvieron que comprobarlo varias veces sin creer lo que estaba pasando”. No me extraña, sinceramente.

Leave a Reply

Name

Mail (never published)

Website